Borracho de alegría

0 553

La fecha 14 del básquet de ascenso entregó la victoria de Whitense sobre Sportivo, por 99 a 85. Después de un primer tiempo muy parejo, el equipo de Montero, que no contó con Chotard (gastroenteritis), logró quebrar el marcador en la segunda mitad de juego y dominó notablemente en el cierre. Federico Congos y Matías Fernández fueron los mas efectivos del local con 28 y 24 unidades respectivamente. Asimismo, Acebedo y Véliz ganaron en lo alto y bajaron 10 y 9 rebotes cada uno. Nicolás Martínez fue el destacado de la visita, con 18 tantos. El partido se disputó -casi- en su totalidad con un solo reloj de 24s previo acuerdo entre las partes.

El partido arrancó con el local efectivizando de larga distancia. Walter Acebedo y Federico Congos sumaron 2 triples mientras que Matías Fernández cristalizó otro. Sin embargo, Sportivo sumó de todas las distancias y dio un giro en el marcador. Gendana, Villoldo y Cancellarich cosecharon 6 unidades cada uno, dejando a la visita arriba en el final del primer período 823-30).

No obstante, el segundo cuarto no obtuvo ningún triple efectivo del conjunto visitante, bajando notablemente el goleo. De esta forma, tras un doble de Fernández, Whitense volvió a ponerse arriba en el contador. Pero, Martínez ahogó el festejo parcial del local igualando el marcador en el final del cuarto (49-49) y encendiendo la expectativa de cara al complemento.

El tercer período fue muy parejo. Con parcial de 5-2, Whitense estiró la diferencia (56-51). Sin embargo, Horacio Sedán sancionó a Julio Giménez con doble falta técnica, dejando la igualdad en las manos de Martínez (57-57), que sumó 10 unidades en el cuarto. No obstante, Mauro Véliz hizo lo propio del lado local efectivizando 7 tantos y dejando a Whitense arriba, por la mínima, sobre el final del período (71-70).

En los últimos diez minutos el equipo de Montero consiguió quebrar el marcador. Con un Federico Congos imparable (17 puntos en el segmento), Whitense se despegó y consiguió una diferencia máxima de 11 unidades. De esta forma, el portuario ratificó el buen momento que está transitando, sumó una nueva victoria y espera por Los Andes borracho de alegría.

 

 

Síntesis | Segunda División – Fecha #14

Whitense 99: Matías Fernández 24; Mauro Véliz 21; Federico Congos 28, Walter Acebedo 15; Reinaldo Palacio 6 (FI); Federico Gestido 3 y Julio Giménez 2. DT: Silvio Montero.

Sportivo 85: Gustavo Gentili 8 (x); Fabián Gendana 6; Yoel Asnaghi 3, Nicolás Martínez 18; Martín Villoldo 14 (FI); Lucas Santarelli 8; Octavio Cancellarich 13; Gabriel de la Torre 1; Juan Igancio Blasco 9 y Julián Gutt 5. DT: Fernando Álvarez.

Parciales: 23-30, 49-49 (26-19), 71-70 (22-21) y 99-85 (28-15).

Árbitros: Horacio Sedán – Alejandro Goñi.

Estadio: Aviones Azules (Whitense).

Ver Planilla

 

Gonzalo Focianos

View all contributions by Gonzalo Focianos

Similar articles