Alem haciendo una fortaleza de local

0 46

Alem se hizo fuerte en el Lacunza y venció a Bahía Basket, por 78 a 58.

Tres penetraciones le dieron a Bahía el liderazgo en el tanteador: 6-3, en lo que a la larga iba a ser la única vez en el juego del visitante al frente. 

Alem se recuperó siendo más eficaz en la vertiginosidad del juego y encontrando fluidez en el juego estacionado, desde el poste bajo. Loos le abrió la vía del triple (2/3), tras siete intentos fallados y el equipo capitalizó con puntos varias de las siete perdidas del visitante. 

La máxima del 1C fue de doble digito: 22-12, para luego finalizar: 22-14.

Los más de 3m sin convertir de Bahía, que se encontró con un rival que le congestiono la zona pintada y sumado a que no tuvo la vía del triple (0/5), le permitió a Alem escapar 30:14 con triples de Pascual y Loos.

El ingreso de Forestier fue un envión ofensivo para la visita, ya que concretó un triple más un 2+1, dándole a su equipo un parcial 6-0 (30-20), pero cometió rápido dos faltas y volvió al banco. 

El local defendió duró el 1vs1, aseguró el rebote en su aro y con transiciones rápidas, marcó una diferencia de 16 (48-22), al cierre del primer tiempo.

Tras la máxima del juego: 51-22 en el amanecer del complemento. Bahía se plantó en zona y complicó a su rival, elevó sus porcentajes y con una buena actuación de Prome, tuvo la oportunidad de bajar la diferencia de 20 (55-37).

Con goleo cerca del cesto y aprovechando las segundas oportunidades, el local mantuvo la brecha para el cierre del tercero: 70-44.

Para el último cuarto se completaron las rotaciones, la intensidad y el ritmo nunca bajaron y la diferencia se mantuvo a favor del local. 

 

 

» El partido lo preparamos con la idea de correr, de mucha intensidad, ir y venir porque ellos juegan a eso. Sabíamos que no iban a jugar con todos sus jugadores, porque mañana tienen un juego importante, pero nosotros lo planteamos como si jugaban. Corrimos igual o más que ellos, es nuestro estilo y la idea que tiene Mauro (Polla). Hoy de tres no quiso entrar pero 78 puntos esta bien, estamos cerca de nuestro promedio. Hoy buscamos más el juego interno, romper, buscar foules. Los internos nos ayudan mucho y los chicos del banco mantienen la intensidad, y dan todo» Santiago Pascual (Alem.)

Síntesis | Primera División – Fecha #7.

Alem 78: Patricio Zapata 9, Santiago Pascual 13, Octavio Cancellarich 17, Walter Gigena 9, Alán González 4 (FI); Santiago Loos 11, Emiliano Sombras 7, Felipe Mandolesi 6, Juan Cruz Mambretti 0, Valentín Cortes 2, Pedro Palacio 0, Ramiro Lorenzo 0. DT: Mauro Polla.

Bahía Basket 58: Emanuel Fernández 6, Lautaro Cavero 8, Luciano Polak 7, Germán Misetich 7, Tiziano Prome 16 (FI); Alejo Azpilicueta 3, Tiago Drocezesky 5, Nicolás Muhvich 0, Valentín Forestier 6, Facundo Aranda 0. DT: Ciro Bianchi.

Parciales: 22-14, 48-22 (26-8), 70-44 (22-22), 78-58 (8-14).

Árbitros: Eduardo Ferreyra – Diego Kessler – Camila Robles.

Estadio: Daniel Lacunza (Alem).

Ver Planilla

 

 

 

Franco Crivellini

Nació en Bahía Blanca el 21 de Agosto de 1996. Estudiante de Periodismo en el Instituto Regional del Sur. Escribe para Gente de Básquet desde Marzo 2016.

View all contributions by Franco Crivellini

Similar articles