A un paso del ascenso

0 805

Argentino se consagró campeón del Ciudad de Bahía Blanca al vencer a Estrella 87 a 81, barriendo la serie 3-0 y obteniendo .En un encuentro muy equilibrado, los dirigidos por Mario Errazu tuvieron que remontar una desventaja de 11 unidades para dominar el marcador recién a mediados del último cuarto con Nicolás Antonelli (19 y 4 robos), César Massa (16, 8 en 4ºC) y Lucas Lucchetti (16, 4/6 T2) como líderes en ofensiva. Pero además la seguridad que demostró en la línea en ese momento jugó un papel preponderante (12/14 T1 en 4ºC) cuando no encontraron la fluidez necesaria. Por el dueño de casa, Damián Carci (19, 5/6 T2), Maximiliano Sterz (17, 7/10 T2 y 9 rebotes) y Nahuel Cámara (15) fueron los más efectivos.

Se fue nomás el torneo Ciudad de Bahía Blanca y Argentino fue el encargado de adjudicárselo tras vencer a Estrella (3-0) en la Final, a Pacífico (3-1) en Semis y a Sportivo (3-1) en 4º de Final. Será el único en gozar del derecho a unas finales extras en caso de no ganar los playoffs del Torneo Oficial.

En el encuentro Estrella comenzó muy certero (5/5 T2), utilizando la circulación del balón y los cortes hacia cesto como primera opción de juego, donde Sterz (8) finalizó muchas de las ofensivas. Pero Argentino no se las hizo fácil lógicamente porque Mallemaci (5) estuvo activo en la pintura y Susbielles (5) y Antonelli marcaron el ritmo de cada ataque para lograr que el desarrollo sea muy equilibrado, por momentos, cambiando gol por gol. Sin embargo cuando Carci (5) tomó la posta y la defensa funcionó a la perfección, el dueño de casa pudo correr cuando se lo propuso y alimentar a Cámara (8) cuando calmó las revoluciones, para tomar leves distancias finalizado el cuarto inicial.

Cámara y Sterz (10 entre ambos) continuaron imponiendo presencia debajo del aro para que los del barrio San Martín lograran tomar la máxima (33-22). No obstante la zona que propuso Argentino en el segmento anterior, comenzó a cobrar sus frutos (0/6 T3 Estrella) para de a poco ir limando la desventaja con un Massa batallador ante el juego físico que propuso el dueño de casa. Además el visitante se mostró confiable desde la línea (10/14 T1) ante cada oportunidad de descontar con el reloj detenido. Andrés Almirón continuó el trabajo en el poste bajo para intentar despertar a su equipo; pero con el reingreso de Lucchetti (7, 100 % efectividad), los dirigidos por Errazu lograron mayores variantes en ofensiva.

Carci una vez más se erigió como líder de su equipo en el inicio del tercer chico, donde Estrella nuevamente insinuó escaparse. Pero poco a poco Argentino fue ajustando las defensas. Aceituno anuló a Cámara (1/2 T1 y 0/1 T2 en 2ºT), quien le brindaba soluciones al local cuando no encontraba el rumbo en ataque; y Antonelli (9) anticipaba el pase de reversión del balón para llegar rápido en transición. Sterz y Cardone (combinaron 10) dijeron presente en el goleo para suplir la potencia de Cámara cerca del aro, y así mantener en juego a los suyos. Aunque las imprecisiones (8 pérdidas) comenzaban significar un gran dolor de cabeza y un inmejorable escenario para la dinámica de Antonelli y el oportunismo de Aceituno (7). Incluso una combinación de estos últimos en el final del cuarto, terminó con un triple que situó al frente al visitante desde  la iniciación del encuentro.

En el epílogo Agustín Almirón (6) se mostró activo en defensa para darle la posibilidad de correr al dueño de casa; pero de a poco nuevamente los errores (7) comenzaron a pasarle factura y cargándose rápido de faltas provocaron un trámite similar al del segundo segmento. Argentino logró pasar al frente una vez más con un parcial de 8-0 (72-68) para empezar a tejer la victoria con Antonelli (2/2 T3) motivado desde el perímetro, Susbielles enfocado en romper hacia el cesto y Massa (8) demostrando toda su experiencia en la selección de lanzamientos. Carci (8) sacó pecho por Estrella para vender cara su derrota, intentando hacer reaccionar a su equipo. Pero a estas alturas era evidente la tranquilidad de un equipo maduro, que cerró con la serenidad de la línea (12/14 T1) un capítulo, el primero, de esta novela que intentará escribir Argentino en busca del tan ansiado ascenso.

 

 

Síntesis | Segunda División – Final #3

Estrella 81: Damián Carci 19, Mariano Trellini 10, Nahuel Cámara 15, Franco Cardone 9 y Maximiliano Sterz 17 (F.I.); Andrés Almirón 5, Agustín Bianco 0 y Agustín Almirón 6. DT: Claudio Queti.

Argentino 87: Sebastián Susbielles 12, Lucas Lucchetti 16, Nicolás Antonelli 19, Guillermo Mallemaci 5 y Luciano Mussini 2 (F.I.); Alan Serra 3, César Massa 17, Bruno Aceituno 9, Juan Franco Di Meglio 0 y Tomás Bruni 3. DT: Mario Errazu.

Parciales: 26-19, 44-42 (18-23), 63-64 (19-22) y 81-87 (18-23).

Árbitros: Javier Sánchez – Néstor Schernenco – Diego Kessler.

Estadio: Luis Álvarez (Estrella).

Ver Planilla

 

Gesto para imitar

Finalizado el encuentro y cuando todo el plantel de Argentino estaba festejando el triunfo y por ende la consagración del torneo Ciudad de Bahía Blanca, Estrella se presentó en la mitad de la cancha y de frente  al rival los aplaudió de pie reconociendo el mérito y el esfuerzo que tuvieron para lograrlo.

Un gran gesto de humildad  y competitividad, el que todos podríamos copiar para hacer que este deporte este cada día mejor.

Foto: Romina Saldías.

Elian Romero

Nació en Bahía Blanca, el 03 de marzo de 1984. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2012. Colaborador de Prensa del Club Atlético La Falda.

View all contributions by Elian Romero

Similar articles