El clásico, de mi lado

0 42

Pacífico derrotó como local a 9 de Julio por 82 – 80 en el clásico barrial. El goleador del partido fue Nicolás Renzi con 25 puntos, acompañados de 10 rebotes. En el Verde fue clave la labor de Luna Chima que anotó 17 unidades.

El primer cuarto comenzó a favor del local quien, con un parcial de 7-2 se adelantó desde el principio y marcaba el ritmo del juego. Ambos equipos se dedicaron a defender, principalmente, hombre a hombre. Igualmente ambas defensas estuvieron muy flojas en este primer período, a pesar de no haber marcado faltas durante gran parte del cuarto. Con un parcial final de 9-4 Pacífico cerró 29 a 17 con Luna Chima y Santarelli como goleadores, con ocho tantos cada uno.

En el segundo período la diferencia se mantuvo con ataques precisos por parte del local. Más allá de esto, los de blanco sorprendieron desde el tanteador con un gran parcial de 12-0, poniéndose a 3 unidades de empatar el partido. Luego con una gran labor de Renzi marcando 5 unidades de manera consecutiva pusieron a la visita arriba por 2 puntos. Con un final de primer tiempo como lo amerita un clásico, el local lo cerró 43 a 40 con un muy buen doble de Meneses sobre la chicharra. El goleador del primer tiempo fue Renzi con 17, mientras que en el local Redivo anotó 11.

En el anteúltimo cuarto ambos equipos comenzaron parejos, sin sacarse ventajas. Se mantenían a tiro uno del otro en el marcador, pero el local comenzó a establecer nuevamente la ventaja de la mano de Martinez con 11 pts. y 1 recobre, para llevar el resultado 58 a 52. La visita se metió en juego neutralizando muy inteligentemente a los verdes, más allá que el cuarto se cerró 64 a 58 para los locales.

En el cuarto final Pacífico se dedicó a mantener la ventaja y estirarla, ahogando los ataques de los dirigidos por Roldán y siendo precisos al momento de convertir. Con 3 triples de los de Ferhmin, la localía se separó por 9 puntos. Aunque con 1.11 por jugar el 9 se puso a 5 y el final seguía siendo incierto. A 6 segundos del final y la visita con posesión estando tres puntos abajo, Dottori recibió falta de Richotti que llegaba a la 5ta y contaba con tres tiros para empatar el juego, aunque de los 3 metió sólo 2. Con la chicharra ya sonando Renzi se jugó la última bandeja y no logró convertir. Así Pacífico cerró el partido por 82 a 80 y se adjudicó el clásico.

El parquet no se encontraba en condiciones ya que estaba húmedo y no permitió el normal desarrollo del juego.

Joaquín Larrandart volvió al equipo local luego de un esguince, y Jorge García fue baja en «9» por un estado febril.

 

Síntesis:

Pacífico (82):

Iniciales: Meneses, E (10); Cleppe, M (6); Acebedo, W (6); Luna Chima (17); Redivo, L (11).

Ingresaron: Richotti, B (7); Petrini, I (6); Larrandart, J (4); Martinez, J (14).

DT: Ferhmin, Ignacio.

9 de Julio (80):

Iniciales: Santarelli, L (13); Rizzo, N (4); Badano, G (14); Suarez, D (5); Renzi, N (25).

Ingresaron: Iriarte, J (0); Chotard, A (6); Dottori, A (13).

DT: Roldán, Emiliano.

Árbitros: Firpo, Miguel; De Marchi; Luis.

5 Faltas: Richotti, B (P)

Cuartos: 29-17; 43-40; 64-58; 82-80.

Ver Planilla

Tagged with: ,
Gastón Acosta

Nació en Bahía Blanca, el 16 de Marzo de 1993. Técnico Superior en Periodista Deportivo. Redactor en Gente de Básquet desde Abril del 2012. Ayudante de Prensa en Bahía Basket y administrador de @SpeedwayPlus - Fb: Speedway Plus.

View all contributions by Gastón Acosta

Website: http://www.speedwayplus.wordpress.com

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *