El chivo cantó segundo

0 10

Liniers derrotó 86-70 a San Lorenzo en el Román Avecilla en un partido caliente. El visitante llegó a sacar 29 puntos de ventaja y luego administró la diferencia para asegurarse el segundo puesto en la tabla general. Por momentos el trámite del juego se hizo muy cortado, ya que se cobraron 52 faltas. En Liniers cinco jugadores terminaron su goleo con dos digitos: Starc (20), Torre (19), Pizzo (14), Badano (12) y Quiroga (10). Mientras que en el naranja se destacaron Santillán (15) y Ríos Lodoli (11).

Los primeros cinco minutos de juego mostraron un trámite parejo (8-11). Liniers pudo sacar una leve ventaja corriendo bien la cancha, al estilo San Lorenzo. Pizzo (5) fue quien comandó esos primeros contrataques. El local se vio en problemas por la acumulación de faltas que tuvieron sus internos. Su rival rompió fácilmente la primera línea defensiva y los pivots se vieron obligados a cometer faltas. Con Pizzo afuera de la cancha con 3 faltas pareció que Liniers no se iba a sostener en cancha, pero esto finalmente no pasó. Torre tomó la lanza, condujo cada ataque y además se mostró efectivo desde la línea de tres. Además Quiroga y Starc se adueñaron de la pintura y el visitante metió un parcial de 5-0 en el cierre del segmento para irse arriba 21-16 al primer descanso.

Apelando a las buenas tareas de Silva (6) y Cordero (8) San Lorenzo emparejó las acciones en el amanecer del segundo cuarto. Sin embargo luego se vio superado nuevamente. Porque Torre manejó cada ataque a su antojo, Quiroga (6) y Starc (7) fueron cada vez más punzantes en la pintura y además porque apareció Badano (6) con tiros a media distancia. Con todas esas variantes en ataque el chivo se fue arriba por nueve unidades al descanso largo (34-43).

Los diez minutos del tercer cuarto el visitante estuvo arriba por más de diez puntos. Alcanzó con las apariciones de Badano (6) y Pizzo (4) para mantener la diferencia tranquilizadora. San Lorenzo estuvo errático con el tiro externo y solo encontró soluciones sobre el final en la pintura de la mano de Santillán (8). Un triple de Ríos Lodoli (1/8 hasta ese momento) no permitió que la diferencia sea de quince unidades al finalizar el chico (51-63).

Con Pizzo y Starc como principales estandartes la diferencia se fue alargando cada vez más para Liniers (54-74 a 5m54s). San Lorenzo se salió del partido protestándole a los árbitros por diversos fallos y a esto el chivo lo aprovechó. Dos técnicos y una anti deportiva casi consecutivos (Benedetti y Queti) más un triple de Torre le permitieron al visitante sacar 29 de ventaja (54-83). Con esta distancia tranquilizadora los dirigidos por Frola mermaron en su juego y el naranja recortó la diferencia a 16 unidades. Aún así no le alcanzó y el chivo se llevó la victoria para asegurarse el segundo puesto en la tabla general, de cara a los playoffs. A San Lorenzo todavía le resta definir su ubicación que será la 5ta o 6ta dependiendo del resultado propio y el de Bahiense en la última jornada.    

 

Síntesis:

 San Lorenzo (70)

Iniciales: Luciano Fortelli (7); Andrés Hildeman (7); Esteban Benedetti (9); Martín Ríos Lodoli (11); Mauro Santillán (15).

Ingresaron: Leandro Silva (6); Nahuel Diez (2); Victor Cordero (8); Mariano Morando (3) y Federico Biggi (2).

DT: Claudio Queti

 

Liniers (86)

Iniciales: Santiago Torre (19); Gonzalo Badano (12); Mariano Pizzo (14); Fabricio Starc (20); Nicolás Quiroga (10).

Ingresaron: Franco Marinsalta (2); Gerónimo Fernández Chávez (0); Juan Ignacio Bellozas (7); Julian Marinsalta  (0); Ariel Ramos (2); Ezequiel Meneses (0) e Iván Petrini (0)

DT: Daniel Frola

 

Cuartos: 16-21; 34-43; 51-63; 70-86.

Cinco faltas: Se retiraron por acumulación de faltas: Leandro Silva (SL) y Juan Ignacio Bellozas (LIN).

Árbitros: Luis De Marchi – Sebastián Giannino

Estadio: Román Avecilla

 
Ver Planilla
 

Tagged with: ,
Mario Direne

Nació en Luis Beltrán (Río Negro), el 5 de noviembre de 1992. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. Redactor en Gente de Básquet desde 2012.

View all contributions by Mario Direne

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *