Debut histórico de San Lorenzo

0 58

Desde hoy a las 21 horas participará del Provincial de Clubes cuando reciba en su estadio a Costa Sud de Tres Arroyos. «Es un orgullo grande para un club humilde, trataremos de disfrutarlo», afirmó su entrenador, Claudio Queti.

El Club Atlético San Lorenzo del Sud comenzará hoy a participar del Torneo Provincial de Clubes, que otorga dos ascensos para el Torneo Federal.

La primera fase comenzará hoy y concluirá el 22 de diciembre. Luego, el Provincial entrará en receso, para reanudarse tras el período vacacional en 12 de enero. El 31 de marzo estaría llegando a su fin el torneo.

Su entrenador, Claudio Quetí, en diálogo con Gente de Básquet Radio, por FM Universal 95.5, señaló: «la campaña en el básquet local nos hace estar más tranquilo, pero la idea de participar surgió en febrero».

Y continuó: «tuvimos una charla y aspiramos a ir con pequeños objetivos; partiendo de pasar a la segunda instancia y luego tratar de llegar lo más alto posible».

REGIÓN NORTE

ZONA A: Gimnasia y Esgrima La Plata, Belgrano de San Nicolás, Presidente Derqui, Social de Alejandro Korn y Defensores Unidos de Zárate.

ZONA B: Automóvil Club de San Nicolás, Colón de Chivilcoy, El Linqueño de Lincoln, Ciudad de Campana y Defensores de Belgrano de Villa Ramallo.
.
ZONA C: Sarmiento de Junín, Náutico de Zárate, Quilmes de Mercedes, Del Acuerdo de San Nicolás, Sportivo de Escobar y Riveras del Paraná de Villa Constitución.

REGIÓN SUR

La región sur, que es la que integra el equipo bahiense, está a su vez subdividida en dos Zonas:

ZONA D: Quilmes de Tres Arroyos, Argentino Junior de Tres Arroyos, Ferrocarril de Olavarría, Racing de Olavarría, Unión y Progreso de Tandil, Kimberley de Mar del Plata y Sporting de Mar del Plata

ZONA E: Club de Pelota de Tres Arroyos, Huracán de Tres Arroyos, Costa Sud de Tres Arroyos, Pueblo Nuevo de Olavarría, San Lorenzo de Bahía Blanca y Sarmiento de Coronel Suárez.

Clasificarán cuatro equipos por zona a la segunda etapa, en la cual, en las dos regiones, se juegarán seis partidos más,  con dos subzonas. En una, 1º, 3º, 5º y 7º (A) y en la otra 2º, 4º, 6º y 8º (B). –

Allí  se miden, dentro de cada grupo, todos contra todos (ida y vuelta) y los dos primeros avanzan a cuartos de final, que se juegan al mejor de tres cotejos: 1º A vs. 2º B y 2º A vs. 1º B. En semifinales recién se cruzarán las dos regiones (norte y sur). Allí jugarán 1º del Norte vs. 2º del Sur y viceversa.

PROGRAMA DE PARTIDOS

PLANTEL

Martín Ríos Lodoli, Leandro Silva, Luciano Fortelli, Sebastián Branciforte, Andrés Hildemann, Esteban Benedetti, Gastón Videla, Nahuel Diez, Víctor Cordero, Matías Zaldúa, Manuel Ranieri, Mariano Morando, Federico Biggi y Ramiro Acharandio.

FIXTURE COMPLETO

Fixture Zona E:

Primera fecha (13/10 y 17/11)
Sarmiento 99-93 Pueblo Nuevo
San Lorenzo 93-68 Costa Sud
Club de Pelota 79-69 Huracán

Segunda fecha (20/10 y 24/11)
Huracán – Sarmiento
Costa Sud – Club de Pelota
Pueblo Nuevo – San Lorenzo

Tercera fecha (27/10 y 1/12)
Sarmiento – San Lorenzo
Club de Pelota – Pueblo Nuevo
Huracán – Costa Sud

Cuarta fecha (3/11 y 8/12)
Sarmiento – Costa Sud
Pueblo Nuevo – Huracán
San Lorenzo – Club de Pelota

Quinta fecha (10/11 y 15/11)
Club de Pelota – Sarmiento
Huracán – San Lorenzo
Costa Sud – Pueblo Nuevo

Tagged with:
Mauro Gustavo Giovannini

Periodista. Nací en Bahía Blanca, el 11 de febrero de 1986. En Gente de Básquet de 2011 a 2020. En el diario La Nueva y lanueva.com desde 2013. En CNN Radio desde 2022. Trabajé en el Mundial Juvenil de Vóley 2011, en el Rally Dakar 2012, en los Juegos Olímpicos de Río 2016, en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 y en los Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022.

View all contributions by Mauro Gustavo Giovannini

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *