«En Liniers no tuve base y no me respetaron la palabra»

20 297

Marcelo Allende dejó el club de la avenida para sumarse a la ilusión de Barracas: “juego para ganar, vamos a tratar de conseguir un lugar en Primera”. Asimismo, señaló que su salida del Chivo no debió haberse producido. El DT argumentó que “en Liniers, no tener base nos complicó,  de los cuatro equipos que estábamos arriba el único que no tenía base era el nuestro”.

“Estamos tratando de buscar un lugar en Primera y para eso vamos a jugar, sabemos que no es nada fácil. La posibilidad está y trataremos de armarnos lo mejor posible para asumir el compromiso. No puedo hablar de la campaña pasada porque no la vi, pero es un club de básquet donde van a hacer lo posible, dentro de los parámetros normales, para tratar de conseguir un lugar en Primera”, señaló Marcelo Allende en contacto con Gente de Básquet Radio, por FM Universal.

El nuevo entrenador de Barracas contó que “les pedí que si ellos formaban un equipo competitivo me hacía cargo, sino no me interesaba la propuesta. A esta edad me gusta jugar por algo, me gustan los desafíos y, en este caso, el desafío es poner a Barracas en Primera”. No obstante, está de acuerdo que Olimpo es el gran candidato al ascenso, aunque “vamos a tratar de contrarrestar su poderío. Está claro que yo siempre juego para ganar y vamos a tratar de que si no podemos ascender directo, tener una chance extra”.

Palabras más, palabras menos

Allende se excusó, en un principio, de hablar sobre su salida de Liners porque «le hace mal”. Sin embargo, comentó que “no me tendría que haber ido de Liniers porque yo tenía un ‘contrato’ de palabra, cuando uno cree que la palabra todavía sirve pero todavía está ‘Pocho’ Severini en Liniers. La gente va cambiando y las palabras van cambiando también. A mi me enseñó mi papá que la palabra es mejor que la firma, así que voy a seguir conservando eso que es la mejor herencia que mi viejo me dejó”, añadió.

Por otra parte, el ex técnico campeón con San Lorenzo dijo que con Mariano Trellini “arrancamos juntos». «Yo cuando lo llamé para ir a San Lorenzo él estaba de vacaciones en Brasil y me dijo que tenía ganas de jugar ahí; ya con eso a mi me bastaba. Lleva una seguidilla que nos hace tenerlo de cábala (risas)”, sostuvo. Allende expresó también sorpresa positiva para con Luis Decio: “está impecable físicamente, con su juego habitual y con mucho gol. Es un puesto que esperábamos y difícil; eso lo padecí en Liniers”.

A propósito, Allende afirmó que “el hecho de no tener base te complica mucho las cosas. Y en Liniers ese tema nos complicó sobremanera porque de los cuatro equipos que estábamos arriba el único que no tenía base era el nuestro. ‘Bachi’ (Allende) no es base, lo hizo cuando salimos campeones pero tenía al lado a (Martín) Fabi al cien por ciento y a (Sebastián) Aleksoski. Marinsalta es un buen sustituto, pero no era un base de relevancia para el equipo que teníamos”.

Hay equipo

“Está Diomedi, Iturralde, Martín Segal, Casale, Santiago Marco, Cristian Fiore, Ignacio Sella, Trellini, Desio, Serrano y seguimos a la espera de que se destrabe una situación importante para nosotros para completar el plantel, la del ‘Manzana’ González. Es un jugador relevante para la categoría. Tengo entendido que de volver a jugar en Primera lo haría en Bahiense del Norte, pero para eso necesita otro estado físico. No lo quiero apurar ni quiero llamarlo, que él decida solo que sabe lo que tiene que hacer”, concluyó Marcelo Allende.

Mauro Gustavo Giovannini

Periodista. Nací en Bahía Blanca, el 11 de febrero de 1986. En Gente de Básquet de 2011 a 2020. En el diario La Nueva y lanueva.com desde 2013. En CNN Radio desde 2022. Trabajé en el Mundial Juvenil de Vóley 2011, en el Rally Dakar 2012, en los Juegos Olímpicos de Río 2016, en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 y en los Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022.

