Derrota dolorosa

0 20

Miami derrotó 103-100 a San Antonio en tiempo suplementario e igualó la serie 3-3. Los Spurs tuvieron el titulo al alcance de sus manos pero se les escapó en los últimos segundos de tiempo regular, tras un triple de Ray Allen. El final fue polémico porque los árbitros no cobraron una clara falta a Ginóbili. El goleador del partido fue Lebron James con 32 unidades. En su equipo lo siguió Mario Chalmers con 20. Por el lado de los Spurs hubo 30 puntos de Duncan, 22 de Leonard y 9 de Emanuel Ginóbili.  El trámite del partido comenzó parejo. Con 7:14 por jugar estuvieron igualados 14-14. San Antonio apostó a Tim Duncan debajo de los tableros. Miami por su parte comenzó mostrando buenas actuaciones de Bosh y de Lebron James, no en su faceta de anotador si no de asistidor. Los Spurs sacaron cinco de diferencia en el resultado (24-19) pero Miami con un buen pasaje de Shane Battier logró igualar las acciones con 1:41 por jugar. San Antonio se apuró en el cierre y Miami se fue al frente con una ventaja de dos (27-25) producto de un triple de Mario Chalmers. Manu en el segmento le dio una asistencia a Duncan y no ejecutó tiros al aro.

El segundo cuarto empezó a puro triple. Uno de Battier por los Heats y otro de Green por los Spurs. Miami rápidamente sacó una ventaja de seis puntos (34-28) con una defensa de San Antonio totalmente desarticulada, lo que obligó a Popovich a pedir un minuto. Los Spurs estuvieron todo el segmento abajo, en gran parte por no contar con una buena noche de Parker y Manu. Solamente aparecieron Duncan (25 de los 50 puntos del equipo) y Leonard,  que estuvieron intratables. Sorpresivamente sobre el cierre Miami se quedó y San Antonio metió un parcial de 8-0 a su favor.  Los protagonistas y responsables fueron Duncan, Diaw y Leonard para que San Antonio se vaya 50-44 arriba al descanso largo. Manu no tuvo ritmo ofensivo, falló dos tiros, uno de tres y otro de dos. Además sumó su cuarta perdida.

Manu abrió el cuarto con una bomba de tres para sacar nueve de ventaja (53-44). Miami salió a la cancha sin Wade por un golpe en su rodilla y rápidamente Lebron James se cargó con tres faltas. Los Heats aprovecharon los errores en ataque y las pérdidas de pelota de San Antonio y recortaron la diferencia a solo un punto (57-56). Rápidamente San Antonio reaccionó con Parker, Leonard y Duncan a la cabeza y estiró su brecha con un parcial de 11-0 (68-56). Las diferencias no solo las hizo en ataque sino también en defensa realizando un gran trabajo. San Antonio se fue diez arriba al último segmento (75-65). Manu no vio muchos minutos de juego. Luego del triple conseguido en la primera posesión no tiró nuevamente al aro. Tuvo una perdida más, sumando así la quinta en todo el partido.

Chalmers abrió el cuarto con un triple. Y Miami con un parcial de 8-2 (77-73). Lebron James apareció en todo su esplendor, haciéndose eje de cada ataque de su equipo. Así y con una tremenda intensidad defensiva Miami pasó al frente 84-82 con seis  minutos por jugar. Con un poco más de tres minutos por jugar San Antonio solo consiguió 4 puntos de campo.  A falta de un poco más de un minuto apareció la figura de Parker para darle vida a los Spurs. Primero convirtió un triple que igualó el partido en 89, luego le robó una pelota a Chalmers y convirtió un doble. Así San Antonio quedó 91-89 arriba con 58 segundos por jugar. En la siguiente posesión la perdió Lebron James. Manu fue a la línea y convirtió 2/2 (93-89) con 37 segundos. James fue hacia el aro, erró, Manu tomó el rebote y le cometieron una falta. El bahiense convirtió 1/ 2  (94-89) y hubo minuto para Miami. Lebron convirtió un triple y puso a su equipo a dos (94-92). En la siguiente cortaron a Leonard con falta y convirtió ½ . Cuando todo parecía cerrado apareció Allen y empató en 95 con un triple. Con 5.4 segundos San Antonio tuvo la última posesión pero Parker no pudo tirar cómodo. Igualados en 95 fueron a tiempo suplementario.

Ya en la prorroga todo fue muy parejo. Todo se terminó de definir cuando en una penetración de Manu el árbitro no cobró una clara falta. Así Miami recuperó la pelota y Ray Allen fue a línea y convirtió los dos tiros, para dejar a su equipo 103-100 arriba. Con un poco más de un segundo San Antonio intentó la heroica de conseguir un triple pero Green no lo consiguió. Los Spurs tuvieron el titulo al alcance de sus manos y no lo pudieron conseguir. El jueves se define todo en el séptimo partido.

 

Síntesis:

Miami Heat (103)

Iniciales: Mario Chalmers (20), Dwyane Wade (14), Mike Miller (8), LeBron James (32) y Chris Bosh (10).

Ingresaron: Chris Andersen (1), Shane Battier (9), Ray Allen (9)

DT: Erik Spoelstra.

 

San Antonio Spurs (100)

Iniciales: Tony Parker (19), Emanuel Ginóbili (9), Danny Green (3), Kawhi Leonard (22) y Tim Duncan (30)

Ingresaron: Tiago Splitter (5), Matt Bonner (0), Boris Diaw (7), Gary Neal (5)

DT: Gregg Popovich.

 

Cuartos: 27-25 (17-25) 44-50 (21-25) 65-75 (30-20) 95-95 (8-5) 103-100.

Seis faltas: nadie llegó al límite.

Jueces: Mike Callahan, Joe Crawford , Ken Mauer

Estadio: American Airlines Arena (Miami).

Serie: Miami  3–3 San Antonio

 

Manu penetrando la defensa de Miami

 

Jugadas destacadas

Triple de Allen

Resumen del último cuarto

Mario Direne

Nació en Luis Beltrán (Río Negro), el 5 de noviembre de 1992. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. Redactor en Gente de Básquet desde 2012.

View all contributions by Mario Direne

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *