De primera no se va

0 27

Napostá venció 79-65 a Estudiantes y así se aseguró la permanencia en la primera división del básquet local. El albo por su parte quedó condenado con la derrota a disputar la serie por la permanencia ante Pacífico. El goleador del encuentro fue Mauro Zalguizuri (25-10), Mauro Campaña (17) y Gustavo Gentili (14) lo acompañaron en su equipo. En el visitante se destacó Gonzalo Torres (14).

El encuentro más definitorio para ambos equipos en el año, comenzó mostrando al albo mejor que su rival, imponiéndose con un pasaje de 6-0. Los primeros diez minutos fueron parejos, Napo antes de la mitad del segmento igualó el marcador en 8 y a partir de ahí fue palo y palo. La imagen de Campaña y Agustín Amore tirándose al piso en busca de la pelota mostraba claramente que el partido era disputado “con el cuchillo entre los dientes”. Zalguizuri (11) con sus constantes rompimientos a la defensa contraria, y Gonzalo Torres (11) haciéndose imparable en el área de en frente, fueron los que comandaron a sus equipos.

Napostá logró adueñarse del mando del partido en los primeros minutos del segundo cuarto. Pomar Garbarino (9-4), de buen ingreso, se hizo dueño de ambas pinturas. A 7:35 para el final el local pudo adelantarse seis unidades por encima. Miguel Loffredo se vio obligado a pedir minuto para despertar a su equipo. El albo pudo remontar el tanteador y pasar adelante con un parcial de 10-0 a su favor, de la mano de Gustavo Banchero (6) que hacía cargo de las ofensivas. Napostá se despertó en el final y se llevó el primer tiempo por la mínima 36-35.

Los terceros diez minutos, al igual que los anteriores, se mostraron parejos. El local repartiendo bien su goleo pudo sacar nueve puntos de diferencia. Estudiantes por su parte se secó en ataque, no encontró soluciones con tiros a distancia ni en la pintura. Mariano Ticozzi (5) de buen ingreso, acompañó en ataque a Zalguizuri y Campaña, para gestar esa diferencia. Amore (7) y Banchero (4) sacaron la cara por su equipo.

Distanciándose por diez unidades (58-48) comenzó napo el último cuarto. Cuando el albo quiso reaccionar se encontró con la buena mano de Gentili en tres ocasiones desde 6,75, con las penetraciones claves de Zalguizuri y con la presencia de Campaña en las pinturas. Sebastián Cinti (5) y Leonel Alemañy (7) intentaron acercar a su equipo nuevamente pero nada pudieron hacer para torcer la balanza a su favor. Así los locales se llevaron un importante triunfo que les permitió obtener estadia por un año más en primera división. Estudiantes por su parte deberá jugar con Pacifico por la serie de permanencia al mejor de cinco partidos, para ver quien tiene una oportunidad más de permanecer en la categoría al disputar la promoción.

 

Síntesis:

Napostá (79)

Iniciales: Mauro Zalguizuri (25) Fabián Gendana  (0) J.F. Dimeglio(2) A. Meneses (1) M. Campaña (17). Luego ingresaron: Gustavo Gentili (14) Pomar Garbarino (13) Federico Gonzalez (0) Germán Rausemberg (0) Mariano Ticozzi (7)

Estudiantes (65)

Iniciales: Matías Martinez (2) Sebastián Cinti (13) Marco Maccari (3) Agustín Amore (11) Gonzalo Torres (14). Luego ingresaron: Tomas Scarpaci (0) Gustavo Banchero (10) Leonel Alemañy (12)

Cuartos: 18-16; 36-35; 55-48; 79-65

Faltas: Leonel Alemañy (E)

Árbitros: Javier Sánchez – Emanuel Sánchez

Ver Planilla

Tagged with: ,
Mario Direne

Nació en Luis Beltrán (Río Negro), el 5 de noviembre de 1992. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. Redactor en Gente de Básquet desde 2012.

View all contributions by Mario Direne

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *