Bahía Basket tiene vida

0 241

Bahía (1) estiró la serie frente a Peñarol (2), luego de vencerlo por 88 a 79 y forzar un cuarto partido el próximo jueves. Fue un juego de rachas, en el que el dueño de casa corrió de atrás durante el primer tiempo y mantuvo la paridad en el segundo. Si bien había tomado una leve ventaja, debió definir el cotejo en las últimas ofensivas. Trevor Gaskins (28, con 7/10 3p) y Lucio Redivo (20) guiaron la victoria del equipo de Sebastián Ginóbili.

Así se vivió el tremendo cierre por FM Univrsal 95.5:

Bahía tomó la iniciativa en los primeros minutos. En menos de 1:30 anotó 5 unidades y manejó los ritmos. Aunque con el paso del tiempo fue perdiendo intensidad goleadora, al igual que el rival. El primer cuarto fue de muy bajo goleo, reinando la imprecisión y poca puntería durante gran parte del período. Sobre el cierre, el rival se afiló y Bahía caía 13 a 9.

En el segundo, Redivo anotó a distancia para despertar al equipo. Luego de un tiempo muerto de Ginóbili, dos conversiones a distancia de Gaskins pusieron a Bahía en juego. Con el tanteador parejo, fue el extranjero quien nuevamente encontró la puntería de 6.75 para mantenerse. Sin distancias en los números, ganaba la visita 39-38.

En la vuelta al parquet Bahía no encontró resultados. En los primeros minutos el tanteador no movía y un tiempo muerto de Ginóbili buscó el despertar al equipo que perdía terreno en los números. Ante la variación defensiva del rival (de hombre a zona) Bahía apostó una vez más al tiro a distancia. Redivo y Gaskins retomaron el tiro y encontraron éxito. Un alley oop de Trevor a Vaulet decoraron el pasaje ofensivo del local que pudo acercarse y pasar al frente. Otro triple de Lucio permitió que Bahía ganara 59 a 54.

En 30 segundos Bahía fue tajante. Un triple de Vaulet y una corrida de Redivo le dio la ventaja de 7. Levy cortó la racha de tres puntos con un doble y bonus, abriendo las opciones ofensivas. La intensidad defensiva permitió que Gaskins y Lucio nuevamente sean protagonistas en ataques, dejando fluir el juego y aceitando el tiro lejano. Una y otra fueron las bombas que Bahía anotó para mantenerse, aunque cerca del final, el rival rompió fácil la defensa de Bahía y se puso a 4 de empatar con un minuto por delante. Como no podía ser de otra manera, Bahía salió a flote con triples de Trevor Gaskins para liquidar las acciones (88-79) y forzar el cuarto juego el próximo jueves.

 

 

Síntesis | Liga Nacional – Playoffs #3

Bahía Basket 88: Gastón Whelan 11, Trevor Gaskins 28, Mariano Byró 11, Jamaal Levy 4 (x), Lisandro Rasio 2 (Fi); Lucio Redivo 18, Juan Pablo Vaulet 12, Hernán Jasen 2, Ariel Eslava 0, Martín Fernández 0 y Ariel Ramos 0. DT: Sebastián Ginóbili.

Peñarol (Mar del Plata) 79: Alejandro Konsztadt 2, Luciano Massarelli 4, Franco Giorgetti 6, Alejandro Diez 27, Martín Leiva 11 (Fi); Jerónimo Barón 0, Gabriel Fernández 6 y Fabián Sahdi 23. DT: Fernando Rivero.

Parciales: 9-13, 38-39 (29-26), 59-54 (21-15) y 88-79 (29-25).

Árbitros: Pablo Estévez – Oscar Martinetto – Roberto Smith.

Estadio: Osvaldo Casanova.

ESTADÍSTICAS OFICIALES

Serie: Peñarol, 2-1.

Fuente: Prensa Bahía Basket.

Foto: Prensa Bahía Basket.

Mauro Gustavo Giovannini

Nació en Bahía Blanca, el 11 de febrero de 1986. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2011. En Deportes del diario La Nueva. desde 2013. Voluntario en el Mundial Juvenil de Vóley 2011, en el Rally Dakar 2012, en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

View all contributions by Mauro Gustavo Giovannini

Similar articles