Derrota de los U19 en Serbia

0 204

En su primer partido en Belgrado, Serbia, la Selección Nacional U19 perdió 79-54 ante el equipo local. Este jueves (desde las 13, hora de nuestro país), los dirigidos por Sebastián Ginóbili jugarán nuevamente ante el mismo rival. Lucio Delfino fue el goleador argentino con 11 puntos.

Argentina continúa con su preparación para el Mundial U19 (del 27 de junio al 5 de julio en Grecia) con una importante gira previa por Europa. Luego de la primera parte de dicha gira, jugada en Italia, nuestra selección llegó a Serbia para afrontar dos partidos ante el equipo local, que también se encuentra en preparación para el Mundial.

En el primero de estos amistosos, los chicos argentinos no pudieron con los serbios y cayeron 79-54. Los dirigidos por Ginóbili mostraron pasajes de buen nivel, pero cometieron demasiadas pérdidas (20) y volvieron a tener bajos porcentajes. Lucio Defino fue el goleador con 11 puntos, mientras que José Vildoza aportó 9 más 3 asistencias.

El goleador del partido fue el serbio Stefan Simic, quien finalizó con 13 unidades. Vale destacar que Argentina pudo contar con Juan Pablo Vaulet, quien ya se sumó al equipo, aunque solo estuvo en cancha durante 5 minutos. Este jueves, a partir de las 13 horas, nuestra selección volverá a enfrentarse a Serbia.

Luego de eso, el viernes 19 la gira continuará en Bilbao, España. Allí, Argentina será parte de un cuadrangular junto al local, Dominicana y el combinado de Euskadi. El 22 de junio, Argentina viajará para Heraklión, Grecia, donde jugará su último amistoso de preparación, programado para el 24 de junio, ante Estados Unidos.

Fuente: Prensa CABB.

Mauro Gustavo Giovannini

Nació en Bahía Blanca, el 11 de febrero de 1986. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2011. En Deportes del diario La Nueva. desde 2013. Voluntario en el Mundial Juvenil de Vóley 2011, en el Rally Dakar 2012, en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

View all contributions by Mauro Gustavo Giovannini

Similar articles