A pensar en lo que viene

0 42

Villa Mitre derrotó cómodamente a Estudiantes por 69 a 46 en el estadio Osvaldo Casanova. El partido, con la ausencia de Matute Martínez (contractura), fue dominado desde el principio por la visita, que se mantenía en contacto con lo que pasase con El Nacional. El máximo goleador fue Sebastián Tacchetti con 16 puntos y 7 rebotes, mientras que en el local se destacaron Alemañy y González con 7 tantos cada uno.

En el primer cuarto comenzó a notarse la superioridad de Villa Mitre por sobre Estudiantes. Loffredo envió a la cancha desde el comienzo a Schwindt y le otorgó varios minutos a Reschini, González, Scarpaci, Partemi y Fornetti. Al margen de eso, la visita impuso el rápido parcial de 14 a 0, lapidario. Recién a los 5 minutos de juego Banchero desde la línea convertía el primer tanto del Albo, que se encontraba muy impreciso. Los de Ugolini mantuvieron la ventaja y lograron cerrar el parcial 20 a 7.

En el segundo cuarto, Estudiantes intentó reaccionar pero Villa Mitre mantuvo la ventaja en todo momento y nunca peligró su victoria. Amore intentaba darle vida a un equipo no encontraba la forma de doblegar a su rival, encestando de tres puntos pero Oyhamburo y Bollo se encargaron de que la diferencia se extienda 16, con 6 y 4 tantos respectivamente. De esta manera, el tricolor logró llevarse el primer tiempo por 34 a 18, un marcador demasiado bajo.

El segundo período comenzó con un gran triple de Monteoliva, que respondía Amore y volvía a contestar Tacchetti (2/3 en el período). Luego de ese frenético arranque, el partido volvió a decaer y los errores se convirtieron en pérdidas claves para ambos conjuntos. Los de Loffredo intentaron sumar desde la línea, ante la imposibilidad de hacerlo debajo del aro, pero su esfuerzo fue en vano y Villa Mitre aumentaba considerablemente la ventaja para ganar 55 a 32.

El último cuarto probablemente haya estado de más. Con el resultado de El Nacional, los tricolores se conformaban con la cómoda victoria que los hacía acceder al segundo lugar en la tabla y Estudiantes comenzaba a pensar en el duelo con Pacífico por la permanencia. Tacchetti volvió a lucirse con 8 puntos de los 14 que convertiría la visita. Estudiantes tomaba aire con el triple de Scarpaci o los tiros libres de González pero no le alcanzaba y en el último ataque Cinti encaró hacia el aro, le robaron la pelota y Villa Mitre no pudo convertir. Con un segundo por jugarse, González tomó la naranja y probó para tres desde lejos, pero no tuvo éxito. Así se cerró el último partido del Oficial, 69 a 46 en favor del tricolor.

Sintesis:

Estudiantes (46):

Iniciales: Cinti, Sebastián (5); Banchero, Gustavo (1); Alemañy, Leonel (7); Amore, Agustín (6); Schwindt, Rodrigo (2)

Ingresaron: Reschini, Juan Cruz (5); González, Francisco (7); Scarpaci, Tomás (5); Partemi, Darío (2); Fornetti, Matías (0); Torres, Gonzalo (6)

DT: Loffredo, Miguel

Villa Mitre (69):

Iniciales: Berdini, Marcelo (6); Gómez, Juan Ignacio (2); Oyhamburo, Matías (10); Pineda, David (4); Banegas, Hérman (2)

Ingresaron: Monteoliva, Matías (10); Serra, Alan (4); Tacchetti, Sebastián (16); Bollo, Javier (6); González, Diego (8); Vitturini, Juan Francisco

DT: Ugolini, Ariel

Parciales: 7-20; 18-34; 32-55

5 Faltas: Ningún jugador llegó al límite

Árbitros: Schernenco, Néstor – Goñi, Alejandro

Estadio: Osvaldo Casanova

Ver Planilla

Tagged with: ,
Emiliano Roza

View all contributions by Emiliano Roza

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *