¡A subir el volumen!

0 167

500 programas subiendo el volumen no es poca cosa… Y como este domingo los cumplimos en la tele queremos compartirlo con todos los que están del otro lado. Amigos fieles que nos acompañan desde nuestros inicios en los cables bahienses, y los nuevos que se sumaron en los últimos tiempos gracias a esta web y a las redes sociales.

500 programas que nos permitieron recibir durante más de una década a cientos de invitados del ambiente: jugadores, entrenadores, dirigentes, árbitros, políticos. De todos los colores, de todos los clubes, del ayer, del hoy y también del mañana. Que nos llenaron de anécdotas, de historias, de vivencias… ¡y de regalos! Una costumbre que nos permitió tener un museo itinerante en pleno siglo XXI.

500 programas que nos permitieron conocer el país y el mundo, cubriendo en vivo eventos extraordinarios como el Mundial de Turquía 2010 o los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

.

Seguramente muchos ya lo saben, pero no está de más recordarlo. “GENTE DE BÁSQUET” nació en mayo de 2001 en el Canal 2 del por entonces Multicanal como un programa televisivo dedicado a difundir el básquetbol local de Bahía Blanca, la Capital Nacional de este deporte.

Un par de años más tarde, en abril de 2003, se sumó la pantalla de Canal 2 de Cablevisión, y desde 2006 también el Canal 4 de Bahía Visión Color.

Rápidamente se posicionó como un programa de culto para toda la familia del básquet bahiense, y durante casi una década fue el único de la ciudad en su género. Hoy sigue estando ubicado como el espacio por excelencia de nuestro básquetbol, con miles de personas que afortunadamente nos acompañan en cada uno de nuestros emprendimientos.

En julio de 2001 nacieron los “TORNEOS GENTE DE BÁSQUET”, eventos de básquetbol en modalidad 3×3 que llevan más de 50 ediciones en distintos barrios de la ciudad, presentados por el Gobierno de Bahía Blanca en el marco del programa social y comunitario “Básquet Para Todos”, declarado de Interés Municipal por el Honorable Concejo Deliberante local. Y atención, porque el próximo domingo 6 de octubre vamos a estar jugando una nueva edición, en el estacionamiento del Shopping, para la cual en unos días tendremos todos los detalles aquí mismo.

A partir de septiembre de 2010 iniciamos “GENTE DE BÁSQUET RADIO”, de lunes a viernes en Radio UNIVERSAL FM 95.5, que con una amplia red de repetidoras en toda la región lidera su segmento entre las frecuencias moduladas y es la segunda emisora en audiencia total entre los bahienses.

Es en esa radio en la que desde entonces estamos transmitiendo la campaña de Bahía Estudiantes en la Liga Nacional de Básquetbol, como único medio que acompaña al equipo como local y visitante en cada rincón del país, innovando con la presencia de estrellas invitadas del básquetbol bahiense comentando cada juego en el estadio Osvaldo Casanova. A partir del próximo martes 1 de octubre, volveremos al aire en UNIVERSAL con nuestros micros diarios, ahora a las 12:45 hs, mientras nos preparamos para nuestra cuarta temporada siguiendo la campaña de Bahía Basket por cada cancha de nuestra Liga Nacional.

Desde septiembre de 2011 iniciamos esta querida “GENTE DE BÁSQUET.COM.AR”, la página web del básquetbol bahiense, que se encarga de cubrir con presencia propia cada partido de los torneos superiores que organiza la A.B.B., junto a lo mejor del básquet menor y femenino de cada fin de semana.

La temporada 2013 nos encuentra festejando nuestros 13 años en el aire en CANAL 9 de Bahía Blanca, la señal del Grupo Telefé que lidera los encendidos de la ciudad y su región. Salimos todos los domingos a las 11.45 hs, con la posibilidad de ver tres repeticiones en BVC: domingos 15 hs, lunes 14.30 hs y martes 10 hs, y lógicamente en cualquier momento desde esta página.

Gracias a mi familia, por estar siempre ahí donde tan bien nos hace que esté: a mi mujer Amparo y a nuestro hijo Santi, que iluminan cada día y cada noche.

Gracias a nuestro equipo periodístico, lleno de juventud, buena onda y ganas de crecer haciendo lo que nos gusta.

Gracias a nuestros amigos anunciantes de hoy y de siempre, que apoyaron este proyecto y lo siguen haciendo a diario.

Gracias a todos los que nos acompañan, a la gente de básquet de la ciudad y de todo el país que disfruta junto a nosotros de esta aventura.

.

¿Quiénes somos?

SOMOS “GENTE DE BÁSQUET”,

y tenemos el enorme honor y un placer inmenso, DESDE HACE 500 PROGRAMAS, en darles la bienvenida a la nuestra, que es la gran familia del básquetbol bahiense.

¡Que lo disfruten! Y A SUBIR EL VOLUMEN, que es salud, es amor, y es energía de la buena para todos.

DIEGO VITA

Diego Vita

Nació en Buenos Aires el 20 de noviembre de 1978. Licenciado en Comunicación Social egresado de la Universidad Nacional de La Plata. Entrenador Nacional de Básquetbol. Fundador, Conductor y Productor General de Gente de Básquet desde mayo de 2001.

View all contributions by Diego Vita

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *