Complemento vitamínico

0 435

Bahía Basket derrotó como local a Sportivo Bahiense por 71 a 51 y mantiene su invicto en cuatro presentaciones.

Tras cinco minutos de paridad, el visitante entendió que se podía animar y estampó un parcial de 11 a 3 que le permitió sacar 8 (20-12 en 9m), llegar +5 al final del 1C y al frente por la mínima al cabo de la primera mitad. Para el segundo tiempo todo cambió, el dueño de casa se estableció atrás (dejó a la visita en 2/16 TC en el 3C) y disfrutó de la explosión ofensiva de Ruesga (20 en el ST) para ganar el tercer segmento por 22 a 7 y no sufrir.

El ganador, con actuaciones opacas por parte de sus internos, tuvo en Fausto Ruesga (26, 2/7 T3, 5/12 T2, 10/12 T1) y Juan Cruz Marini (22, 5/7 T3) a sus dos grandes figuras.

Por el tricolor, hubo una importante actuación de Facundo Goenaga (15, 7/10 T2, 13 rebotes).

En la próxima jornada, el elenco de Martín Luis visita a Altense, mientras que Sportivo recibe a Comercial.

«Creo que entramos flojos, más que nada en defensa, sabíamos que ellos son un equipo muy duro. La diferencia entre el primer tiempo y el segundo fue la intensidad defensiva, un 1C muy muy flojo, en el segundo lo cambiamos pero no alcanzó, entramos distintos al ST y ahí estuvo la diferencia. Funcionó la cabeza, intenté cambiar, sacarme todo lo que no me había salido en el PT, enfocarme bien en el aro y de a poco se fue dando», sostuvo Fausto Ruesga de Bahía Basket.

ANÁLISIS
El ajuste defensivo de Bahía Basket. No tuvo la noche más iluminada en ofensiva, pero todo comenzó a fluir una vez que secó a Sportivo, aseguró su tablero y pudo volar la cancha.
Tras entrar abajo al ST, Bahía se hizo gigante atrás, no le permitió anotar goles de campo a su rival por 5.55 minutos (solo dos tiros libres) y con un parcial de 15 a 2, sacó dos dígitos de ventaja y no miró atrás.
Menos de dos minutos estuvo en cancha Gonzalo Alonso. El base Tucumano se resintió de un dolor en su rodilla y no pudo volver a ingresar, dejando la rotación local en siete jugadores y sin un base natural.
************ ********************************************************

 

Síntesis | Segunda División – Fecha #6

Bahía Basket 71: Gonzalo Alonso 0, Juan Cruz Marini 22, Paulo Scheuer 6, Gabriel Novaes Souza 4, Tomás Chapero 5 (FI); Fausto Ruesga 26, Pedro Ianguas 0, Rafael Paulichi 8. DT: Martín Luis.

Sportivo 51: Santiago Simón 1, Yoel Asnaghi 10, Tomás Tajan 7, Nicolás Martínez 6, Facundo Goenaga 15 (FI), Lucas Santarelli 5, Joaquín Zuain 0, Julián Gutt 3, Facundo Sastre 2, Martín Villoldo 0, Miguel García 2. DT: Miguel Loffredo.

Parciales: 15-20, 30-31 (15-11), 52-38 (22-7), 71-51 (19-13).

Árbitros: Alejandro Ramallo Alejandro, Marcelo Gordillo y Matias Juan.

Estadio: Polideportivo Norte (Bahía Basket).

Ver Planilla

LOS + Y LOS –
Fausto RUESGA Tras un primer tiempo donde no estuvo amigado con el aro (0/4 T3, 2/7 T2), Ruesga explotó en el complemento anotando 20 unidades (9 y 11) con un par de bombas, muchos tiros libres y hasta una volcada.
Juan Cruz MARINI El más regular del ganador. Juan Cruz fue el estandarte del local en su peor momento. Inició el gran parcial de Bahía con dos triples, rubro donde se destacó (5/7 T3) durante toda la noche.
Facundo GOENAGA Siendo el único pivot definido del visitante, a Goenaga le tocó bailar con la más fea, pero terminó cerrando un muy interesante partido. No solo encontró sus puntos (15) de manera efectiva, también bajó 13 rebotes y limitó las producciones de Chapero y Pedro.
*** ******************** ***************************************
Los TRIPLES de SPORTIVO El 39% en dobles por parte del visitante suena lógico teniendo en cuenta las torres que presentaba su rival en la pintura. Pero buena parte del quedo en la producción ofensiva de Sportivo se basó en su porcentaje en triples, ya que tras lanzar 3/6 en los primeros 11 minutos de juego, no volvió a meterla, fallando los 15 siguientes.
Pedro IANGUAS Puede sonar injusto ya que Pedro hizo su trabajo en el tablero defensivo (11) y aplicó tres tapas, pero el pivot brasilero no logró imponerse adelante (0/3 T2) y sufrió ante el tiro a 5 metros de Goenaga. Puede gravitar mucho más.
*** ******************** ************************************

Leonardo Quinteros

Nació en Bahía Blanca, el 4 de Diciembre de 1989. Estudiante avanzado en Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2012.

View all contributions by Leonardo Quinteros

Similar articles