A paso firme y tranquilo están clasificados

0 20

Tanto Boca como Uniceub consiguieron buenas victorias en la segunda fecha de la Liga Sudamericana y se clasificaron a la siguiente fase. El Xeneize apabulló 125-53 a Atlético Nacional de Bolivia. Lucas Faggiano aportó 11 puntos para la victoria de su equipo. En tanto el equipo de Sergio “Oveja” Hernández derrotó 95-79 a Comunikt de Ecuador. Hoy se cierra el grupo cuando se enfrenten justamente Uniceub y Boca. 

Una palabra para describir la victoria de Boca es categórica. El equipo de Carlos Duro pudo marcar diferencias en el juego desde el comienzo y terminó aplastando a Atlético Nacional. Así pudo alejar un poco las dudas que había sembrado su debut ante Comunikt en el día anterior.

Ingresando nuevamente desde el banco, Lucas Faggiano tuvo una buena actuación. El bahiense aportó 11 puntos, 6 asistencias y 7 rebotes en 26:37 minutos de juego.

 

Síntesis:

Boca (125):

Iniciales: Luis Cequeira 6, Selem Safar 12, Federico Aguerre 17, Alejandro Diez 9, Marcos Delía 12.

Ingresaron: Robert Battle 8, Lucas Faggiano 11, Patricio Prato 20, Facundo Vallejos 6 y John DeGroat 24.

DT: Carlos Duró.

Atlético Nacional (53):

Iniciales: Jheral Sanginez 0, Antonio Hester 12, Nelson Fernández 0, Francisco Rasio 15 y Ashley Panham 22.

Ingresaron: Mauricio Tola 4, Fernando Quiroga 0, Alvaro Torrez 0 y Jhony Aguilar 0.

DT: Ricardo López.

Cuartos: 27-12, 60-30, 91-37y 125-53.

Árbitros: Marco Benito (Brasil), Adrián Vázquez (Uruguay) y José Yuyo (Colombia).

.

En el otro partido de la zona el equipo de Sergio Hernández también consiguió una victoria  importante con un Alex García que estuvo intratable. Anotó 27 puntos y fue la figura de su equipo.

En el día de hoy se cerrará la actividad del grupo.  Comunikt  enfrentará a Atlético Nacional a partir de las 17:45. Mientras que a las 20:00 será el enfrentamiento entre los invictos y ya clasificados, Uniceub y Boca. Partido en el que obviamente chocarán las dos presencias bahienses del torneo.

Foto: FIBA Américas

 

Mario Direne

Nació en Luis Beltrán (Río Negro), el 5 de noviembre de 1992. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. Redactor en Gente de Básquet desde 2012.

View all contributions by Mario Direne

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *