Calladito calladito

0 43

Olimpo, a quien pocos tenían en cuenta como candidato, hizo valer su localía y se quedó con el triunfo frente  a Barracas po 84 a 75. Tras empatar en 71 en el tiempo regular. En el suplementario Lucas Luchetti , la gran figura de la noche con 26 puntos, fue quien tomó las riendas del equipo. En la visita no alcanzaron los 19 de Stefano Barba.

Finalizó el “Ciudad de Bahia Blanca” y este Olimpo que con sangre, sudor y lágrima se metió entre los candidatos a conseguir uno de los tres ascensos.

En el partido, comenzó mucho mejor Barracas, Stefano Barba dominando la zona pintada, Ignacio Sella castigando desde el perímetro. Del otro lado, un Olimpo errático, que no encontraba vías de gol claras. También Santiago Marco aportó dos triples, que le dieron una ventaja interesante al final del primer cuarto, 15 a 6.

En el segundo período apareció Lucas Luchetti, a quien la visita le otorgó facilidad para encarar el aro, y el de la casaca número 12 lo aprovechó, porque arrimó un par de bombas de tres, también buscó penetraciones. El local apostó a cargar el rebote ofensivo, y Victoria consiguió convertir en segundas oportunidades. Otros dos triples de Santiago Marco le devolvieron la ventaja a los dirigidos por Marcelo Allende, que se fueron al vestuario arriba 37 a 32.

Al regreso del descanso, Germán Ressia se cargó a su equipo al hombro y con siete puntos en fila suyos, puso a su equipo arriba 48 a 47. Y de ahí en más el partido fue palo a palo, ninguno regalo nada. Un buen aporte de Chotard y Barba en el poste bajo, mas Diomedi desde la línea, eran las cartas de los del Bosque. Mientras que en el local, Federico Gonzalez posteado sacó ventajas y aportó tantos. Iguales en 50.

Los últimos diez del tiempo regular, fueron parejos, nunca se sacaron una ventaja mayor a cuatro puntos, Mariano Trellini (ingresó al campo de juego a falta de veinte segundo para que finalice el tercer chico), arrimó dos triples, en los locales, todas las ofensivas pasaron por Lucas Luchetti y Gastón Ressia, y no fallaron, porque le dieron seguridad a sus penetraciones. A falta de 29 segundos, Barracas atacó y Santiago Marco intentó un triple desde la esquina, pero falló, el rebote lo tomó Luchetti, quien lanzó desde la mitad de la cancha y tampoco tuvo suerte. Iguales en 71 y suplementario.

El tiempo extra fue todo aurinegro, porque tuvo decisión para ganar el encuentro, Luchetti estuvo certero desde la línea, y “Fede” Gonzalez sacó a relucir su orgullo y con un doble, y un triple puso cifras definitivas. Del lado visitante faltó eficacia en el momento clave, porque hicieron 0-4 en tiros libres. Buen triunfo de Olimpo para afirmarse como candidato en el Torneo de Segunda División.

Síntesis:

Olimpo (84):

Iniciales: Augusto Priore 0, Gastón Ressia 17, Cristian Victoria 15, Federico González 13 y Bruno Mandrini 2.

Ingresaron: Lucas Lucchetti 26, Germán Ressia 11, Alan Grill 0.

DT: Daniel Allende.

Barracas 74:

Iniciales: Ignacio Sella 6, Gastón Diomedi 15, Juan Ignacio Diomedi 0, Santiago Marco 15 y Stéfano Barba 19.

Ingresaron: Alejandro Chotard 12 y Mariano Trellini 8.

DT: Marcelo Allende

Cuartos: Olimpo 6-15; 32-37; 50-50; 71-71; 84-75

Cinco Faltas: German Ressia y Bruno Mandrini (Olimpo); Ignacio Sella y Gastón Diomedi (Barracas)

Árbitros: Horacio Sedan y Alejandro Goñi
Ver Planilla

Tagged with: ,
Yoyi Dilernia

View all contributions by Yoyi Dilernia

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *