Y un día, Villa Mitre perdió el invicto

0 406

Por la última fecha de la fase regular, All Boys jugó un partidazo y le ganó de manera contundente a Villa Mitre por 81 a 54. Esta victoria significó mucho para el equipo de Santa Rosa, ya que le permitió clasificarse a la próxima ronda y además, le quitó el invicto al tricolor de local en el Torneo Federal, que igual de todas maneras se aseguró el ‘1’ y recién volverá a tener acción el 18 de abril. Franco Zabalardo con 27 puntos (9/11 t2 y 7/8 t1) fue el goleador del partido y fue bien secundado por Badillo con 25 (5/9 t3). Por su parte, en el tricolor, que tuvo una noche para el olvido, los 15 tantos de Ramiro Heinrich no fueron suficientes.

En la previa, se enfrentaban dos equipos con polos opuestos. Por un lado, Villa Mitre que ya con el uno asegurado largaba como el candidato a ganar el encuentro. Del otro, un All Boys que ya con el objetivo cumplido de salvar la categoría, iba en busca de la hazaña y bien que lo hizo. Y de qué manera. Pero vamos por parte.

Solo en los primeros tres minutos del partido el tricolor le pudo hacer pelea al rival (8-8). Ya a partir de ahí, todo fue del visitante. La presión y luego la zona fue clave para que el local se seque en ofensiva y en el ataque, el perímetro se encontraba intratable. El porcentaje en tiros de dos era su gran aliado (8/11) y eso hizo que plasme un parcial de 10-0. Zabalardo (8) y Manera (7) eran indetenibles para el tricolor, que no encontraba soluciones de ninguna manera.

Todo siguió igual en el segundo cuarto. Es más, All Boys siguió aumentando la brecha, con porcentajes realmente de otro planeta. Por un momento, Villa Mitre se esperanzó poniéndose a 11 puntos, gracias a 7 puntos seguidos de Harina (21-32). Sin embargo, lo del local eran solos arrebatos individuales. En cambio, en el equipo de Santa Rosa lo planteado era realizado a la perfección y logró irse al descanso 23-44, con un buen trabajo en ataque de Manera (7).

La verdad que esto es increíble, nosotros nos preparamos para salvarnos del descenso, lo logramos y ahora esta victoria es la frutilla del postre. Estamos muy contentos, preparamos el partido a la perfección, no lo dejamos jugar a Villa Mitre (Marcelino Badillo)

Villa Mitre necesitaba una lavada de cara y reaccionar a tiempo, sino la historia ya estaba terminada. Lo cierto, es que el local nunca reaccionó. El partido, que de a ratos se tornó caliente y con muchas faltas, prosiguió en manos de All Boys. Intentó el tricolor encontrar soluciones en la pintura con Heinrich (11), pero en defensa sufrió mucho y Badillo (7, con 4/4 t1) le trajó varios dolores de cabeza a Ugolini. El visitante mantuvo la brecha y entró al último cuarto 43-60.

En definitiva no era la noche de Villa Mitre. No le salió prácticamente nada. Y eso fue bien aprovechado por All Boys, que en si jugó un gran partido y mantuvo su idea durante los 40 minutos. Ya la diferencia se hizo imposible de achicar para el local y ante eso, Ugolini decidió poner en cancha a los pibes (Jano Martínez, Petón). Por su parte, el visitante no bajó el pie del acelerador y el perímetro fue clave (Zabalardo y Badillo 8).

Esta victoria fue la frutilla del postre para All Boys de Santa Rosa, que tendrá la chance de jugar los playoffs y para Villa Mitre queda la tranquilidad, dentro de lo malo, que la derrota llegó ahora y se preparará de lleno para lo que viene.

 

Síntesis | Torneo Federal – Fecha #24

Villa Mitre 54: José Gutiérrez 5, Matías Monteoliva 6, Leonardo Tardío 3, Cristian Miguel 6, Ramiro Heinrich 15 (FI); Federico Harina 9, Nicolás Ojeda 0, Ramiro Santiago 11, José Luis Martínez 0, Segundo Vasconcelo 0, Jano Martínez 0 y Valentín Petón 0. DT: Ariel Ugolini.

All Boys 81: Franco Zabalardo 27, Antonio Manera 16, Marcelino Badillo 25, Juan Lara 7, Octavio Fazzini 5 (FI); Ignacio Algañaraz 0, Manuel Escudero 0, Nicolás Pinciaroli 1, Bautista Villalba 0 y Lucas Bader 0. DT: Alejandro Bertón.

Parciales: 14-25, 23-44 (19-19), 43-60 (20-16) y 54-81 (11-21).

Árbitros: Juan Cruz Feliz – Lucas Bianco.

Estadio: José Martínez (Villa Mitre).

PLANILLA ESTADISTICA

Fotos: Prensa Villa Mitre.

Santiago Guerrero

Nació en Bahía Blanca el 11 de Diciembre de 1996. Estudiante de Periodismo en el Instituto Regional del Sur. Escribe para Gente de Básquet desde Marzo 2016.

View all contributions by Santiago Guerrero

Similar articles