View all contributions by Mauro Gustavo Giovannini

Similar articles

20 Comments

  1. Udonis 21/03/2012 at 20:10

    consulta a todos los que discuten y tanto parecen saber de basquet, alguna vez jugaron a algo enserio??? es muy fácil hablar sentadito en la tribuna….por diosssssssss

  2. Cosme Fulanito 15/03/2012 at 17:06

    «La culpa no es del chancho…

  3. ARISTIDES 14/03/2012 at 22:57

    PARA LEO.
    JA JA JA PARA JA JA JA POBRE PIBE, QUE TENGAS TU PENSAMIENTO ESTA BIEN, HAY TANTOS EQUIVOCADOS EN ESTA VIDA, QUE LARRAÑAGA EL MEJOR TIRADOR (SI HACE 5 AÑOS ATRAS) QUE FABI (QUE QUERES INVENTAR) QUE MARINSALTA EL MEJOR BASE EN EL 2008 QUE TIENE OTRO HERMANITO, PIBE LA VERDAD QUE ME HICISTES REIR Y TE AGRADEZCO PORQUE ESTABA ABURRIDO, NO TENES NI IDEA, SOS UN FANATICO DE LINIERS Y NADA MAS A TRUBILLON LO PUSO A LO ULTIMO PORQUE ALLI EMPEZO A JUGAR UN POQUITO NADA MAS DURANTE EL AÑO FUE UN DESASTROSO JUGADOR VA UN NEGRITO QUE VINO A COMER A BAHIA BLANCA. LO UNICO QUE DIJISTES B IEN ES CON MARTINEZ TIENE UNA MANO TERRIBLE PERO PUSIERON UN TECNICO PARA JUGADORES DEL PAMI NADA MAS.

  4. MARCOS 13/03/2012 at 19:12

    Sin duda que a la mayoría no le gusta su forma de dirigir, es un destructor de equipos ya que la mitad queda fuera totalmente, no impulsa las menores del club que este, y desde ya siempre pide grandes jugadores en sus equipos que debe ser gran parte del rendimiento, pero mas de un resultado lo respalda y hay dirigentes que se conforman con eso y no con proyectos que hagan crecer al basket bahiense…Concuerdo en que Marinsalta es un gran base y su frase fue desafortunada.

  5. LEO 13/03/2012 at 15:28

    MARINSALTA: fue mejor base del torneo con queti llego a la seleccion mayor bahiense.. segun este tipo: un base de relevo
    LARRAÑAGA: fue jugador de liga y tiene uno de los mejores tiros de 3 pts de bahia..con este tipo: jugaba minuto y medio por partido
    TRUVILLO: termino siendo el mas importante, claro! para darse cuenta tarde 7 meses recien lo puso en los play off del seg torneo
    FABI: venia de ser el mejor jugador del 2011, jugo 5 min por partido hasta la serie de semi que se acordo que lo tenia, ya era tarde
    MERLO: jugador clave en el torneo conseguido en el 2011, lo echo a mitad de año..
    MARTINEZ: mejor jugador sub 20 de bahia.. no juega en primera..
    SAQUEN SUS PROPIAS CONCLUSIONES POR QUE NO SIGUIO… Y BASTE DE MENTIR..

  6. tremendo lucas 13/03/2012 at 15:17

    TREMENDO LUCAS!!! JAJAJAJAJA.
    TE FALTO QUE COGOTEÓ A UN JUGADOR.
    A UNO DE LOS MEJORES DEL TORNEO. MERLO, QUE DESPUES LO EXTRAÑARON. Q MUERTOS LOS DE LINIERS.. CON SEMEJANTE EQUIPAZO.-

  7. LUCAS 13/03/2012 at 14:53

    allende hacete cargo tenias un equipaso (EL MAS CARO LEJOS) y te quedaste en el camino, los suplentes no los pones ni entrenamiento y por eso bajan su rendimiento.. por que a fabi lo pusiste recien en finales.. por que al negro le hiciste comer banco 7 meses y al final era el mas importante… por que larrañaga no sabia ni picar la pelota.. por que fabi no se podia mover.. por que marinsalta a los 19 era figura con queti y con vos no pisaba cancha???? por que martinez la mejor promessa de liniers vos lo pones 30 segundos?? AUTOCRITICA Y BASTA DE MENTIRA Y TECNICOS PASADO DE MODAS!!! SE QUEDARON EN LOS 80 MUCHACHOS !!!

  8. daniel 12/03/2012 at 18:43

    gonzalo. cuando aprendas a leer decime y la seguimos. nunca hable de titulos ni de campeonatos. no entendes. y veo tampoco entendes de basquet. pepe sanchez tamb es mejor qe marinsalta pero no juega torneo LOCAL. marinsalta fue el mejor base de bahia en 2008 con un liniers campeon del clausura casi invicto y ganador en cancha del provincial por robo. si en 2011 liniers fracaso no fue x su culpa. si un jugador baja su nivel hay q analizar la razon de eso. no te parece? saludos.

  9. «Gonzalo» 12/03/2012 at 10:41

    Daniel, no entiendo que campeonatos decis que tiene marinsalta?. 2010 con liniers torneo local y en las finales se hizo echar con acosta, por lo tanto…ausente!. Que otro titulo?. Si queres hablar de titulos pone un flaco lliteras, scooby scolari, bachi allende,..marinsalta?, numero, titulos, selecciones?. Y de seleccion de Bahía: te tire bases que son seleccionables y puse 4 ejemplos, hoy incluso hay más todavía. Pero pareces el fan de wanda con marinsalta. Saludos, Daniel!. Espero no te enojes, aunque deberías ver todos los equipos y ver mas alla de liniers o marinsalta.

  10. daniel 12/03/2012 at 05:20

    gonzalo. yo solo dije lo q ha hecho marinsalta. fijate sus numeros en el provincial y decime si jugo x el padre o la madre. a la seleccion lo llevo un actual dt de liga, no yo! y nunca dije q es mejor q los q nombras, q x algo esos estan jugando otros niveles! pero liniers no fue campeon x otras cosas, no x no tener un base!

  11. fede 11/03/2012 at 20:06

    el gordo tiene como cincotitulos en primera. algo sabe no….

  12. carlos 10/03/2012 at 23:47

    NO TENES CODIGOS ALLENDE. HACETE CARGO. ADEMAS TE SACARON POR FROLLA, QUE ES MUCHO MEJOR QUE VOSS. BANCATELA Y ANDA A SEGUNDA. TE PELEASTE CON TODOS ALLENDE CON TODOOSSSSSSSSS! MALA LECHE!

  13. ema 10/03/2012 at 23:44

    RE CALIENTE EL GORDOOO JAJAJAJA

  14. aristides 10/03/2012 at 17:08

    NO DISCUTAN MAS, TENDRIA QUE DIRIGIR TERCERA, NO SABES NADA SOLAMENTE PELEAR Y DESIRLES COSAS A TODOS, ES UN ANIMALITO CON PATAS. VAMOS A VER SI NO TENGO RAZON.

  15. chiqui 10/03/2012 at 16:52

    Grande Marcelo, vos decís cosas que otros no dicen por quedar bien. Sos sincero y claro.Suerte en tu nuevo emprendimiento.

  16. «Gonzalo» 10/03/2012 at 11:42

    Siguen con el verso y la mentira de marinsalta, sin reconocer que La Bella fue el mejor base del 2011???. La Bella, Moran, Paletta. AH, y no quiero olvidarme DANIEL…mientras te preguntas cuantas finales vio marinsalta, mientras vos hablas de seleccion y provincial de mayores?…por favor explicame por que no hablamores seriamente de la seleccion de bahia llamando a Fabian Sahdi, José Gutiérrez, además de los ya convocados La Bella y Paletta en anteriores ocasiones. No te parece que marinsalta esta por debajo de al menos 6 bases de bahía blanca?. Por favor, entiendo y respeto tus gustos..pero la camiseta de Bahía Blanca es muy grande y la idea es mejorar..no hacer favores para quedar bien con padres-madres. Saludos!

  17. Licha 10/03/2012 at 06:31

    en 2010 tenias a tuero y no lo usabas y hoy juega tna! diomedi es base y lo usabas de 2! decis q olimpo es candidato cuando no tiene base? o tu sobrino ahora si puede jugar de base? suerte barracas. no hagas papelones de nuevo como con michigan.

  18. daniel 10/03/2012 at 05:00

    marinsalta no es el qe llego a 2 finales seguidas con liniers y el qe gano un probincial de clubes con liniers? no fue seleccion de bahia hasta de mayores? creo qe hay qe saber usarlo como hizo queti. q facil es echar culpas a los pibes!

  19. «Gonzalo» 10/03/2012 at 03:19

    Gonzalo, la ferrari fue Bahiense del norte que superó a todos con gran categoría. Villa Mitre y Liniers no llegaron a fin de año de la mejor manera como SI lo hizo bahiense del norte. Ah, y otro detalle..ni VM y Liniers tenian bases como dice Allende. Bases son La bella, Moran, Paletta..el resto la empuja para adelante.

  20. gonzalo 10/03/2012 at 01:41

    gordo hacete cargo de la ferrari que chocaste!!

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *