El negro Rada

0 607

Estudiantes defendió la última bola para vencer a Olimpo 70 a 69. El albo debió correr por detrás en el segundo y tercer período, luego de liderar en el primero. En el final, el local encontró la diferencia con buenas intervenciones de Amore (15) y Radavero (23 y es el cuarto goleador del campeonato), atacando continuamente a Agustín Sánchez para establecer la diferencia. En el visitante, Emilio Giménez fue el mejor con 25 puntos y 13 rebotes, logrando el doble-doble.

En el arranque Estudiantes fue más. Si bien le costó abrir la cuenta, dos triples de Amore en soledad le dieron la ventaja 6-3. Olimpo corría de atrás porque buscó el poste bajo sin encontrar efectos e intentando la variación ofensiva para mejorar el bajo porcentaje en cancha (2-9). Aun así, el aurinegro resurgió luego de anotar en dos ataques consecutivos, aunque continuaba flojo defensivamente. Mostrando mayor orden, el albo lideraba 18-15.

Maceratesi cortó rápido las acciones. Olimpo no había anotado en 2min25 y permitió que Estudiantes escapara 24-15. A partir de allí el aurinegro entendió como jugar el encuentro. Afianzó su defensa y aumentó el ritmo para convertir un parcial de 11-3, moviendo mucho la banca y con 5 unidades de Sánchez y de Bettiga. Así, pasó al frente y con un triple de Arens cerró el primer tiempo arriba, 36-31.

Y no bajó el ritmo hacia la segunda mitad. En la vuelta al parquet los de Maceratesi continuaron en sintonía para tomar distancia en la mitad de período (47-39). Todo esto impulsado por Emilio Giménez, soltándose en ofensiva y anotando dobles largos luego del pick and roll con Fernández. Fueron 13 los puntos que “La Mona” convirtió en el segmento para continuar al frente. Pero Olimpo dependió mucho de su alero y Estudiantes se combinó como equipo para acechar en el cierre.

Más allá de ganar 56 a 54 en el 3C, Olimpo perdió el liderazgo en la primera mitad del último cuarto. El albo encontró espacios en ataque y movió mejor la bola, apoyándose en Radavero y Amore. El aurinegro no hizo pie en ataque (1-8 en cancha) y no logró equilibrio en defensa, dejando que el rival maneje los hilos de cara al cierre. Radavero (8), atacando a Sánchez, y un doble y bonus de Buzzo fue la clave para tomar la ventaja y mantenerla. Morán fue el encargado de ejecutar la última ofensiva sin éxito. Estudiantes ganó 70 a 69 y retomó la victoria.

 

 

Síntesis | Primera División – Fecha #9

Estudiantes 70: Matías Oyhamburo 4, Matías Chaves 7, Aníbal Buzzo 9, Agustín Amore 15, Federico Radavero 23 (FI); Jerónimo Mitoire 4, Tomás Scarpaci 8, Nehuen Berón 0, Bruno Ferrandi 0. DT: Guillermo López.

Olimpo 69: Juan Pablo Morán 14, Emilio Giménez 25, Facundo Arens 13, Marcos Fernández 2, Agustín Sánchez 6 (FI); Franco Ruesga 0, Lahuel Silva 0, Valentín Bettiga 7, Lorenzo Capponi 2. DT: Franco Maceratesi.

Parciales: 18-15, 31-36 (13-21), 54-56 (23-20), 70-69 (16-13).

Árbitros: Alejandro Ramallo – Mauro Reyes.

Estadio: Osvaldo Casanova.

Ver Planilla

 

Gastón Acosta

Nació en Bahía Blanca, el 16 de Marzo de 1993. Técnico Superior en Periodista Deportivo. Redactor en Gente de Básquet desde Abril del 2012. Ayudante de Prensa en Bahía Basket y administrador de @SpeedwayPlus - Fb: Speedway Plus.

View all contributions by Gastón Acosta

Website: http://www.speedwayplus.wordpress.com

Similar articles