Con dos bajas, Bahía Basket continúa trabajando

0 39

El elenco de Sebastián Ginóbili practicó nuevamente en el Polideportivo ex matadero. Nicolás Lauría y Lisandro Rasio no estuvieron presentes. El último por un esguince leve de tobillo que sufrió ayer en la práctica vespertina (se ausentará hasta el lunes). Lauría por la ya conocida lesión en su rodilla que lo obligará a operarse. Por otra parte, Gonzalo Martínez regresó para trabajar con el plantel luego del viaje relámpago a Buenos Aires.  

Después de realizar una hora de trabajos físicos en el gimnasio, el plantel de Bahía Basket arribó al polideportivo ex matadero cerca de las 11 de la mañana. Los trabajos se extendieron alrededor de una hora y fueron movimientos livianos. Esta vez a la practica la comenzó “Sepo”: el precalentamiento se basó en realizar entradas en bandejas y tiros a corta distancia luego de hacer distintos tipos de fintas.

Tras un pequeño descanso y elongación se realizaron ejercicios de tiros de tres puntos. Estos consistían en hacerle un pase al «Puma» Montecchia para luego salir a tomar el tiro. En ese momento Ambrosino trabajó con un ejercicio diferente, que se basaba en hacerle un pase a Montecchia y usar el pick para tirar de media distancia. Este ejercicio se practicó desde ambos lados de la cancha y luego también desde el centro, para usar el pick.

También hubo trabajos en parejas. Estos consistían en tocar línea lateral o la línea del medio de la cancha para volver hacia el aro y tirar hasta convertir cinco anotaciones. Luego se cambió de aro y se realizaron ejercicios de tiros de tres puntos a 45 grados. Como en los trabajos anteriores se tenía que tocar la línea de media cancha para después tirar, hasta conseguir tres conversiones.

El último trabajo fue un 3 vs 3. Al equipo verde lo conformaron Diego Gerbaudo, Gonzalo Martínez y Mateo Gaynor, mientras que al azul lo compusieron Lucio Redivo, Gastón Whelan y Matías Nocedal. El que convertía seguía atacando. Si había un rebote defensivo o robo se atacaba hacia el otro aro. Al ser siete jugadores se fue haciendo una rotación para que todos participaran del trabajo. Para finalizar debieron todos los jugadores convertir cinco libres consecutivos para luego poder elongar.

Por la tarde, y luego de una sesión de kinesiología, Lisandro Rasio twitteó una foto de su tobillo derecho:

Tagged with:
Mario Direne

Nació en Luis Beltrán (Río Negro), el 5 de noviembre de 1992. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. Redactor en Gente de Básquet desde 2012.

View all contributions by Mario Direne

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *