Por la sexta fecha de la Zona «B» en Cadetes, Liniers superó en condición de visitante a Villa Mitre por 72 a 62. En un partido parejo pero en donde el «Chivo» no sufrió sobresaltos, se destacó la actuación de Bautista Olivera (25 – 3/5 T3, 5/8 T2 y 6/4 T1). Además, fue importante el aporte de Gonzalo Mazzuchi (17 – 5/11 T2 y 7/10 TL). En el conjunto derrotado, sobresalieron Santiago Bussetti (16) y Matías Mailo (14).
El inicio del encuentro en el José Martínez mostró a Liniers un tanto más despierto e inteligente que su rival. Así fue que tras dos minutos y medio de ponerse en marcha el pleito, los dirigidos por Aleksoski lideraban 6-0 y obligaban al dueño de casa a someterse al primer tiempo muerto, solicitado por Soldini. La viveza de Gonzalo Mazzuchi en la elaboración de cada ofensiva, acompañada por los aportes en materia de puntos de Olivera (9) y Agullo (6), fueron de lo mejor del primer tramo. Por el lado tricolor, éste se vio en desventaja en el resultado pero también sufrió ante la baja de Santiago Busseti, quien alcanzó rápidamente las 4 faltas y debió ser preservado (13-19).
En el 2C continuó el juego ofrecido por ambos elencos y Liniers supo mantener la ventaja lograda en los primeros diez minutos. Como mencionamos anteriormente, Bussetti ya no formaba parte del quinteto titular y en su lugar se encontraba Damián Cataldo. Por ese entonces, era Matías Mailo quien pese a mostrarse muy errático desde la linea de libres, intentaba a base puntos liderar a su equipo. En la visita, se siguió destacando Olivera al tiempo que Emanuel Miguel aportó lo suyo. Así llegaron al entretiempo y el Chivo aventajaba a su rival por 38-29.
A la vuelta de los vestuarios, Villa Mitre intentó cambiar la cara desde lo actitudinal para modificar el trámite del encuentro, pero aún así no le bastó. La diferencia de puntos que acusaba el tanteador en favor del albinegro no era inalcanzable ni mucho menos, pero tampoco existieron pasajes del partido que hicieran peligrar el control del score para los de calle Alem. Se fue el tercer cuarto con el siguiente resultado parcial: 47-55.
En el transcurso del último cuarto y con Santiago Bussetti (10) de regreso, el local insistió con su líder natural en cancha y trató de aprovechar la ausencia por cinco faltas de Alejo Agulló, de gran partido. No obstante, el correcto trabajo defensivo como ofensivo de la visita y el aporte goleador de Bautista Olivera (25) hicieron que la victoria no peligre en ningún momento y las sonrisas queden en los rostros de los jugadores de Liniers.
Síntesis | U17 – Fecha #6 – Zona «B»
Villa Mitre 62: Nicolás Bejarano 7, Valentín Peton 4, Juan Lucchetti 2, Serra 8, Santiago Busseti 16 (FI), Damián Cataldo 4, Matías Mailo 14, Emiliano Waigel 3, Juan Manuel Dulzan 4. DT: Juan Gilberto Soldini
Liniers 72: Bautista Olivera 25, Alejo Agullo 8, Cristian Stegmann 0 , Gonzalo Mazzuchi 17, Emanuel Miguel 12 (FI), Tomás Silbane 1, Andoni Aztiria 0, Santiago Pascual 7, Luca Poggiese 0, Gonzalo Rehtanz 0, Mauro Countenay 2, Valentín De Mayo 0. DT: Sebastián Aleksoski .
Parciales: 13-19, 29-38 (16-19), 47-55 (18-17) y 62-72 (15-17).
Árbitros: Mauro Guallan – Franco Berlato.
Estadio: José Martínez (Villa Mitre).
VILLA MITRE U17

LINIERS U17
