Con el peso de las individualidades

0 13

Boca derrotó 92-76 a Bahía Basket en el Osvaldo Casanova. Luego de un primer tiempo parejo, el visitante le tiró la chapa encima al conjunto de la ciudad y se quedó con los dos puntos. En el xeneize se destacó el tridente: Selem Safar (21), Patricio Prato (21) y John DeGroat (17). Por el lado bahiense, Matías Nocedal (22) fue el goleador del encuentro. Además lo acompañaron George Blakeney (14) y Gonzalo Martínez (13).  Lucas Faggiano vivió una noche especial.

Los primeros diez minutos fueron muy parejos, con Bahía corriendo bien la cancha las dos primeras ofensivas. DeGroat (7) por Boca, fue el más incisivo en ataque y así pudo sacar la primera ventaja en el resultado (11-6). Sin embargo, entre Blakeney (10) y Nocedal (4) se encargaron de nivelar las acciones (14-14). Luego, una bomba de Gonzalo Martínez y otra de Ambrosino dejaron el resultado 23-17 a favor. Bahía estuvo muy fuerte e intenso en defensa durante todo el segmento y a partir de ahí gestó la diferencia de cuatro puntos que se llevó al primer descanso (24-20).

En el segundo cuarto, Rasio decididamente dominó la pintura contraria (aportó puntos y generó espacios). Martínez apareció con otro triple y en la jugada posterior Nocedal corrió para enterrarla (37-29). Boca se mostró errático y no tuvo balance defensivo durante los primeros cinco minutos; sin embargo, cuatro triples consecutivos (Safar -2-, Aguerre y De Groat) hicieron despertar al xeneize. Sumado a un par de pérdidas de Bahía, el visitante pudo pasar arriba (42-43) a 42s del cierre. Luego de un minuto de Ginóbili, Bahía contestó con una tremenda corrida de Nocedal y por eso se fue en ventaja al descanso largo por la mínima.

Safar abrió el segundo tiempo con una bomba de tres y un doble a media distancia, con Bahía al borde de la penalización en 2m. Además, en ataque sumó varias perdidas hasta que despertó con un triple de Nocedal. Malas decisiones inundaron el cuarto, que se fue cerrando con dos triples consecutivos de Prato (49-56) a 3m20s. Bahía continuó sin encontrar el aro y lo pagó caro. Prato siguió tomando la lanza en ataque (12) y lo dejó a Boca diez puntos arriba (54-64) en el cierre del capítulo.

Una bomba de Rasio abrió el último segmento para despertar a Bahía, pero rápidamente contestó Diez. Tras una antideportiva de DeGroat, Bahía reaccionó gracias a los libres y a una bomba de Nocedal. El escolta se puso el equipo al hombro y llevó al local a recortar más la diferencia (67-71) con 6m18s en el reloj. Duro pidió minuto y en ese tiempo muerto los árbitros le cobraron un técnico a Cequeira por patear un bidón de agua, pero Bahía no lo supo aprovechar.

Safar cortó la mala racha xeneize con un triple (68-74) con 5m18s. A ello se le sumó una ráfaga excelente de Lucas Faggiano (4 puntos, 1 recupero y 1 asistencia) para aumentar la diferencia para el visitante (71-82) a 3m32s. Bahía no encontró respuestas en los minutos finales en ataque y de a poco Boca fue cerrando el partido y alargando la diferencia en el marcador.

 

Síntesis:

Bahía Basket (76)

Iniciales: Gastón Whelan (6); Matías Nocedal (22); Ivory Clark (4); Lisandro Rasio (7); George Blakeney  (14).

Ingresaron: Mateo Gaynor (5); Gonzalo Martínez (13); Agustín Ambrosino (5); Nicolás Lauria (0); Francisco Filippa (0).

DT: Sebastián Ginóbili.

 

Boca Juniors (92)

Iniciales: Luis Cequeira (7); Selem Safar (21); Federico Aguerre (3); John De Groat (17); Robert Battle (7).

Ingresaron: Lucas Faggiano (6); Alejandro Diez (10); Marcos Delía (0); Patricio Prato (21).

DT: Carlos Duro.

 

Cuartos: Bahía Basket 24-20; (20-23) 44-43; (10-19) 54-64.

Faltas: Nadie llegó al limite de faltas.

Árbitros: Juan Fernández – José María Brítez

Estadio: Osvaldo Casanova (Club Estudiantes).

ESTADÍSTICAS OFICIALES

.

 

Fotos: Martín Gálvez para Gente de Básquet. Más, en el siguiente enlace.

Tagged with:
Mario Direne

Nació en Luis Beltrán (Río Negro), el 5 de noviembre de 1992. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. Redactor en Gente de Básquet desde 2012.

View all contributions by Mario Direne

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *