A domicilio

0 454

En la quinta fecha del básquet femenino de Primera División, Barracas superó como visitante a Sportivo por 45 a 32. Antonella Zabala (10 puntos) fue la más destacada, acompañada por Johana Scheffer (9 puntos) y Rocío Conti (8 puntos). Mientras que en el local se destacó Rocío Hammerschmidt con 8 puntos. En otros resultados, 9 de Julio venció a Independiente por 62 a 56 y Altense derrotó a Comercial, en White, por 48 a 11.

Durante el transcurso del primer cuarto se hizo difícil para ambos equipos lograr vulnerar el aro rival. El marcador lo inauguró Barracas con un doble de Rocío Conti y gracias a un triple de Antonella Zabala, el visitante sacó ventaja de un punto al cabo de los primeros diez minutos: 6- 7.

En los primeros minutos del segundo cuarto Sportivo pasó al frente (10-7). A los 4m, el visitante comenzó a aplicar una defensa hombre a hombre, que le permitió volver a superar a su rival (10-13). El cambio en la defensa de Barracas (en zona 2-1-2) sobre los últimos minutos del parcial permitió varias llegadas efectivas de Sportivo. Sin embargo, el conjunto de Iturralde mantuvo la luz de ventaja: 14-18 .

Ya en el tercer cuarto, Sportivo cambió y defendió en zona (2-1-2). Barracas, por su parte,  volvió a hacer la diferencia, robando varias pelotas y aprovechando ciertas desatenciones del local. Su efectividad en dobles y desde la línea aseguró la victoria del cuarto (11-21). Esos 10 puntos de renta le dieron tranquilidad para afrontar el cierre del juego.

Allí, Sportivo regresó a su defensa individual y, además, provocó situaciones de faltas por parte de Barracas.  A pesar de esto, su baja efectividad y la falta de circulación de la bola para encontrar buenos tiros provocó que solo pudiera anotar 7 puntos en el cuarto y entregarle la victoria a Barracas.

 

Síntesis | Femenino – Fecha #5

Sportivo 32: Rocío Hammerschmidt 8, Magdalena Bante 5, Ana Galassi 4, Nerina Muñóz 0, Emilse Islas 2, Daiana Firpo 6, Juana Casali 4, Melina Buzzi 0, Luz Schmidt 3, Daniela Neiman 0 y Roció García Wild 0. DT: Mario Minervino.

Barracas 45: Mariana Arias 2, Ayelén De la Puente 2, Antonella Zabala 10, Florencia Arias 0, Maribel Galé 0, Natalia Pirrillo 4, Belén Labiano 2, Vanina Eguren 4, Carolina Casteglioni 4, Johana Scheffer 9 y Rocío Conti 8 DT: Juan Iturralde.

Parciales: 6-7, 14-18 (8- 11), 25-39 (11-21) y 32-45 (7-6).

Árbitros: Lucas Andrés y Ángel Rizzo.

Estadio: Eladio Santos (Sportivo).

Ver Planilla

Colaboración: Aldana Pozos.

 

SPORTIVO BAHIENSE

Sportivo femenino

 

BARRACAS CENTRAL

Barracas femenino

Victoria Morales

Nació el 30 de abril de 1996 en Punta Alta. Estudiante de Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde abril de 2015

View all contributions by Victoria Morales

Similar articles