Argentino también triunfa en Juveniles

0 27

Argentino derrotó como local a Pueyrredón por un aplastante 81 a 52. El equipo de Iriburo sacó a relucir su calidad en tiros de tres puntos que fueron fundamentales en el marcador. El goleador del equipo fue Fabricio Salvatori con 22 puntos y 10 rebotes, seguido por Alan González con 19 tantos y 4 recobres. En la visita se destacó Médico con 13 puntos.

El primer cuarto comenzó muy parejo pero con varias imprecisiones por parte de ambos equipos. Tal es así que en los primeros minutos, el marcador estaba empatado en 4 con la totalidad de los puntos de Argentino realizados por la figura, Salvatori. Sin embargo, el partido se volvió con mayor eficacia luego de que Reiner embocara dos triples consecutivos y Saks hiciera lo propio en una ocasión. A su vez, 7 puntos seguidos por parte de Alan González, le permitieron al local ganar el período por 21 a 12.

El segundo cuarto comenzó con un rápido parcial de Argentino de 7 a 2 para comenzar a despegarse aún más en el marcador. El local empezó a fortalecerse y a aprovechó las pérdidas de su rival. A fuerza de triples pudo avanzar en el tanteador ante un Pueyrredón que sólo utilizó esta vía en el período en tres ocasiones, sin resultados. Así, Argentino se fue al descanso arriba por 45 a 28. Los goleadores aquí fueron Alan González y Leiva con 7 puntos cada uno.

La segunda mitad comenzó nuevamente con varias imprecisiones, en su mayoría de los bases de ambos equipos. Sin embargo, ninguno de los dos supo despegarse en el marcador ya que la máxima diferencia llegó a ser de tres tantos. El bajo goleo fue el resumen de este período que finalizó 13 a 12 favorable a la visita para establecer un 41 a 57. El goleador en este cuarto fue Salvatori con 6 puntos.

El último cuarto tuvo como protagonista a Argentino, que duplicó el goleo de su rival y le ganó por 24 a 11. Comenzó con un rápido parcial de 9 a 4 que se fue estirando gracias a la efectividad del local desde abajo del aro. Pueyrredón careció de ideas y fue cortado con falta en la mayoría de sus ataques completando la mayoría de sus puntos desde la línea de libres. De esta manera, Argentino se llevó el triunfo 81 a 52.

Síntesis:

Argentino (81):

Iniciales: Reiner, J.I. (9); Salvatori, F. (22); Saks, K. (3); Gonzalez, A. (19); Filippa, F. (0)

Ingresaron: Castr, N. (7); Moresciti, P. (2); Gonzalez, M. (4); Leiva, M. (7); Pordomingo, E. (5); Ochoa, I. (1)

DT: Iriburo, Federico

Pueyrredón (52):

Iniciales: Fernandez, G. (4); Médico, J. (13); Avila, T. (1); Durando, J. (4); Ezcurra, D. (11).

Ingresaron: Garay, J. (0); Falcetta, J. (0); Cejas, F. (10); García, C. (2); Tidei, G. (7); Picardi, A. (0).

DT: Iannamico, Andrés

Parciales: 21-12; 45-28; 57-41

5 Faltas: Ningún jugador llegó al límite de faltas

Árbitros: Cors, Alejandro – Scheffer, Jonathan

Estadio: Ardubilio Severini

Ver Planilla

Tagged with: ,
Emiliano Roza

View all contributions by Emiliano Roza

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *