El resurgir de Estrella

0 74

En el último partido de Ana Liz Carcas con la camiseta auriazul (se irá a jugar la Liga Nacional Femenina a Catamarca Básquet), Estrella sometió a Leandro N. Alem durante los 40 minutos y obtuvo su primer triunfo del campeonato. El marcador final en el Daniel Lacunza fue 74 a 57.

La paridad en la cancha de Alem duro hasta restando 6m47s para que finalicé el primer cuarto. Allí, llegaron ambos equipos con el marcador igualado en 7.

En lo sucesivo, el visitante se hizo dueño total de las acciones del partido.

Tras cerrar el 1C con ventaja de 9 (19-10), comenzó a pisar el acelerador en el segundo. Con todo, las conducidas por “Lucho” Deminicis fueron aumentando la ventaja progresivamente hasta tocar techo en una máxima de 23 (39-16) a falta de 2m04s.

Finalmente, se terminaron yendo al entretiempo con el marcador 43 a 24.

En la vuelta, Alem buscó cambiar la imagen. Tirando una presión alta en toda la cancha y realizando variaciones en defensa – por momentos defendieron triangulo y por otros una zona combinada con una marca personal -, lograron bajar la distancia camino a los últimos 10 minutos: 38-52.

Sí bien las del barrio San Martín tuvieron que soportar esos buenos pasajes que hilvanaron las dirigidas por “Pocho” Lacerenza, la diferencia obtenida en los anteriores 30 minutos le permitió cerrar el partido con total tranquilidad. Con las bombas de Rial más los puntos debajo del cesto de Pye y el juego polifuncional de Marcocci, la visita le bajo la persiana al encuentro.

Con 24 puntos (6/11 T3, 2/6 T2 y 2/4 TL), 4 rebotes y 3 asistencias en su planilla, Guillermina Rial se erigió como la gran figura del partido. La Nº11 de Estrella, estuvo muy bien acompañada por Mariannella Pye (16pts con 7/13 T2 y 2/4 TL + 10rebs) y María Bernardita Marcocci (14pts con 6/8 T2 y 2/4 TL + 6rebs + 3recups + 4asists). Por parte de las locales, las más destacadas fueron Alondra González (20pts + 2asists) y Carolina Casteglioni (15pts + 12rebs).

 

 

 

 

 

 

Tras lo sucedido el Domingo pasado, lo más importante era poder ganar en el segundo partido. Después de estos casi dos años sin jugar era obvio que nos iba a costar, así que queda seguir entrenando y tratar de corregir los errores; ahora más que nunca ya que se nos va Ana Liz (Carcas) a jugar la Liga. Creo que nos complicaron los cambios de defensa que hizo Alem constantemente, en donde defendieron triangulo, zona y personal. Por suerte nos pudimos acomodar y sostener el partido con la ventaja que habíamos sacado al principio (Guillermina Rial – Estrella)

 

 

Síntesis | Primera Femenino – Fecha #3

Leandro N. Alem 57: Sofía Bailetti 0, Paloma Fernández 4, Nahiara Jasen 2 (x), Alondra González 20 y Carolina Casteglioni 15 (FI); Albana Lofeudo 4, Mirira Souville 0, Sofía Ogertschnigg 0, Valentina Torres 6, Alexia González 6 y Ludmila Ogertschnigg 0. DT: Mauro Lacerenza.

Estrella 74: Ana Liz Carcas 7, María Bernardita Marcocci 14, Guillermina Rial 24, Nerina Franco 0 y Mariannella Pye 16 (FI); Barbara Díaz 0, Luciana Simioni 4, Antonela Zabala 0, Milagros Uribe 0 y Martina Sojo 9. DT: Luciano Deminicis.

Parciales: 10-19, 24-43 (14-24), 38-52 (14-19) y 57-74 (19-22).

Árbitros: Joaquín Irrazabal – Lucas Mazzarini.

Estadio: Daniel Lacunza (Leandro N. Alem).

VER ESTADÍSTICAS

 

 

 

 

 

La Fecha #3 también se completo con dos éxitos locales

 

En el Osvaldo Casanova, Estudiantes jugó un gran segundo tiempo para terminar derrotando a Pacífico por 60 a 43. En el ganador se destacaron Juliana Brossard (14pts) y Ailín Larrosa (12pts). Por parte del verde, la más sobresaliente fue Bianca Cragno (12pts).

VER ESTADÍSTICAS

El otro triunfo local perteneció a El Nacional. En el Hermanos Ciccioli, las conducidas por «Vivi» Albizu no tuvieron inconvenientes para deshacerse de Sportivo Bahiense tras derrotarlo por 71-34. Las ganadoras tuvieron buenas producciones en manos de Paloma Vecchi (17pts), Victoria Pérez (14pts), María Belén Tombesi (13pts) y Nadia Vrizz (11pts). Dentro de un goleo bajo, en el tricolor se destacó Agustina Kenny (9pts).

VER ESTADÍSTICAS

Bruno Campetti

Nacido en Bahía Blanca el 5 de Agosto de 1995. Técnico Superior en Periodismo Deportivo, recibido del Instituto Regional del Sur. Escribe para Gente de Básquet desde Abril de 2015.

View all contributions by Bruno Campetti

Similar articles