Campeón de arremetida

0 218

El Nacional festejó el campeonato tras vencer a Estudiantes 67-65 por el tercer partido de la serie final de los Infantiles “Bis”. Tras dos primeros cuartos muy parejos, y un tercer período dominado ampliamente por la visita, el conjunto de Neyra supo recuperarse en la última etapa y dar vuelta el marcador en los segundos finales, gracias a una conversión de Ramiro Santiago. Sabattini y Busaca fueron los goleadores con 16 tantos cada uno. Por el lado del “albo”, fue más que satisfactoria la actuación de Iván Catani, sumando 23 unidades.

El partido arrancó sin escapadas en ningún bando. Punto a punto, El Nacional y Estudiantes no lograban sacarse diferencia en el juego definitorio de Infantiles Bis. Mientras Trespaudo y Ruiz sumaban 6 y 4 puntos para la visita, Sabattini acumulaba 8 unidades a su favor, cerrando con victoria parcial del “albo” por la mínima, 16-15.

En el segundo período la situación no cambio demasiado. En el amanecer del cuarto, Iraizoz y Rodriguez pusieron el marcador a favor del local, 19-18. Pero, minutos más tarde, Martín Herrero volvía a colocar a Estudiantes en ventaja, 22-21. Sin embargo, el local desperdició una oportunidad clara de pasar al frente y liderar el partido. En reiteradas ocasiones, Ferrari e Iraizoz lanzaron desde la línea y erraron prácticamente el cien por ciento de los lanzamientos, dejando ir una chance neta. De esta manera, el partido quedaba a favor de los de Neyra por un punto, 25-24.

Ya en la tercera etapa, el cotejo dio un giro y Estudiantes se despegó notoriamente. Comenzando el cuarto, de la mano de Iván Catani que sumó 13 puntos, el “albo” consiguió un resultado parcial de 14-1 y dejó atrás a un conjunto local sin reacción. Asimismo, Martin Herrero arrojó otros 9 tantos, llegando a conseguir una diferencia máxima de 14 unidades. De esta manera, la visita acariciaba  el festejo cerrando el tercer cuarto, 53-41.

Pero, como el sabio dicho lo dice, no hay que cantar victoria antes de tiempo. Y los últimos diez minutos fueron fieles testigos de un El Nacional que se recuperó de la mano de Santiago y Busaca con 9 puntos cada uno y sobre el final del cotejo, el mismo Ramiro Santiago fue quien hizo explotar al Hermanos Ciccioli y terminar de derrotar a un cansado y agobiado Estudiantes. El Nacional fue el mejor y supo demostrarlo en el parquet ¡Felicidades Campeón!

.

Síntesis:

El Nacional 67:

Iniciales: Tomás Campaña (2); Lucas Ciminari (2); Ramiro Santiago (14); Felipe Sorba (3); Franco Sabattini (16).

Ingresaron: Franco Ferrari (3); Julián Rodríguez (1); Joaquín Iraizoz (5); Federico Salce (5); Giuliano Busaca (16).

DT: Marcelo Neyra

Estudiantes 65:

Iniciales: Lautaro Trespaudo (3); Laureano Ruíz (8); Franco Matz (2); Agustín Holman (7); Nahuel Altamira (2).

Ingresaron: Santiago Ondona (0); Martín Herrero (15); Nicolás Muñoz (0); Iván Catani (23); Bruno Giunchiglia (0); Tomás Leyton (2); Franco Maggi (0).

DT: Fabricio Piccinini

.

Cuartos: 15-16; 25-24; 41-53; 67-65.

Cinco faltas: Franco Ferrari (El Nacional); Franco Matz (Estudiantes); Iván Catani (Estudiantes).

Árbitros: Jorge Blanco, Mariano Enrique, Ezequiel Weinderber.

Serie: El Nacional 2-1.

Tagged with: ,
Gonzalo Focianos

View all contributions by Gonzalo Focianos

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *