Construyó los pilares

0 38

La Falda consiguió un sufrido triunfo ante Sportivo por 69-66, luego de haber gozado de una ventaja de 13 puntos. De a poco el equipo dirigido por Aleksoski comienza a tomar forma y con Andrés Mondón (figura y goleador del encuentro con 25 puntos) a la cabeza, sigue una línea de juego. Además fue importante el aporte de Gabriel Saieg (11 y 10 rebotes) y de Fernández (13), ambos viniendo desde el banco. Mientras que Lucas Santarelli (17 y 9 rebotes) fue el más efectivo por el local, seguido por Martínez (14 y 9 recobres).

El trámite del encuentro fue muy equilibrado desde el arranque. Ambos equipos apostaron al juego interior; Martínez (7) y Sanhueza (5) fueron las vías claras de gol en Sportivo mientras que Mondón (8) y Cruz (4) hicieron su parte para La Falda. Y ante este escenario, tanto Dobal como Aleksoski decidieron plantarse en zona 2-3. El local cerró mejor el chico, liderando el marcador 17-16.

La paridad se mantuvo en el segundo cuarto, donde Mondón (5) continuó afilado con el aro y junto a Saieg (3 y 5 rebotes) conformaron una buena fortaleza debajo de los tableros. La Falda fue inteligente y paciente en ofensiva, rotando el balón constantemente. El dueño de casa, en cambio, abusó del tiro exterior (0/7 T3) ante la defensa zonal y solo Asnaghi (6/6 T1) pudo clarificar la ofensiva rompiendo hacia el cesto. Sin embargo Alfonso aprovechó su momento (5 puntos seguidos más 3 rebotes y 2 asistencias) para que “Lafa” cierre mejor la primera etapa, revirtiendo el marcador y comandándolo 32-29.

A la vuelta del vestuario, Mondón mantuvo la intensidad y formando dupla con Saieg lastimaron en lo profundo de la zona del rival (10 puntos entre ambos) en una buena rotación del balón. Pero además, impuso una aceitada defensa (sin permitir rompimientos) y Fernández (7) aprovechó los espacios creados por las torres gemelas, otorgándole variantes al ataque del visitante, quien llegó a sacar la máxima de 13 (50-37). Si no fuera que Santarelli (11, con 2/3 T3) se cargó el equipo al hombro (Martínez y Sanhueza descansando por acumulación de faltas) en la vereda de enfrente tal vez el daño hubiera sido otro. En definitiva La Falda se mantuvo al frente 52-45, al cabo del tercer segmento.

Ya los últimos diez minutos, Santerelli y Martínez (13 entre ambos) se juntaron para tirar del barco; aunque el tándem Mondón-Saieg (10 entre ambos más 5 rebotes) volvió a funcionar para que los dirigidos por Aleksoski para tomar nuevamente distancias: 68-57 con 1m37 por jugar. ¿Estaba definido? Nada de eso porque Sportivo planteó una presión en zona que ahogó a La Falda (8 pérdidas) y como si esto fuera poco, tres doble y falta consecutivos lo pusieron en juego tras la floja efectividad en la línea del visitante (0/5 T1). En la definición, Asnaghi fue a la línea con 3s 7/10 para el final. Falló el primer lanzamiento (66-68), tiró a errar el segundo, el rebote quedó en manos de Bonino, quien terminó sentenciando el partido con un 1/2 en la línea.

Síntesis:

Sportivo (66):

Iniciales: Axel Hammerschmidt (0), Nicolás Antonelli (5), Fermín Iriarte (3), Nicolás Martínez (14) y Lucas Sanhueza (14).

Ingresaron: Lucas Santarelli (17), Joaquín Tuero (2), Yoel Asnaghi (14), Franco Gianelli (2) y Tomás Santarelli (0).

DT: Juan Manuel Dobal

La Falda (69):

Iniciales: Pablo Obreque (0), Fernando Bonino (2), Federico Vilouta (2), Gustavo Cruz (5) y Andrés Mondón (25).

Ingresaron: Gabriel Fernández (13), Gabriel Saieg (11), Iñaki Otamendi (3) y Fernando Alfonso (7).

DT: Sebastián Aleksoski.

Cuartos: Sportivo 17-16, 29-32 (12-16), 45-52 (16-20) y 66-69 (21-17).

Cinco faltas: Iriarte y Sanhueza (Sportivo) y Alfonso, Mondón, Saieg y Cruz (La Falda).

Árbitros: Emanuel Sánchez y Eduardo Ferreyra.

Ver Planilla

Tagged with: ,
Elian Romero

Nació en Bahía Blanca, el 03 de marzo de 1984. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2012. Colaborador de Prensa del Club Atlético La Falda.

View all contributions by Elian Romero

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *