Alma, corazón y vida

0 25

En un partido en el cual no había casi nada en juego, Independiente derrotó a Estrella 84-80 por la última fecha del Torneo “Ciudad de Bahía Blanca”. El “Viola” lo llegó a ganar por 21 a falta de 3´ para el entretiempo, pero los dirigidos por Dodero mejoraron en defensa y contaron con el buen regreso de Francisco Diez (15 puntos, 4 asistencias y 4 recuperos), sumado a Pollio (15) y Cardone (17 unidades, 8 rebotes y 4 robos). Los mejores del conjunto de Palumbo fueron Musumeci y Massa con 21 unidades cada uno.

Al comenzar el partido cada uno tenía asegurado su puesto definitivo: Independiente iba a ser quinto y Estrella noveno. Sin embargo ambos equipos pusieron todo en cancha para brindar un buen espectáculo, sobre todo después de que la visita remonte veintiún puntos para llegar al cierre parejo.

Primero en el inicio fue Independiente quién lideró el juego con un 10-0 en 7:36 cargando el ataque en la pintura, mas que nada en Bertón (10) pero también en Montanaro (7), quiénes no podían ser detenidos por la marca rival. Dodero pidió minuto pero las cosas no cambiaban porque el local (10-11 t2) se escapaba 22-6 tras un triple de Musumeci (4 asist.), pero achicaba Pollio (5) para irse abajo la visita 24-11.

En el segundo cuarto se le abrió el perímetro a Independiente, quién castigó a Estrella con un 6-11 desde los 6,75 mts. con Musumeci (9), Gendana (6) y Massa (5) como estandartes llegó a sacar la máxima del partido (44-23 a falta de 2:47). Aunque Dodero ajustó la defensa de sus jugadores y Estrella cerró con un 9-0 a su favor apoyado en la conducción y el goleo de Diez (6) para irse abajo 47-32, tras un triple contrarreloj de Massa asistido por “Musu”.

La cuestión era saber si Independiente estiraba la diferencia y liquidaba rápidamente el pleito, o si Estrella remontaba y le daba vida al mismo. Y se dio esto último. Merced a una férrea defensa, hasta a veces doblando al portador del balón, la visita mejoró además porcentajes y manejo de balón. De movida un 6-0 para achicar la distancia a nueve con un triple de Almirón (5) y la fortaleza de Pollio. Luego fue palo y palo con Massa (9) para el local y gol repartido entre Cardone y Pollio (combinaron 13 en la llave) y Diez y Almirón (12 en el perímetro). De esta manera, Estrella se llevó el cuarto 27-16, para quedar a cuatro en el tablero (63-59) al último cuarto.

Massa abrió el cuarto con una “bomba”, pero rápidamente Cámara igualó con doble y yapa. Promediando el cuarto, Musumeci era la carta de gol, anotando 6 puntos consecutivos, y al otro lado Cardone en la pintura (9) arengaba la arremetida visitante que se llegó a acercar a dos (71-69 4:41). Más tarde, un 6-0 para los de Palumbo fue casi lapidario, con un doble de “Musu”, una contra de Gendana y otra de Lella, ambas asistencias del base tras pérdidas estas dos últimas de Scarpaci, le daban un 77-69 a 2:50. Al regreso del “minuto” un doble de Specogna, después Bertón volvía a anotar en cancha, al otro costado Cardone y a falta de 1:38 sentenciaba contra la “chicharra” un triple de Gendana para un final vibrante entre dos equipos que nada tenían por perder y poco mas que dos puntos para la sumatoria para ganar y jugaron dejando alma, corazón y vida.  

 

Síntesis:

Independiente 84:

Iniciales: M. Bertón (14), J. Musumeci (21), D. Lella (10), M. Montanaro (7) y Cesar Massa (21).

Ingresaron: G. De la Torre (0), Juan Cruz Reschini (0) y F. Gendana (11).

DT: Juan Sergio Palumbo

Estrella 80:

Iniciales: A. Almirón (9), F. Diez (15), G. Banchero (2), F. Cardone (17), N. Cámara (12).

Ingresaron: Damián Yanosky (3), M. Specogna (5), P. Pollio (15) y J. C. Flores (0)

DT: Sebastián Dodero.

Cuartos: Independiente 24-11, 23-21 (47-32); 16-27 (63-59) y 21-21 (84-80).

Cinco faltas: Bertón (I) y Diez (E)

Árbitros: N. Schernenco y S. Herrera

Estadio: “Raúl y Néstor Barral” (Independiente).

Ver Planilla

Tagged with: ,
Raul Cariac

Nació en Bahía Blanca, el 14 de febrero de 1984. Técnico Superior en Periodismo Deportivo recibido en el Instituto Regional del Sur en Agosto de 2007. Trabajó en LU3 en programa "5 Abiertos" y en el deportivo de la radio. Además registra un paso anterior por "Gente de Básquet" y programa de TV "Básquet a Full".

View all contributions by Raul Cariac

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *