Adiós a la ilusión

0 46

Alianza Viedma cayó por 98 a 87 ante Alvear y quedó eliminado de los playoffs del TNA. La clave estuvo en el tercer cuarto, donde la visita liquidó a la Fusión sacándole 20 puntos de ventaja. Nicolás Paletta fue el goleador del conjunto rionegrino con 22 puntos. Además, hubo 5 de Pablo Gil y 4 de Gonzalo Torres.

Alianza comenzó el duelo arriba en el tanteador debido a una serie de puntos de Gregorio Eseverri y Nicolás Paletta. Los perimetrales tiraron del carro en los primeros minutos del compromiso para que la institución rionegrina dominara las acciones (16-12). Pese a esto, Alvear se puso a tiro gracias a la defensa de Cristian Romero y la efectividad en ataque de Jereal Scott. Jugar con la bola en el poste bajo le permitió a la visita cerrar de mejor manera el segmento.

La remontada del club norteño continuó en el comienzo del segundo capítulo. A partir de los recursos para atacar el aro de Mateo Bolívar (8) dio vuelta el marcador a falta de 6m33s (27-29). En ese momento el equipo de Jerónimo Trezza se afianzó y logró sacarle cinco tantos de diferencia a la Fusión al irse a los vestuarios (35-40).

El tercer cuarto fue nefasto para Alianza. No tuvo peso en ofensiva ni mostró intensidad en defensa. La Fusión anotó sólo 5 puntos través de tiros de campo, el resto llegaron a través de la línea de simples (8/12 TL). Y así fue muy difícil hacerle partido a un rival que estuvo encendido todo el tiempo. Al goleo de Romero y Bolívar se sumó Carlos Paredes. Con ataques rápidos, presencia bajo los tableros para cargar al rebote y carácter a la hora de defender, Alvear le sacó 20 puntos de ventaja a Alianza al término del período (50-70).

En el inicio del último segmento, Diego García Merlo apareció en la pintura para mantener al conjunto de Villa Ángela arriba en el marcador. Sin embargo Alianza se fue acercando de a poco. Con el goleo de Eseverri (10) y Paletta (10) la Fusión quedó a seis cuando restaban 1m36s (83-89).

El desenlace del juego fue demasiado hablado. Jugadores de ambos equipos discutieron demasiado, los árbitros tuvieron fallos polémicos y así la situación se volvió muy tensa. Alvear aprovechó las infracciones cobradas en contra de Alianza y cerró el partido desde la línea de libres.

Con el merecido triunfo de los de Villa Ángela por 98 a 87 la serie se terminó y la Fusión quedó eliminada de los playoffs. Adiós a una temporada muy irregular para Alianza Viedma.

 

Síntesis:

Alianza Viedma 87: Nicolás Paletta 22, Gregorio Eseverri 19, Pablo Gil 5, Martín Aguirrezabala 6 y Facundo Brizuela 5 (FI); Sebastián Castiñeira 12, Sebastián Acosta 12 (x), Gonzalo Torres 4, Martín Percaz 2 (x), Agustín Giarraffa 0 y Pablo Mécoli 0. DT: Mauricio Santángelo.

Alvear 98: Martín Cequeira 14, Mateo Bolívar 17 (x), Carlos Paredes 10 (x), Cristian Romero 19 (x) y Jereal Scott 15 (FI); Mauro Coronel 5, Santiago Orellano 6, Juan Talpone 0, Diego García Merlo 12 y Juan Pablo Actis 0. DT: Jerónimo Trezza.

Parciales: 24-23, 35-40, 50-70 y 87-98.

Árbitros: Javier Sánchez (Bahía Blanca) – José Luis Lugli (Trelew).

Estadio: Ángel Cayetano Arias (Viedma).

Serie: Alvear 3 – 0.

Fuente: Poste Bajo.

Francisco Ciccone

Nació el 7 de abril de 1993 en Carmen de Patagones. Periodista Deportivo. Corresponsal de Gente de Básquet en Viedma y Patagones. Fundador y director de Poste Bajo, la web del básquet del Valle Inferior.

View all contributions by Francisco Ciccone

Similar articles