¡El Nacional es TRICAMPEÓN!

0 160

El Nacional volvió a levantar el trofeo del torneo de Primera Femenino por tercera vez consecutiva tras una temporada PERFECTA en la que no perdió ningún partido (28-0). Lo hizo tras ganar esta noche 70 a 54 frente a Estudiantes y barrer la serie 3 a 0.

Con un primer cuarto (19-14) que comenzó con un conjunto local dominante, pero que luego sintió el buen juego del albo que pudo emparejar las cosas y acortar las distancias en el marcador.

Ya en el segundo periodo (39-30) las dirigidas por Albizu pisaron el acelerador y de la mano de Paulina Lazar (20pts, 5/8 T3) y sus triples (3 en este cuarto) lograron estirar la ventaja a 9 para ir al descanso con un margen importante de cara al desarrollo del encuentro.

En el 3C (56-40) se produjo el quiebre del partido, ya que con un gran trabajo defensivo, las de celeste consiguieron un aire de 10 unidades con 6 minutos por jugarse y desde aquí aprovecharon la desesperación de la visita a su favor. En este periodo los triples volvieron a ser parte de la clave, ya que Victoria Pérez marcó dos sobre la chicharra y Nadia Vrizz, la figura del campeonato, otro.

Los últimos 10 minutos resultaron los más parejos, no solo en el tanteador (14-14) sino también en el juego, adonde Estudiantes intentó con todas sus cartas reducir la diferencia y ponerse en partido, mientras que El Nacional hizo lo suyo en defensa y se apoyo en la gran diferencia en el marcador para mantener la calma.

En este cuarto volvimos a tener una gran actuación de Belén Tombesi (17pts, 16reb), quien resultó la figura del partido con un excelente trabajo silencioso en la zona pintada, capturando un total de 16 rebotes, dándole la oportunidad a su equipo continuamente de la segundas chances.

De esta manera, el conjunto local volvió a vencer a Estudiantes 70 a 54, barriendo la serie en tres juegos y consagrarse nuevamente campeón del torneo de Primera División del básquet femenino de la ciudad, con un flamante invicto de 28 partidos.

¡¡ SALUD CAMPEONAS !! A festejar.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Gif-Publicidades-1.gif



La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Gif-Publicidades-2.gif

Tengo una felicidad enorme porque además de obtener el campeonato pudimos lograr mantener el invicto asique una satisfacción muy grande. Nos conocemos mucho y hace mucho tiempo que jugamos juntas con la misma entrenadora y eso hace que nos entendamos muy bien

Belen Tombesi (El Nacional)


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Gif-Publicidades-3.gif


Síntesis – Primera Femenino – Final – Juego #3

El Nacional 70: Victoria Pérez 10, Paulina Lazar 20, Nadia Vrizz 16, Belén Tombesi 17 y Aldana Chcair 4 (FI) Valentina Díaz 0, Catalina Salvo 0, Mariana Prado 1, Victoria Flores 0, Jazmín Ruiz 0 y Luz Fierro 2. DT: Viviana Albizu.

Estudiantes 54: Martina Caputo 9, Juliana Brossard 7, Ailín Larrosa 17, Candelaria Lauman 0 y Josefina Brossard (FI) Anahel Maurer 5, Josefina Rodríguez 2, Estefanía Frappicini 0, Royel Maurer 0, Emilce Islas 0, Luz Schmidt 0 y Gimena Seibel 0. DT: Nicolás Becchina

Parciales: 19-14, 39-30 (20-16), 56-40 (17-10) y 70-54 (14-14).

Árbitros: Juan Jaramillo – Camila Robles – Mauro Guallan

Estadio: Delfo y Pacífico Ciccioli (El Nacional).

Serie: 3 a 0. El Nacional campeón.

ESTADÍSTICAS OFICIALES

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Gif-Publicidades-4.gif

Tagged with: ,
Franco Gallardo

Nació el 14 de septiembre de 1998, en Bahía Blanca. Periodista. Estudió en el Instituto Regional del Sur. Escribe para Gente de Básquet desde el 2021.

View all contributions by Franco Gallardo

Similar articles