El 9 goleador

0 33

Barracas aplastó a Velocidad por 74 a 46 y Gastón Diomedi fue la figura de la noche con 21 puntos. El perimetral fue fundamental en el segundo cuarto al anotar 11 tantos, donde el elenco de Marcelo Allende dio vuelta el marcador. Además, los internos Alejandro Chotard y Stefano Barba convirtieron 13 y 11 unidades respectivamente. Por el lado del local, Cristian Bisterfeld terminó con 10  y Agustín Godoy con 8.

Si bien el amplio resultado final marca que Barracas barrió a Velocidad, el primer cuarto mostró todo lo contrario. En un trámite parejo la visita se adelantó a falta de 6:08 por 7 a 6 luego de un doble de Alejandro Chotard. Sin embargo, el elenco de Silvio Montero reaccionó con contragolpes y jugadas rápidas, lo que le permitió pasar al frente por tres (11-8). Esto se dio cuando restaban 3:28 con un triple de Agustín Godoy (5). Sobre el final del período, Velo supo mantener la ventaja y de esta forma terminó ganando el segmento por 17 a 15.

En el segundo cuarto rápidamente Barracas puso las cosas en su lugar a base de triples. Con dos lanzamientos a distancia de Gastón Diomedi (11) y otros dos de Santiago Marco (6) volvió a liderar el tanteador. Justamente éste último anotó el tiro que dejó a su conjunto arriba por nueve a falta de 3:32 (22-31). Pero este parcial siguió, ya que Barracas se fue al entretiempo con una brecha a su favor de quince unidades (25-40).

Tras el descanso largo, el equipo de Marcelo Allende apretó el acelerador. Con buenos aportes de Chotard (4), Juan Ignacio Diomedi (7) más un par de triples de Marco y Mariano Trellini, la visita empezó a cerrar el partido. Fue el “Chino” con su tiro el responsable de estirar la distancia a 27 a falta de 2:22 (32-57). Al final, el capítulo fue de Barracas por 60 a 32.

El partido ya tenía un ganador, sólo faltaba saber cuál sería el resultado final. Por esto mismo ambos entrenadores decidieron rotar sus planteles, así que varios juveniles tuvieron minutos. Esto fue aprovechado por Gastón Diomedi (6) y Stefano Barba (4), quienes sumaron algunos tantos más. En el local, el cadete Facundo Halberg anotó 5 unidades. De esta forma fue victoria de Barracas por 74 a 46.

 

Síntesis

Velocidad 46:

Iniciales: Federico Payllalef 5, Mariano Guillén 6, Agustín Godoy 8, Cristian Bisterfeld 10 y Francisco Grandes 0.

Ingresaron: Rodrigo Burguener 5, Martín Peña 0, Lucas Detzel 3, Gerónimo Arango 0, Facundo Halberg 7 y Renzo Balducci 2.

DT: Silvio Montero.

 

Barracas 74:

Iniciales: Ignacio Sella 0, Gastón Diomedi 21, Mariano Trellini 6, Stefano Barba 11 y Alejandro Chotard 13.

Ingresaron: Santiago Marco 9, Mario Minervino 3, Juan Ignacio Diomedi 7, Ramiro Dozo 4, Mariano López 0 y Rodrigo Costa 0.

DT: Marcelo Allende.

 

Parciales: 17-15, 25-40, 32-60 y 46-74.

Cinco faltas: Ningún jugador alcanzó el límite de infracciones.

Árbitros: Horacio Sedán y Mauro Reyes.

Estadio: Pedro Sánchez.

Ver Planilla

Tagged with: ,
Francisco Ciccone

Nació el 7 de abril de 1993 en Carmen de Patagones. Periodista Deportivo. Corresponsal de Gente de Básquet en Viedma y Patagones. Fundador y director de Poste Bajo, la web del básquet del Valle Inferior.

View all contributions by Francisco Ciccone

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *