Con el pie derecho

0 167

Tras varios días de párate, El Nacional enfrentó a un duro y con ritmo Sportivo y lo venció:  85 a 74 y quedó a un juego de las semifinales.

El 1C vio a ambos equipo al frente, a Sportivo 6-9 con 5m04 jugados, tras puntos de Gutt y Tajan a media distancia, pero una falta técnica de Tuero, la capitalizó el local: 1/1tl Pineda (7-9) + jugada de doble y falta de David (10-9). El celeste marcó máxima de 6, para que luego una bomba de Asnaghi baje la diferencia en el tanteador.

El propio Yoel (4), sumado a un triple de Sastre le devolvieron el liderato en el tanteador: 25-26, pero rápidamente CEN volvió al frente con un par de libRes, ofensivas rápidas y un triple de Chaves, que clavó la máxima del primer tiempo: 41-34, que descontó Montes.

Ráfagas de triples para Sportivo: Sastre – Asnaghi – Tuero, empataron el juego en 46, pero Chaves respondió con cinco en fila, promediando el segmento. Lo más cerca que estuvo el visitante en lo que restó del juego fue: 56-54, tras 2+1 de Tajan. 

El 4C fue todo del local, porque le costó anotar a Sportivo con una variante en la defensa del local: 3/14 tc, con 3 perdidas. El Nacional pese a que tuvo jugadores complicados con las faltas, entre a ellos a Chaves, encontró goleo repartido y empezó a estirar la diferencia y sentenciar el juego.

 

 

 

¨Es un equipo muy duro, los 40m palo a palo y nos preparamos para un juego así.  Nos pusimos duros atrás, hicimos un ajuste en defensa porque nos estaban sacando faltas en el poste. La seguidilla de partidos nos va a venir bien y va a sacar lo mejor de cada equipo¨ sostuvo Octavio Cancellarichjugador de El Nacional.

ANÁLISIS
Más allá de que dominó gran parte del juego, el celeste quiebra el partido en el 4C: 18-12. Lo hizo forzar el ataque a su rival y lo secó, además en ataque, encontró goleo en varias manos.
Nunca a dos posesiones de diferencia en el último cuarto Sportivo, fue un cierre seguro y con tranquilidad del local.
El juego inició 21:15 y el juego dos será, en principio, el próximo martes.
************ ********************************************************

 

Síntesis | Cuartos de Final – Juego #1.

El Nacional 85:  Esteban Arteaga 12, Lucas Chaves 19, Octavio Cancellarich 17, David Pineda 17, Alan González 11 (FI); Franco Guidi 0, Mariano Blanche 4, Ignacio Caspe 2 y Valentín Gallardo 3. DT: Juan Andrés García.

Sportivo 74: Joaquín Tuero 7 (D), Yoel Asnaghi 10, Julián Gutt 5, Tomás Tajan 23, Martín Villoldo 1 (FI); Lucas Casali 0, Facundo Sastre 6, Emiliano Velasco 2, Facundo Goenaga 14, Miguel García 3 y Ulises Montes 3. DT: Miguel Loffredo.

Parciales: 19-15, 41-37 (22-22), 67-62 (26-25) y 85-74 (18-12).

Árbitros: Miguel Firpo – Mariano Enrique – Nicolás Onorato.

Estadio:  Delfo y Pacífico Ciccioli (El Nacional).

Ver planilla

 

 

LOS + Y LOS –
Octavio Cancellarich Gran partido del número «11», que terminó con 31 de valoración, productó de 17 unidades, 8 asistencias y 11 rebotes, rozando un triple-doble.
Lucas Chaves Siempre una amenaza para los rivales. No tan constante en cuanto a las conversiones anoche, más rachero pero siempre sumando. 19 puntos para ser goleador de su equipo.
Tomás Tajan El de mayor protagonismo del visitante. Concluyó con 23 puntos, sumando mucho a media distancia y desde la linea: 9/10.
*** ******************** ***************************************
Rebotes Sportivo Es el rubro a marcar de la planilla. La diferencia es de 44 a 27 en rebotes totales a favor del celeste, siendo el dato aún más importante las 15 segundas oportunidades que tuvo el local.
Joaquín Tuero Pocas veces se va a repetir verlo acá, con el enorme nivel que tiene habitualmente. Pero anoche no fue su mejor versión. Complicado de faltas en el 1C, con dos seguidas (una técnica) y luego estuvo errático en el 4C: 0/1 t3 y 0/4 t2 + una perdida, para casi en el cierre cometer una falta antideportiva, que lo sacó del juego. 
*** ******************** ************************************

 

Franco Crivellini

Nació en Bahía Blanca el 21 de Agosto de 1996. Estudiante de Periodismo en el Instituto Regional del Sur. Escribe para Gente de Básquet desde Marzo 2016.

View all contributions by Franco Crivellini

Similar articles