Acá estoy, otra vez

0 17

San Antonio barrió 114-104 a Miami en el último partido en el AT&T Center. Los Spurs cambiaron totalmente la imagen dejada en el partido anterior y con un tremendo partido de Ginóbili se llevaron el punto. Manu volvió a mostrar todo su repertorio en el juego y tapó las criticas. El bahiense aportó 24 puntos y 10 asistencias. Otros que tuvieron una gran noche fueron Parker y Danny Green con 26 y 24 respectivamente. Por Miami se destacaron Lebron James y Wade con 25 unidades y Allen con 21.  

San Antonio salió al partido con la sangre en el ojo. Manu apareció de lleno en la serie, tapando las críticas y arrancando de titular. Por las manos del bahiense pasaron gran parte de las ofensivas mientras estuvo en juego. Él justamente abrió el marcador con un doble largo, y también anotó un triple y dos libres. Además repartió tres asistencias, la última de ellas para que Leonard cierre el cuarto con un triple (32-19). Miami se mantuvo con lo que hizo Wade pero en el tramo final se quedó y comenzó a ser errático en ataque, por eso se llevo una diferencia de trece puntos en contra al primer descanso.

Con Danny Green prendido fuego los Spurs comenzaron con todo el segundo segmento. El externo convirtió tres triples consecutivos y llevó a su equipo a estar 19 arriba (45-26). Sin embargo algunas pérdidas en ataque no le permitieron a San Antonio mantener la diferencia y sufrieron un parcial de 17-5 en contra. Wade y Lebron James entraron en el juego que más les gusta, el de correr la cancha y se llegaron a poner a cinco unidades. Manu repartió 2 asistencias y llegó a seis en total en la primera parte. Además anotó cuatro puntos desde la línea de libres. Los Spurs cerraron mejor el cuarto que su rival y se pudieron ir al descanso más largo nueve arriba (61-52) con un doble sobre la chicharra de Tony Parker.

La primera parte del tercer cuarto fue muy pareja. Miami llegó a ponerse a un punto abajo (75-74) pero apareció Green para distanciar nuevamente a los Spurs. Luego de esto San Antonio reaccionó y apareció Manu en todo su esplendor. Con cinco puntos consecutivos y una asistencia a Tiago Splitter. La última bola del segmento también la tuvo el bahiense y selló los diez minutos de juego con una penetración.

Con una conversión de dos puntos Ginóbili abrió el último cuarto. Los Spurs pasaron por encima en los primeros cinco minutos a Miami (96-76). Sin embargo los Heats con una buena defensa y de la mano de Allen y compañía se pusieron a 9 puntos de distancia (109-100) con 2 minutos por jugar. Los Spurs reaccionaron a tiempo y en 15 segundos de juego metieron un parcial de 5 – 0 para cerrar finalmente el partido y volver a tener la ventaja en el resultado global. Manu anotó 4 puntos, una asistencia y un rebote en el segmento.

 

Síntesis:

San Antonio Spurs (114)

Iniciales: Tony Parker (26), Danny Green (24), Kawhi Leonard (16) Emanuel Ginóbili (24) y Tim Duncan (17)

Ingresaron: Tiago Splitter (4), Matt Bonner (0), Gary Neal (2) Cory Joseph (0), Nando De Colo(0), y Boris Diaw (1).

DT: Gregg Popovich.

 

Miami Heat (109)

Iniciales: Mario Chalmers (7), Dwyane Wade (25), LeBron James (25), Mike Miller (0) y Chris Bosh (16).

Ingresaron: Shane Battier (7), Joel Anthony (0), Norris Cole (0), Ray Allen (21) Udonis Haslem (0), James Jones (3) y Rashard Lewis (0)

DT: Erik Spoelstra.

 

Cuartos: 32-19 (29-33) 61- 52 (26-23) 87-75 (27-29) 114-104

Seis faltas: nadie llegó al límite.

Jueces: Tony Brothers, Monty McCutchen , Ed Malloy

Estadio: AT&T Center (San Antonio)

Serie: San Antonio 3 – 2 Miami.

 

Manu superando la marca de Bosh

 

Resumen del partido

http://youtu.be/SS_R4JRom4I

Jugadas de Manu

Mini película… «Manu»

Mario Direne

Nació en Luis Beltrán (Río Negro), el 5 de noviembre de 1992. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. Redactor en Gente de Básquet desde 2012.

View all contributions by Mario Direne

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *