Andrés llegó a White

0 40

Con un Germán Andrés indetenible, autor de 28 puntos, Pueyrredón ganó el primer punto de las semi finales, frente a Comercial en Ingeniero White 86 a 80. Por el local se destacaron los 17 de Ignacio Caspe. El viernes irá el segundo partido en calle Darregueira.

El partido arrancó con  un monólogo de Puerto Comercial, porque Schmidt y Caspe eran los dueños de los tableros, y Sebastián Martínez tenía facilidades para anotar. También Andrés Maidana era otra de las cartas ofensivas de los de White. Pueyrredón no reaccionaba, y encima, “Pancho” también anotó puntos. El primer cuarto fue para el local 18 a 7.

En el segundo cuarto “Purre” calibró la mira, se ordenó en defensa, y en ataque empezó a rotar la bola y buscar las mejores opciones. German Andrés empezó a demostrar que era su noche, con 10 puntos suyos, Harina y Falcetta fueron buenos acompañantes y llevaron a los suyos a ponerse en partido. Comercial se quedó sin juego, pero lo salvó que buscó penetraciones y sacó faltas para anotar desde la línea. El primer tiempo finalizó con lo de Errazu arriba 38 a 33.

Al regreso del descanso la visita salió con otra actitud, porque Ramiro Aguirre tomó el control que no había tenido en la primera etapa, y cuando logró empatar en 39, Luis De Marchi sancionó falta técnica a Mario Errazu y esto le dio un golpe a Comercial del cual nunca pudo reponerse, porque se desconcentró, se fue de partido, y el visitante aprovechó. El local en defensa hizo agua por todos lados, y en un abrir y cerrar de ojos, los de Ianamico pasaron arriba por 12, 71 a 59. Los de White siguieron sin reaccionar y Andrés, Roberson y Aguirre seguían encontrando facilidades para anotar. Los terceros diez finalizaron con Purre arriba 69 a 51.

Tan solo algunos segundos del último cuarto sirvieron para que el partido se defina, un anti deportiva contra German Andrés, lo mandó a la línea y no falló, 20 de diferencia que el local nunca supo descontar, porque abusó del tiro exterior, y cuando quiso buscar penetraciones ya era tarde. Primer punto para Pueyrredón, de visitante, el viernes, el segundo capítulo.

Síntesis:

Puerto Comercial 80:

Iniciales: Amilcar Andreanelli 11; Cristian Schmidt 5; Sebastián Martínez 9; Andrés Maidana 14; Ignacio Caspe 17

Luego ingresaron: Ignacio Ercoli 14; Martin Godoy 5;  Gustavo Cruz 3; Nelson Moser 2

Pueyrredón 86:

Iniciales: Ramiro Aguirre 11; Federico Harina 9; Leonel Giambelluca 14; Nicolás Martorana 2; Eddie Roberson 8

Luego Ingresaron: German Andrés 28; Ezequiel Falcetta 10; Franco Vilouta 4; Ezequiel Micca 0; Francisco Peinado 0

Cuartos: Puerto Comercial 18-7; 38-33; 51-69

Cinco Faltas: Cristian Schmidt, Andres Maidana (Puerto Comercial); Ezequiel Falcetta, German Andrés, Nicolás Martorana, Eddie Roberson (Pueyrredón)

Árbitros: Horacio Sedán, Luis De Marchi y Matías Garate

Serie: 0-1 Pueyrredón

Ver Planilla

Tagged with: ,
Yoyi Dilernia

View all contributions by Yoyi Dilernia

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *