A un paso

0 24

Villa Mitre superó como visitante a Bahiense del Norte por 82 a 67 y puso la serie 2-0 a su favor, quedando a tan solo un paso de las finales. El goleador fue Juan Ignacio Gómez con 18 puntos, seguido de Oyhamburo y Pineda con 16. En Bahiense no fueron suficientes las 13 unidades convertidas por Starc.

El primer cuarto comenzaba con un goleo bajo ya que con dos minutos jugados el resultado era 2 a 2. Villa Mitre lograba romper ese marcador y marcar la primer ventaja con un parcial de 4 a 0. Luego sacaba ventaja de 8 puntos y se acomodaba arriba, manejando los hilos de juego a través de una defensa asfixiante y algo ineficaz en ataques. Bahiense respondía con un parcial de 8 a 2 que hacia que la diferencia fuera de dos unidades abajo. Villa Mitre cerró el cuarto a su favor con un último parcial de 4-0, sellando el 19 a 15 que cerró el primer parcial.

En el segundo período Bahiense marcó un trabajado y largo parcial de 12 a 2 para pasar a ganar y hacer una luz de ventaja (27-21). Esta ventaja llegó gracias las 12 faltas que convirtió el tricolor en este cuarto, contra tan solo 6 de los locales. Sobre el final del cuarto no se sacaban ventajas, igualmente la visita se fue al vestuario ganando por 37 a 34.

En la tercera etapa Villa Mitre supo construir una ventaja de 10 unidades a su favor con un largo parcial de 14 a 5. Bahiense no lograba encontrar el rumbo, no aparecía ni Sepo, ni Chavez, ni Amigo y eso lo sufría todo el equipo, teniendo poca eficacia en los tiros, más allá de la seguridad que si tenían para pasarse la bola. Con un triple final de Oyhamburo de casi mitad de cancha, el tricolor cerró el cuarto ganando 58 a 48.

En el cuarto final Villa Mitre jugó ataques más estacionados para retener más el balón y así marcar el ritmo de juego. Sacaba 12 de ventaja y parecía liquidar el juego, teniendo en cuenta que Navallo rotaba una defensa zonal 2-3, con una 1-3-1 y una defensa hombre a hombre a presión por toda la cancha y aún así no encontraba la vía de descuento. Villa Mitre lograba una luz a favor de 13 unidades y le daba un cachetazo más a Bahiense que parecía perder fuerzas. En este último cuarto la acumulación de faltas se reflejó en los 6 jugadores, 3 por cada bando, que desfilaron hacia el banco de suplentes por llegar a la quinta falta personal. Finalmente, Luis de Marchi le dio fin al partido con 46.6 segundos por jugar, finalizando en 82 a 67 y dándole a Villa Mitre el segundo juego de esta llave.

Síntesis:

Bahiense del Norte (67):

Iniciales: Ginóbili, S (11); Chaves, M (10); Amigo, F (12); Goenaga, F (4); Starc, F (13).

Ingresaron: Fernández, L (0); Jaimes, M (12); Spikerman, G (5); Fernández, M (0).

DT: Alejandro Navallo.

Villa Mitre (82):

Iniciales: Gomez, JJ (18); Acosta, S (13); Oyhamburo, M (16); Pineda, D (16); Banegas, H (9).

Ingresaron: Monteoliva, M (5); Tacchetti, S (0); Bollo, J (4); Vitturini, JF (0).

DT: Ariel Ugolini.

Árbitros: Arcas, S; De Marchi, L; Schernenco, N.

Cuartos: 15-19; 34-37; 48-58; 67-82.

5 faltas: Chaves, M; Fernández, M; Starc, F (B). Gomez, JJ; Tacchetti, S; Bollo, J (VM).
Ver Planilla

Gastón Acosta

Nació en Bahía Blanca, el 16 de Marzo de 1993. Técnico Superior en Periodista Deportivo. Redactor en Gente de Básquet desde Abril del 2012. Ayudante de Prensa en Bahía Basket y administrador de @SpeedwayPlus - Fb: Speedway Plus.

View all contributions by Gastón Acosta

Website: http://www.speedwayplus.wordpress.com

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *