Arde la ciudad

1 35

Villa Mitre venció a Liniers en la primera semifinal del Oficial. Fue 69 a 66 y Allende tuvo la última para empatarlo, pero lo tapó Bollo, clave en el cierre. David Pineda anotó 17 tantos y bajó 9 rebotes, también hubo 13 puntos de Acosta y 12 de Oyhamburo en el local. El goleador del “Chivo” fue Truvillion con 15, pero 11 los anotó en el primer cuarto y luego se cargó de faltas, al igual que Pizzo. 

Una caldera fue el José Martínez, escenario del triunfo de Villa Mitre 69 a 66. Sin embargo el comienzo fue favorable al visitante, que de la mano de Truvillion sacó diferencias. El norteamericano terminó el primer cuarto con 11 puntos y fue indetenible para Mussini primero y para Banegas después. A falta de 3 minutos, el moreno llevaba 8 unidades y todo Villa Mitre 6. El local perdió muchas pelotas y Acosta se cansó de fallar (0/5 en cancha).

El segundo cuarto fue decisivo para el desarrollo del partido. El Tricolor se lo quedó 20 a 13, pero más allá de ponerse 2 puntos abajo para irse al descanso más largo, cargó de infracciones a los internos de Liniers. Truvillion debió dejar la cancha, sustituido, por acumular tres faltas. Lo mismo le sucedió a Pizzo. Así, Pineda creció cerca de los tableros, el juego se equilibró y la noche comenzó a tomar calor.

En la mitad del segundo cuarto, Liniers estaba arriba 27-17, pero un parcial de 13-5 con buenos pasajes de Pineda y Oyhamburo pusieron al local a 2 unidades para el comienzo de la segunda mitad. Allí, el Tricolor pasó al frente por primera vez en la noche. Fue faltando 3 minutos 17 segundos, cuando Pineda encestó una bandeja, seguida de falta de Diomedi, que puso a Villa Mitre 42 a 41. Tras esa jugada volvió Truvillion (estuvo 10 minutos afuera), pero enseguida cometió la cuarta falta personal.

Palo y palo llegaron a los 2 últimos  minutos, pero con ventaja del local por 5 puntos. Oyhamburo metió una bomba, pero Allende contestó a la brasilera. Luego, la quinta falta de Pineda y un triple de Larrañaga puso al Chivo a 2 puntos (61-59). Pero en el ataque siguiente Bollo (ingresó por Pineda) anotó una bandeja y recibió la falta de Allende. Sin embargo, tras varios cortes con infracción, Allende tuvo la última, con 3 segundos, para empatarlo, pero Bollo lo esperó plantado y lo tapó. Y le festejo fue todo tricolor.

Síntesis:

Villa Mitre 69:

Iniciales: Matías Oyhamburo (12), Juan Ignacio Gómez (4), Sebastián Acosta (13), David Pineda (17) y Luciano Mussini (2).
Ingresaron: Herman Banegas (11), Marcelo Berdini (7) y Javier Bollo (3).
DT: Silvio Montero.

Liniers 66:

Iniciales: Franco Marinsalta (3), Martín Allende (12), Martín Fabi (7), Gregory Truvillion (15) y Mariano Pizzo (10).
Ingresaron: Gonzalo Martínez (5), Gastón Diomedi (5), Paolo Casale (0) y Fernando Larrañaga (9).
DT: Marcelo Allende.

 

Cuartos: Villa Mitre 10-19, 30-32, 48-44 y 69-66.
5 Faltas: Luciano Mussini (VM), Gregory Truvillion (L), David Pineda (VM), Juan Ignacio Gómez (VM) y Herman Banegas (VM).
Árbitros: Horacio Sedán, Luis De Marchi y Sebastián Arcas.

Otros resultados: Bahiense del Norte 78 – 76 El Nacional.

Semifinales: Villa Mitre 1 – 0 Liniers y Bahiense 1 – 0 El Nacional. Los segundos juegos van el miércoles desde las 21 hs.

Ver Planilla

Tagged with: ,
Mauro Gustavo Giovannini

Periodista. Nací en Bahía Blanca, el 11 de febrero de 1986. En Gente de Básquet de 2011 a 2020. En el diario La Nueva y lanueva.com desde 2013. En CNN Radio desde 2022. Trabajé en el Mundial Juvenil de Vóley 2011, en el Rally Dakar 2012, en los Juegos Olímpicos de Río 2016, en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 y en los Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022.

View all contributions by Mauro Gustavo Giovannini

Similar articles

1 Comment

  1. Andres 08/11/2011 at 11:33

    Vamos la villa carajo!
    Ya estamos, no nos para andie.
    Buena foto eh.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *