En honor a su nombre

0 220

Velocidad aplicó toda su ídem para pasar a ganar un partido complicado durante el 1C (llegó a perder 14-21).

Desde el 2C impuso condiciones, hizo goles de todos los colores y luego se dedicó a estirar la ventaja hasta terminar derrotando a Los Andes, en el Pedro Sánchez, por 98 a 65.

Además, los 33 de luz le permitirán tener ventaja entre sí en caso de igualdad de puntos en la tabla final, ya que como visitante había caído 73-63.

Brillaron Susbielles, Fornetti y Ferrandi en el local, que no contó con Bisterfel, Lera y Pirul.

En la visita, ya sin Dupuy y Liccardi, sobresalió la tarea de Agalupe. En los próximos días podría partir el venezolano Rivero (¿Liga Argentina?).

El resultado le permitió a Velo permanecer en la cuarta colocación, expectante para dar un salto al podio; mientras que Losa está séptimo.

«Los Andes, como cada equipo de Punta Alta, es durísimo. Sabíamos que teníamos que ganar por más de diez puntos y quizá sea un cruce que nos toque en playoffs, así que trabajamos en la semana con la mentalidad de venir a ganar. Estuvimos muy efectivos en el primer tiempo, pero el punto clave es la intensidad que nosotros le pongamos al partido. Si entramos concentrados, defendemos intensos y corremos vamos a ganar más de lo que vamos a perder; cuando no hacemos eso, no encontramos vías de gol y caemos en un pozo del que nos cuesta salir», sostuvo Matías Fornetti.

ANÁLISIS
La intensidad. Velocidad subió el ritmo desde el 2C y a Los Ande se le hizo imposible seguirle los pasos. Allí, en ese segmento, sacó la ventaja necesaria para controlar el juego hasta el final.
El partido se rompió en la mitad del 3C, cuando Velocidad quebró la barrera de los 20 puntos: 70-49, con triple de Susbielles, a 1m50.
Se produjo la (no) vuelta de Manuel Sacristán. El escolta, con pasado en Pacífico -entre otros- volvió a colocarse la camiseta de Velocidad. No obstante, como le falta básquetbol, Canda decidió no ponerlo en cancha más allá de la amplia diferencia en el marcador.
************ ********************************************************

Síntesis | Segunda División – Fecha #20

Velocidad 98: Sebastián Susbielles 13, Matías Fornetti 29, Mariano Morando 15, Luciano Vecchi 4, Bruno Ferrandi 25 (FI); Cristian Stegmann 10, Jano Duca 0, Gonzalo Zanconi 0, Federico Salce 0 y Matías Berger 2. DT: Gustavo Candia.

Los Andes 65: Juan Ignacio Reiner 11 (x), Tadeo López hoyos 7, Raymond Rivero 10, Guido Canella 2, Daniel Agalupe 17 (FI); Gastón Chaves 10, Emiliano Calzetti 8 y Santino Conti 0. DT: Enrique Moreno

Parciales: 16-21, 51-41 (35-20), 72-52 (21-11) y 98-65 (26-13).

Árbitros: Sebastián Giannino – Mauro Reyes – Mariano Enrique.

Estadio: Pedro Sánchez (Velocidad).

Ver Planilla

LOS + Y LOS –
Bruno FERRANDI No solo terminó con la valoración más alta (33, al igual que Frnetti), sino que fue el líder de Velocidad en el inicio, el momento más duro para el local. Completó un gran partido jugando de interno neto.
Matías FORNETTI El motor de la revolución. Sumó 14 puntos en el 2C, tirando de todos lados, para que Velocidad edifique la remontada y logre pasar al frente. Gran planilla al margen de su bajo porcentaje a distancia.
Sebastián SUSBIELLES El director de la orquesta. Mucha solvencia, inteligencia para atacar rápido o frenar la bola y la tercera valoración de la noche.
*** ******************** ***************************************
Guido CANELLA Usar la «10» no le sentó bien al alero, que apenas acertó 1/7 en cancha y acabó con valoración negativa.
Gustavo CANDIA Era la noche del regreso de Sacristán, tras su paso por el boxeo y el fútbol. Con la ventaja a favor, el DT de Velocidad puso a todo el banco en cancha menos a Manuel, que deberá esperar al menos una semana para sentirse jugador de básquet nuevamente.
*** ******************** ************************************

Mauro Gustavo Giovannini

Periodista. Nací en Bahía Blanca, el 11 de febrero de 1986. En Gente de Básquet de 2011 a 2020. En el diario La Nueva y lanueva.com desde 2013. En CNN Radio desde 2022. Trabajé en el Mundial Juvenil de Vóley 2011, en el Rally Dakar 2012, en los Juegos Olímpicos de Río 2016, en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 y en los Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022.

View all contributions by Mauro Gustavo Giovannini

Similar articles