Como Jasen por su casa

0 1192

En el regreso al club de sus amores, luego de 20 años, Hernán Jasen tuvo la recibida perfecta porque Alem vapuleó a Pueyrredón por 98 a 58.  Pancho jugó 8m54 y aportó 12 puntos (2-2 en t3 y 3-5 en t2), 3 rebotes, un robo y una asistencia, mientras que en el resto de su equipo otros cinco jugadores superaron el doble dígito de anotación (Rotta, Wygladacz, Gigena, Miguel y Foulkes).  En la visita no fueron suficientes las tareas de Eddie Roberson (12), Gastón Rivera (11) y Francisco Filippa (10 y 10 tableros).  MIRÁ EL VIDEO Y LA NOTA CON PANCHO.

Dicen que el hogar es donde se encuentra el corazón.  Y apenas al ingresar al gimnasio Daniel Lacunza, una gigantografía muestra (aparte del ídolo homónimo del estadio y “Coco” Ferrandi) la figura de Hernán Jasen.  Esta vez, en una noche helada de básquet local, el pueblo verdirrojo le dio a Pancho una cálida bienvenida en la cortada de Azara.

El único aspecto negativo de la emotiva jornada fue que el partido duró poco.  Apenas Pueyrredón saltó a la cancha Alem le propinó un parcial de 11-0 en solo 3m de juego, basando su ataque en la pintura, apartado en donde Stéfano Barba (9 en ese tramo) se mostró muy cómodo.  La visita también intentó colocar el balón en la pintura, pero la férrea tarea defensiva del local (provocó un 3-20 en tiros de campo en el 1C) mantuvo una amplia diferencia (23-11).

En el 2C se dio el momento esperado de la noche: el ingreso de Pancho, que no quiso perderse el festival ofensivo de Alem, y decidió ser el factor clave en ataque para los dirigidos por Loffredo en el período, que encontraron un excepcional pasaje desde el perímetro (6-8).  Siendo su posteo la primera opción en el ataque local, y conectando en dos oportunidades desde el perímetro, Hernán anotó todos sus 12 puntos en el segmento, que le bastaron al local para sacar ventaja de 31 de unidades de cara al entretiempo.

Al regreso de los vestuarios, Iannamico y sus dirigidos buscaron variantes en defensa para poder, al menos, arrimarse en el marcador.  Pueyrredón alternó entre una zona 2-3 y presión hombre a hombre en media cancha con doblaje al balón.  Pero no hubo caso. Alem continuó dominando el cotejo a su antojo, mediante las bombas de larga distancia de Miguel y Gigena, y el trabajo en la pintura de Wygladacz (6 puntos y 5 rebotes en el 3C).

Sin utilizar a Hernán Jasen por el resto de la noche, y tras un 4C que fue puramente anecdótico, fue que Alem le dio la mejor bienvenida a uno de sus ídolos históricos, y hasta le permitió darle el lujo de lucirse en algunos minutos de juego. Por si fuera poco, el triunfo le entregó al conjunto del Colo Loffredo subir a la tercera posición del certamen, detrás de Villa Mitre y Liniers. Bienvenido a casa Pancho, el básquet bahiense te necesitaba.

 

 

Síntesis | Primera División – Fecha #9

Alem 98: Gonzalo Etchepare 3, Walter Gigena 14, Stefano Barba 9, Damían Foulkes 10, Emanuel Wygladacz 10 (FI); Augusto Priore 6, Nicolás Leguizamó 5, Martín Álvarez 4, Martín Miguel 13, Lautaro Bergés 0, Hernán Jasen 12 y Juan Pablo Rotta 12.  D.T: Miguel Loffredo.

Pueyrredón 58: Gastón Rivera 11, Germán Andrés 8, Gastón Ressia 2, Pablo Racciatti 0, Francisco Filippa 10 (FI); Juan Manuel Richat 0, Agustín Fernández 0, Julián Carminatti 2, Facundo Sevillano 9, Eddie Roberson 12 y Santiago Marco 4.  D.T: Andrés Iannamico.

Parciales: 23-11, 55-24 (31-13), 75-37 (20-13) y 98-58 (23-21).

Árbitros: Miguel Firpo – Marjorie Stuardo.

Estadio: Daniel Lacunza (Club Alem).

Foto: Martín Gálvez.

Ver Planilla

 

Gastón Sepúlveda

Nació en Bahía Blanca el 2 de Julio de 1990. Periodista Deportivo. Estudió en Instituto Regional del Sur (2013-15). Escribe para Gente de Basquet (desde Abril de 2014), Pick and Roll (Octubre 2015), y en su blog personal sobre la NBA: http://hammertimenba.wordpress.com/

View all contributions by Gastón Sepúlveda

Similar articles