Y Argentino va

0 689

Argentino superó a Velocidad y Resistencia  por 78 a 64, como visitante y sumó su segunda victoria. El celeste tomó una luz de ventaja cuando promediaba el segundo cuarto (38-28) y a partir de allí mandó en el tanteador. El local intentó la remontada en el último cuarto (Se puso 60-62), pero no le alcanzó. Lucas Lucchetti fue el goleador del encuentro con 19 tantos. Además se destacaron, en la visita, Santiago Susbielles con 12 puntos y Luciano Mussini con 11 unidad más 13 rebotes. El dueño de casa tuvo como destacados a Crisitan Bisterfeld y Hernan Soria, quienes aportaron 12 y 9 tantos respectivamente.

El arranque del partido mostró gran paridad en el trámite del juego. Argentino encontró en Santiago Susbielles y Lucas Lucchetti sus primeras vías de gol. Del otro lado, Velocidad se las arregló para lastimar en ofensiva y sumó, con el rápido ingreso de León Bersosvsky, algo más de lucha en la pintura para disputarle la zona a Luciano Mussini. Sobre el cierre, el celeste encontró más fluidez en ofensiva, volvió a lastimar por intermedio del interno y cerró el primer cuarto ganando 25 a 20.

En sintonía con lo que fue el cierre del primer período, en el segundo los dirigidos por Mario Errazu comenzaron a alejarse en el marcador. El partido se plagó de imprecisiones, faltas y protestas. En este contexto, se destacó un buen pasaje de Tomás Bruni (anotó 7 de sus 9 puntos en este cuarto), que coincidió con un lapso impreciso de Velocidad. Más aún, el constante aporte de Mussini (11 puntos y 13 rebotes) le permitió a Argentino escaparse en el marcador. El celeste tomó 12 puntos de ventaja (42-30) y obligó a Velocidad a correr de atrás.

El tercer cuarto fue el más flojo de la noche (9-10). En el amanecer, el dueño de casa no pudo aprovechar el momento de incertidumbre de Argentino para achicar la ventaja. Lucchetti (19 puntos) despertó nuevamente y con tres penetraciones volvió a alejar a la visita: 58-48. Eso si, en el último segmento, los dirigidos por Soldini salieron decididos a vender cara la derrota.

Intensificaron su defensa y obligaron a Argentino a tomar malas decisiones con la bola. Con cuatro puntos de Cristián Bisterfeld (12 puntos) más sendos triples de Francisco Fuster y Hernán Soria, el dueño de casa se puso a 60-62 con 6 minutos por jugar. Pero Argentino con una conversión de Lucchetti más una bomba de Susbielles salió rápido del asedio y le dio el golpe final a Velocidad. La visita tuvo un buen cierre de partido, fue eficaz a la hora de ir a la línea (9-10 en el 4C) y se terminó quedando con la segunda victoria del 2015.

 

Síntesis | Segunda División – Fecha #2

Velocidad y Resistencia 64: Simón Delucchi 6, Agustín Marino 8, Hernán Soria 9, Gustavo Cruz 6 y Germán Rausemberg 6 (FI); Juan De Pastena 7, Cristian Bisterfeld 12, León Beresovsky 2, Francisco Fuster 6, Gerónimo Arango 0 y Martín Carina 2. DT: Juan Gilberto Soldini.

Argentino 78: Sebastián Susbielles 12, Lucas Lucchetti 19, Nicolás Antonelli 7, Guillermo Mallemaci 9 y Luciano Mussini 11(FI); Juan Franco Di Meglio 4  Bruno Aceituno 5, Tomás Bruni 9, Alan Serra 0, Ramiro Garayzar 2.  DT: Mario Errazu.

Parciales: 20-25, 39-48 (19-23), 48-58 (9-10) y 64-78 (16-20).

Árbitros: Néstor Schernenco – Mariano Enrique.

Estadio: Pedro Sánchez (Velocidad y Resistencia).

Ver Planilla

Mikel Iñurrategui

Estudiante de Periodismo Deportivo en el Instituto Regional del Sur. En Gente de Básquet desde el 2014

View all contributions by Mikel Iñurrategui

Similar articles