Domingo de resurrección

5 47

Argentino venció a Estudiantes 63 a 62 en condición de visitante y consiguió su primera victoria en el Ciudad de Bahía Blanca. El goleador del partido fue Nicolás Quiroga (18-11) y también hubo un importante aporte de Gabriel Meriano (17-7) en el conjunto ganador. En el albo se destacó por su participación Agustín Amore (16-16).El partido tuvo un final electrizante con un triple errado por los locales en el último ataque.

Con muchas ausencias importantes, Estudiantes y Argentino buscaban en el Osvaldo Casanova una victoria que les diera aire y los empezara a sacar un poco del fondo de la tabla.

El arranque del encuentro fue muy impreciso y parejo, los ataques se basaron en buscar tiros de tres puntos, 2/6 para los del Loffredo y 2/7 para los de calle Holdich en todo el cuarto. Había poca intensidad de marca, lo que hacía que los lanzamientos fueran cómodos para ambos, pero escaseaba la efectividad. En este marco logró sacar la ventaja mínima de un punto el elenco albo.

El segundo cuarto lo tuvo mejor en el arranque a Argentino, de la mano de Meriano que contribuyó con dos bombas de tres, en este pasaje se vio la máxima diferencia de puntos que fue de nueve, para el visitante. Estudiantes reaccionó en la mitad del cuarto con las actuaciones en cancha de Germán Ressia y Sebastián Cinti, pero en el final fue más efectivo el conjunto de Uriburu y se fue arriba por cinco unidades al descanso más largo.

Dos triples consecutivos de Amore al comienzo de la segunda mitad le dieron la ventaja en el marcador a los locales. Los visitantes entraron dormidos, estuvieron cinco minutos sin convertir y esto lo aprovechó el Albo, que supo correr de atrás en el marcador durante toda la primera parte y de cara a los últimos diez minutos se aventajó por cuatro puntos.

El buen momento que atravesaba Estudiantes en el último cuarto hacía pensar que se llevaría el partido, Argentino no conseguía meter desde larga distancia y tampoco funcionaba en la pintura el trabajo de sus pivots. En la mitad de este segmento se produjo un bache de 4 minutos sin conversiones, que lo quebraron los visitantes y cuando restaban 1:07 por jugar se pusieron a cuatro unidades en el tanteador. Un triple de Meriano y dos simples de Quiroga pusieron arriba a los de calle Holdich por un punto con tal solo 16 segundos por disputarse. El último ataque lo tuvo el albo, le dieron la pelota a Amore que probó de tres, pero esta no ingreso. Así Argentino se llevo la primera victoria luego de siete fechas disputadas en el torneo de primera división.

Síntesis:

Estudiantes (62)

Iniciales: M. Martinez(8) M. Maccari (11) G. Ressia (6) R. Schwindt (2) A. Amore (16)

Ingresaron: S. Cinti (10) G. Banchero (9) L. Alemañy (s/u) D. Partemi (s/u)

Argentino (63)

Iniciales: G. Meriano (17) J.I. Reiner (3) F. Zangla (1) F. Desimoni (11) N. Quiroga (18)

Ingresaron: M. Leiva (7) A. Storani (2) H. Rava (2) F. Filippa (s/u) F. Salvatori (2)

Cuartos: 14-13 30-35 52-46 62-63

Faltas: No se retiro ningún jugador por acumulación de infracciones

Árbitros: Javier Sánchez – Eduardo Ferreyra

Ver Planilla

*Ausencias: En el equipo local se ausentaron Gonzalo Torres e Ignacio Moreno por encontrarse afectados al pre-seleccionado nacional juvenil, que se encuentra en el Cenard. Por el lado de los visitantes no estuvieron Santiago Susbielles, por un problema en los meñiscos de una de sus rodillas y Lucas Marín, debido a un inconveniente que tuvo en uno de los dedos de sus pies, lo cual no le permitía moverse con normalidad.

 

Tagged with: ,
Mario Direne

Nació en Luis Beltrán (Río Negro), el 5 de noviembre de 1992. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. Redactor en Gente de Básquet desde 2012.

View all contributions by Mario Direne

Similar articles

5 Comments

  1. ARGENTINO 09/05/2012 at 02:25

    JAJAJA ASI QUE SON HORRIBLES LOS PIBES DEL ARGEN!!! JAJAJA 4 PRE INFANTILES EN LA SELECCION. 2 EN LA SELECCION MAYOR!!! Y DPS SEGUIMOS CON LAS DEMAS SELECCIONES, SIEMPRE EL ARGEN APORTANDO JUGADORES A LAS SELECCIONES!!!! GENTE, AVERIGUEN ANTES DE OPINAR.- ARGENTINO ARGENTINO!!!!!!!!

  2. YO 09/05/2012 at 02:21

    UYYYYY QUE ENVIDIA!!!!! DEJEN LABURAR TRANQUILOS A LOS EQUIPOS QUE JUEGAN CON LOS PIBES, ARGENTINO SIEMPRE LES DA LUGAR. FELICITACIONES A LA DIRIGENCIA!!!! Y QUE GRANDE CECCHI,PALETTA, SUSSILLES,QUIROGA,Y MARIN, QUE ADEMAS DE JUGAR EN OTRO NIVEL, VIENEN A DAR UNA MANO A SU CLUB. FELICITACIONES ARGENTINO, SIGAN LABURANDO ASI!!!!

  3. ARGENTINO 08/05/2012 at 21:13

    callate vieja, eso es C A L E N T U R A !!!!!!!!!lOS PIBES DEL aRGEN TE DEJARON LLORANDO!!
    SIN SUSBIELLES Y MARIN, CON 5 CADETES EN LA CANCHA!!!! JAJAJAJA

  4. la mentira 08/05/2012 at 16:36

    y los pibes de argentino que tanto hablan quienes son??? por dios son un desastre.. meriano quiroga y nada mas. .. ahora vuelve paletita.. los pibes no pueden jugar ni en segunda.. no tiene nivel ninguno!

  5. b 08/05/2012 at 15:07

    rezale a paleta para q te salve las papas porque te vas argentino, impresentable el equipo lo fui a ver contra estudiantes, no juega nadie bien muchos chicos

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *