Bahiense se sacó un 9 y festejó

1 76

Por el segundo punto de la final de Cadetes Bis, en cancha de 9 de Julio, Bahiense del Norte que había ganado el primer partido se coronó campeón de esta categoría tras vencer al local por 54 a 32.
El goleador del local fue Peñalver con 17 puntos, mientras que en el visitante se destacó Prioreschi con 22 tantos.

– Por Julián Discontri, enviado especial de Gente de Básquet

En el primer cuarto, las cosas habían comenzado parejas, pero a falta de casi 2 minutos, Bahiense dejó sin chances de ganar este cuarto al local, el mejor fue Prioreschi (9 puntos y 3 rebotes), acompañado por Frola y Suldrup con 3 puntos y 2 rebotes cada uno, sumado al doble de Fabaro. Los 6 puntos de 9 de Julio fueron de Peñalver, de esta manera el visitante se llevó este período con un resultado de 6-17.

En el segundo cuarto, el “9” salió con todo a intentar acortar distancias, con los dos puntos de Peñalver, Suero y Franco logró ponerse a seis en 7min20seg de partido, pero Bahiense reaccionó rápido con Gerhardt (3 puntos y 4 rebotes),Prioreschi (3 puntos) y Suldrup (2 puntos y1 rebote) para irse al descanso arriba 15-27.

En el tercer cuarto, el dominio siguió siendo de los dirigidos por Macerateci, los aportes de Carnicero (3 puntos y 3 rebotes), al igual que Fabaro con 3 tantos, sumado a Suldrup y Prioreschi, ambos con 2 puntos. Los de Deminicis fueron con Peñalver (6 puntos) y Mambriani (4 puntos), pero cedieron también en este cuarto por 25-37.

En el último cuarto, Bahiense con más efectividad cerró el partido que tuvo controlado en casi todo momento. Nueve de Julio fue con mas orgullo que con juego y falló mucho en sus tiros de doble, 1/11 en este cuarto, y no pudo quebrar a Bahiense. Justamente los de Calle Salta con Prioreschi (8 puntos y 3 rebotes), Gerhardt (7 puntos y 2 rebotes) y sumado a los 2 puntos de Suldrup, lograron que sea Bahiense del Norte quien  se lleve este último período por 32-54  y así gritar campeón en esta categoría.

Síntesis: 

9 de Julio 32:
Iniciales: E. Suero 2; A. Larrasdo s/u; A. Mambriani 8; F. Peñalver 17; G. Gómez s/u.
Ingresaron: C. Concas 2; Franco 3, Facca  s/u y Muñoz s/u.
Dt: L. Deminicis

Bahiense del Norte 54:
Iniciales: Fabaro 5; Frola 3; Núñez s/u; Carnicero 3 y Prioreschi 22.
Ingresaron: Suldrup 9; Gerhardt 12, Padilla y Revelante s/u.
Dt: F. Macerateci.

Parciales: 9 de Julio 6-17, 15-27, 25-37 y 32-54.

Ver Planilla

Mauro Gustavo Giovannini

Periodista. Nací en Bahía Blanca, el 11 de febrero de 1986. En Gente de Básquet de 2011 a 2020. En el diario La Nueva y lanueva.com desde 2013. En CNN Radio desde 2022. Trabajé en el Mundial Juvenil de Vóley 2011, en el Rally Dakar 2012, en los Juegos Olímpicos de Río 2016, en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 y en los Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022.

View all contributions by Mauro Gustavo Giovannini

Similar articles

1 Comment

  1. Claudio 22/12/2011 at 16:33

    Gracias chicos,gracias Franco por esta alegria!!!!

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *