Bahía y Olimpo, en movimiento

0 346

En el marco de un partido informal, que tuvo a Alejandro Montecchia como árbitro y no se llevó planlla oficial, Bahía Basket y Olimpo comenzaron a mover sus piezas de cara a la temporada 2015-2016 de la LNB y el TNA respectivamente. Thomas se presentó en Bahía, que no contó con Carter, Jasen, Levy y Vaulet. Pos su parte, el aurinegro, que aguarda por Smith, tuvo a Castets, José Gutiérrez, Chaves, Cecchi y Bellozas en cancha por primera vez.

En el aurinegro fueron iniciales Mariano Castets, Matías Chaves, Emilio Giménez, Leandro Cecchi y Juan Ignacio Bellozas. Mientras que por Bahía Basket lo hicieron Gastón Whelan, Lucio Redivo, Tyron Thomas, Ariel Ramos y Francisco Filippa. Los dirigidos por Sebastián Ginóbili comenzaron arriba en el tanteador y se llevaron el 1C (23-13), aunque Olimpo se mostró activo con Bellozas (cargando al rebote ofensivo) y la conducción de Castets.

Franco Maceratesi probó variantes, ingresaron José Gutiérrez, Facundo Arens, Valentín Bettiga, Cristian Miguel y Agustín Sánchez; al tiempo que en Bahía se presentaron Máximo Fjellerup y Martín Fernández. Tras la máxima (36-20), el aurinegro se soltó y permitió buenos movimientos de Leandro Cecchi cerca de los tableros como una interesante arma ofensiva.

Con el correr de los minutos los dirigidos por Ginóbili lograron una defensa agresiva, recuperando la bola y reboteando para correr en contrataque. Además, movió bien la bola y plasmó con efectividad las ofensivas para establecer la diferencia 44-37. En el complemento se mantuvo la misma tendencia, con ambos equipos controlando el ritmo de juego teniendo en cuenta que fue su primer amistoso de pretemporada. Al cabo del 3C ganaba el local por 66-57 y el resultado final, anecdótico, fue de 83 a 74 a favor de Bahía Basket.

El aurinegro, por su parte, aguardará la llegada del foráneo Chris Smith para completar su plantel, posiblemente enfrentar a Estudiantes de Olavarría en otro amistoso y luego encarar un nuevo desafío desde la segunda semana de octubre.

Fuente: Prensa Olimpo y Prensa Bahía Basket.

Fotos: Prensa Olimpo.

Tagged with: , , ,
Mauro Gustavo Giovannini

Nació en Bahía Blanca, el 11 de febrero de 1986. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2011. En Deportes del diario La Nueva. desde 2013. Voluntario en el Mundial Juvenil de Vóley 2011, en el Rally Dakar 2012, en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

View all contributions by Mauro Gustavo Giovannini

Similar articles