Cuando defiende… es otro equipo

0 34

Sin jugar del todo bien pero realizando un buen trabajo defensivo, Alem logró su tercer triunfo consecutivo al vencer a La Falda por 76-52. Damián Foulkes (19, 13 rebotes y 29 de valoración) fue el jugador clave del ganador aunque el equipo cambió cuando Leguizamón (16) tomó la base. También sobresalieron los trabajos de Martín Miguel (15 y 8 rebotes) y Luciano Mussini (12, 11 rebotes y 4 tapas); mientras que por el visitante, que terminó registrando 6/31 TC en 2ºT, se destacó Fernando Alfonso (14).

Alem arrancó mejor parado el encuentro marcando una presión a 3/4 de cancha y manteniendo mucha intensidad en defensa. Aunque en ataque fue paciente y rotó continuamente el balón para que Foulkes (9) sobresalga en el goleo, pero estuvo bien secundado por Leguizamón (5) primero y Miguel (5) después.  Así fue que provocó malos lanzamientos en el aro propio (La Falda registró 4/14 TC), se apoderó del balón (5 pérdidas del visitante) y se adelantó en el marcador 13-2 primero y cerró 23-9 el primer cuarto.

Pero La Falda sacudió la cabeza y despertó con lanzamientos externos (5/6 T3), además intensificó su defensa y fortaleciendo el cristal propio pudo correr seguido para estampar un parcial de 20-4 (29-27) y pasar al frente en el marcador. Alfonso (9) y Bonino (5) sobresalieron en el goleo, aunque Vilouta fue quien inició el camino rompiendo hacia el cesto para crear espacios. Sin embargo Alem reaccionó y no permitió que se escaparan y hasta cerró mejor el chico con un triple (con marca encima) de Luna Chima para irse al descanso largo al frente 36-33.

En el segundo tiempo comenzó casi idéntico que el primer cuarto, ya que Alem volvió a ajustar defensivamente y en ataque, ya sin tanta eficacia, Leguizamón tomó la base (reemplazó a Etchepare que se había cargado de faltas) y pudo distribuir bien el balón para que Miguel (7) hiciera de las suyas. Y ante la floja efectividad del visitante (3/15 TC) y sus imprecisiones en los pases (4 pérdidas), Mussini (4 rebotes y 2 tapas) y Foulkes (5 recobres) fueron murallas para atesorar el balón. En definitiva, con mucho esfuerzo el dueño de casa estiró ventajas y se finalizó el tercer segmento de juego 52-43.

Ya en el último cuarto Alem definitivamente se cerró bien atrás para neutralizar cada intento de rompimiento y obligar al visitante a tomar lanzamientos incómodos (3/16 TC). Con Leguizamón (6, 2/2 T3) realizando una buena lectura de juego y Mussini (6) y Foulkes (5) imponiendo presencia en la pintura, fue sentenciando el trámite ante un  elenco de La Falda que abusó de los lanzamientos externos (0/12 en T3 en 2ºT), careció de ideas y no tuvo respuestas anímicas.

Síntesis:

Alem (76):

Iniciales: Gonzalo Etchepare (0), Martín Miguel (15), Nicolás Leguizamón (16), Damián Foulkes (19) y Luciano Mussini (12).

Ingresaron: Sebastián Tacchetti (6), Emiliano Calzetti (0), Jorge Luna Chima (5), Matías González (0), Leandro Hernández (3) y Lautaro Suárez (0).

DT: Walter Romerniszyn.

La Falda (52):

Iniciales: Fernando Alfonso (14), Gabriel Fernández (8), Federico Vilouta (7), Manuel Giménez (4) y Gustavo Cruz (7).

Ingresaron: Fernando Bonino (9), Andrés Mondón (0) y Pablo Obreque (3).

DT: Sebastián Aleksoski.

Cuartos: La Falda 23-9, 36-33 (13-24), 52-43 (16-10) y 76-52 (24-9).

Cinco faltas: Ningún jugador llegó al límite.

Árbitros: Néstor Schernenco y Sebastián Arcas.

Ver Planilla

 

Baja sensible

Se confirmó que Iñaki Otamendi sufrió una contractura en el esquitivial derecho y no podrá ser de la partida para La Falda entre 7 y 10 días.

El «vasco» que sintió una molestia en el partido frente a Pacífico (aunque pudo entrenar y jugar con normalidad hasta hace unos días), deberá realizar sesiones de kinesiología y hacerse algunos estudios para descartar cualquier otro tipo de lesión.

Indudablemente que será una ausencia de importancia para Sebastián Aleksoski.

Tagged with: ,
Elian Romero

Nació en Bahía Blanca, el 03 de marzo de 1984. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2012. Colaborador de Prensa del Club Atlético La Falda.

View all contributions by Elian Romero

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *