Con cinco campeones, Bahía busca repetir en el Provincial de Juveniles

0 54

Joaquín Tuero, Julián Marinsalta, Lucas Marín, Gonzalo Spikerman y Matías Jaimes lograron el título en 2011, en la edición marplatense del Provincial de Juveniles. Desde hoy, y en nuestra ciudad, buscarán el bicampeonato de la mano de Miguel Loffredo. “Contamos con muchos jugadores de calidad y me deja tranquilo que tengan roce en Primera”, señaló el entrenador. Hoy, 20.30, el inicio contra La Plata en el Casanova.

“Estamos tranquilos, con las ansias normales por disputar un Provincial y más en Bahía Blanca; y, aunque llegamos con un buen número de prácticas, nos faltó rodaje porque no dan los tiempos”, manifestó Miguel Loffredo, en Gente de Básquet Radio, por FM Universal.

El entrenador de Estudiantes comandará, junto a su asistente Ignacio Ferhmin, la selección de Bahía Blanca en la edición 45º del Campeonato Provincial de Juveniles, que se desarrollará en nuestra ciudad desde hoy y hasta el próximo domingo en los escenarios de Estudiantes, 9 de Julio y Pacífico.

“Queríamos ver cómo llegaban Gonzalo Torres e Ignacio Moreno (del FIBA AMERICAS sub 18 jugado en Brasil); pero el plantel estaba definido”, sostuvo Loffredo. El entrenador, además, contó que por más que en Pacífico haya tenido un breve alejamiento, Lucio Redivo integrará la selección por ser una pieza más que importante.

La lista incluye cinco jugadores que se consagraron en la pasada edición jugada en Mar del Plata: Tuero, Marinsalta, Marín, Spikerman y Jaimes. Además de que el propio entrenador en jefe haya sido asistente en aquella oportunidad de Gilberto Soldini.

De manera integra, representarán a nuestra ciudad desde hoy a las 20.30 horas cuando reciban a La Plata: Joaquín Tuero (Sportivo); Matías Jaimes, Lucas Chaves, Joaquín Buño y Gonzalo Spikerman (Bahiense); Ignacio Moreno (Estudiantes); Cristian Miguel (El Nacional); Lucas Marín (Argentino); Lucio Redivo (Pacífico); Gonzalo Torres (Estudiantes); y Agustín Giarrafa y Julián Marinsalta (Liniers).

Loffredo expresó que Mar del Plata será uno de los rivales de mayor cuidado: “Vienen con Tayavek Gallizzi que es un interno de 2.08 metros y traen dos jugadores con experiencia en equipos de Liga Nacional, como Alderete y Giletto en Peñarol; tiene muchísimo nombres y mucha talla”.

Asimismo, afirmó que “contamos con muchos jugadores de calidad y me deja tranquilo que tengan roce en Primera. El torneo local que tiene Bahía no existe en otro lugar del país y eso favorece a la formación de los jugadores”, concluyó.

 

PROGRAMA DE PARTIDOS

Jueves 28
18.30 horas – Junín vs San Nicolás (en Estudiantes)
18.30 horas – Mar del Plata vs Punta Alta (Pacífico)
20.30 horas – Bahía Blanca vs La Plata (Estudiantes)

Viernes 29
10.30 horas – Bahía Blanca vs Punta Alta (Estudiantes)
10.30 horas – Mar del Plata vs San Nicolás (Pacífico)
10.30 horas – Junín vs La Plata (9 de Julio)

20.00 horas – Bahía Blanca vs Junín (Estudiantes)
20.00 horas – Mar del Plata vs La Plata (Pacífico)
20.00 horas – San Nicolás vs Punta Alta (9 de Julio)

Sábado 30
18.30 horas – Mar del Plata vs Junín (Estudiantes)
18.30 horas – La Plata vs Punta Alta (Pacífico)
20.30 horas – Bahía Blanca vs San Nicolás (Estudiantes)

Domingo 01/07
10.30 horas – Bahía Blanca vs Mar del Plata (Estudiantes)
10.30 horas – Junín vs Punta Alta (Pacífico)
10.30 horas – San Nicolás vs La Plata (9 de Julio)

Mauro Gustavo Giovannini

Nació en Bahía Blanca, el 11 de febrero de 1986. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2011. En Deportes del diario La Nueva. desde 2013. Voluntario en el Mundial Juvenil de Vóley 2011, en el Rally Dakar 2012, en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

View all contributions by Mauro Gustavo Giovannini

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *