Y Bahiense va…

0 533

El equipo del Colo Navallo volvió a la cima en soledad. En el Manu Ginóbili trabajó, quizás un poco más de lo pensado, y venció a El Nacional por 82-74 para retornar a la victoria. Y gracias al triunfo de 9 de Julio sobre Liniers, quedó como único líder del torneo a dos fechas del final de la fase regular. Andrés Barbero (25 – 6/7 T2), Esteban Silva (24 – 7/9 T2) y Aníbal Buzzo (14 y 10 asist) fueron los puntos altos en el Tricolor que perdió 20 pelotas. Mientras que en el Celeste no alcanzó con lo hecho por el tándem compuesto por Lucas Chaves (29 – 7/12 T3) y Ezequiel Meneses (19 – 3/5 T3).

Si bien en los primeros minutos de la noche Bahiense marcó el ritmo y pareció tener todo controlado (12-4), de a poco el tramite se fue haciendo más parejo. Barbero (11 en el 1C)  y Silva (9) estuvieron inspirados en el inicio y guiaron a su equipo en ofensiva. Pero además apareció Peyronnet (4) y Buzzo (4 y 5 asist) se vistió de asistidor. En frente, cuando Chaves (8) y Meneses (7) entraron en juego y comenzaron a gravitar, apareció El Nacional. Blanche aportó una bomba clave y por eso, tras diez minutos donde hubo mucha fluidez ofensiva y poca defensa, las cosas quedaron 28-24 para el Tricolor de cara al primer descanso. 

Ya en el segundo cuarto el dominio de Bahiense fue, no del todo, pero si más decidido. Morán (7) empezó a ser importante desde la base y el Tricolor encontró puntos en sus manos al igual que en Silva (6). Fue así, que los dirigidos por el Colo Navallo llegaron a sacar ocho de luz (36-28) cuando recién se iniciaba el segmento. Si bien El Nacional tuvo un 2C muy errático, y dependió exclusivamente de Chaves (7) en ofensiva, el Tricolor no supo aprovechar esto. Padeció con las pérdidas en ataque (5) por la presión defensiva que ejerció su rival por momentos y al descanso más largo se fue nada más que seis unidades arriba (45-39).

“El otro día no jugamos bien y hoy sabíamos que teníamos que hacer las cosas mejor porque si no se nos iba a complicar. Pero a pesar de que estuvo difícil, creo que al final jugamos un poco mejor y lo pudimos ganar. Se nos complicó bastante, nos presionaron mucho, al final pudimos romper un poco esa presión y terminamos haciendo un juego colectivo dentro de todo bueno y atacamos mejor el aro para quedarnos con el partido. Si nos podemos quedar con el “1” sería lo mejor, y si no se puede igualmente la idea siempre es llegar lo mejor posible a los Playoffs” (Andrés Barbero).

Quizás en el momento que mayor réditos sacó Bahiense en relación defensa – ataque fue en el inicio del 3C. Y así fue como encontró una distancia considerable en dos ocasiones (57-44; 63-50). El Tricolor ajustó atrás y adelante se apoyó en las variantes ofensivas que le dieron Buzzo (6), Silva (4), Barbero (4) y también Morán (3). Mediante un pasaje de 12-5, los de Navallo escaparon 57-44 cuando promediaba el cuarto. Una vez más, y como en casi toda la noche, los responsables de mantener en juego a El Nacional fueron Chaves (5) y Meneses (5). Y si bien la brecha para irse al último descanso fue de diez (66-56), el Celeste se mantuvo expectante.

Ya en el último cuarto y después de estar catorce abajo (72-58) a 6m22s del final, El Nacional intentó una reacción a fuerza de los triples de Chaves (3/5 T3 en el 4C) y Meneses (1/1 T3). Y si bien llegó a recortar la brecha a siete (76-69) hasta ahí llegó todo. Porque en el cierre Bahiense fue un poco más fino, supo salir de la presión que propuso su rival y tuvo en Barbero (8), Buzzo (4) y Silva (4), a tres estandartes que se fueron alternando para aparecer y ponerle paños fríos a la remontada visitante. Finalmente, el dueño de casa, lo terminó cerrando bien y se llevó el partido para retornar a la victoria y quedar nuevamente como único puntero del torneo.  

 

Síntesis | Primera División – Primer Tramo – Fecha #20

Bahiense del Norte 82: Juan Pablo Morán 10, Andrés Barbero 25, Esteban Silva 24, Aníbal Buzzo 14, Franco Pennacchiotti 0 (Fi); Manuel Peyronnet 5, Ignacio González 4 y Federico Repetti 0. DT: Alejandro Navallo.

El Nacional 74: Ezequiel Meneses 19, Lucas Chaves 29, Octavio Cancellarich 6, Tomás Tajan 1, Gustavo Banchero 4 (Fi) Mariano Blanche 7, Alan González 2, Emiliano Iraola 0, Fausto De Paoli 4, Facundo Martínez 2 y Santiago Bussetti 0. DT: Juan Andrés Garcia.

Parciales: 28-24, 45-39 (17-15), 66-56 (21-17) y 82-74 (16-18).

Árbitros: Eduardo Ferreyra – Mariano Enrique.

Estadio: Manu Ginóbili (Bahiense del Norte).

Ver Planilla

Mario Direne

Nació en Luis Beltrán (Río Negro), el 5 de noviembre de 1992. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. Redactor en Gente de Básquet desde 2012.

View all contributions by Mario Direne

Similar articles