El que se fue a Sevilla…

0 732

Pueyrredón ganó un partido chivo por 76 a 69 sobre 9 de Julio. El “purre” destrabó el juego luego de un triple y bonus de Facundo Sevillano (23 desde el banco), sumado a la descalificación sobre Gonzalo Spikerman (17) por insultar a Emanuel Sánchez. Además, hubo 22 puntos de Germán Andrés (4-6 T2).

Los de Iannamico comenzaron con una defensa zonal (3-2), mientras que 9 de Julio se plantó hombre, para mantener la paridad en las primeras acciones. El goleo fue bajo durante la primera mitad del período, obligando el minuto de Roldán. Es que la visita llevaba 0-5 en cancha y dependía del viaje a la línea para sumar. Por otro lado, el local mostró mayor orden en ataque aunque no era fuerte para cerrar el rebote defensivo. Con 11 puntos de Germán Andrés, Pueyrredón cerró con una racha de 8-2 (19-13).

En el segundo segmento el juego se emparejó. Si bien el local se mantenía con la defensa zonal, buscó más precisión en ataque a través de dos triples de Santiago Marco. Sin embargo, Alexis Zárate cortó las expectativas del purre. El pivot convirtió 12 puntos a lo largo del cuarto. Cuando el local buscó aguantar con tiros externos, la visita siguió apostando al juego interno para emparejar el juego. Con mucha fluidez y orden por parte de ambos, el local lideraba 32-31.

La vuelta al parquet fue con un ritmo vertiginoso, aunque con poca precisión. Iannamico no notó progreso en su equipo, por eso detuvo las acciones sobre la mitad del período. Su DT buscó despertar porque no aseguró el pase y se complicó para atacar hacia el aro. El “9”, con mayor equilibrio defensivo, intentó, desde allí, construir en ataque. A pesar de anotar solo 1-8 tiros de campo, el local se mantuvo por encima 54-50.

Hacia el final el juego se fue picando. Filippa-Zárate, Spikerman-Rivera fueron calentando el encuentro, además de la paridad en los números. En el amanecer del período, la visita había convertido un parcial de 6-0 para tomar la delantera. Pero poco le duró. Purre lo igualó y el juego se definió a 1min11. Allí, Facundo Sevillano anotó un triple más bonus, luego de la falta de Mauro Blazquez. Además, durante esa ofensiva, Spikerman fue levantando temperatura por protagonizar diversas acciones. El alero fue descalificado por insultar al juez Emanuel Sánchez, luego de perder la paciencia y allí llegó el quiebre, porque Sevillano metió 2 de los 3 libres y le dio la victoria a Pueyrredón por 76 a 69.

 

Síntesis | Primera División – Fecha #15

Pueyrredón 76: Germán Andrés 22, Gastón Rivera 10, Gastón Ressia 0, Pablo Rasciatti 0, Eddie Roberson 6 (FI); Julián Carminatti 2, Facundo Sevillano 23, Santiago Marco 6, Francisco Filippa 7. DT: Andrés Iannamico.

9 de Julio 69: Agustín Pena 5, Martín Ayala 8 (x), José Luís Martínez 11, Francisco Bonaguro 1, Jonathan Thorp 4 (x) (FI); Matías López 3, Mauro Blazquez 2, Gonzalo Spikerman 17 (x), Fernando Peñalver 6 (x), Alexis Zárate 12. DT: Emiliano Roldán.

Parciales: 19-13, 32-31 (13-18), 54-50 (22-19), 76-69 (22-19).

Árbitros: Emanuel Sánchez – Néstor Schernenco.

Estadio: Vicente Palermo (Pueyrredón).

Ver Planilla

Gastón Acosta

Nació en Bahía Blanca, el 16 de Marzo de 1993. Técnico Superior en Periodista Deportivo. Redactor en Gente de Básquet desde Abril del 2012. Ayudante de Prensa en Bahía Basket y administrador de @SpeedwayPlus - Fb: Speedway Plus.

View all contributions by Gastón Acosta

Website: http://www.speedwayplus.wordpress.com

Similar articles