En mi casa mandás vos

3 37

Liniers venció como huésped a Bahiense del Norte 65 a 60 y lo dejó sin la ventaja total de cara  a los playoffs. En 2011, siempre ganó el duelo el equipo visitante. Gregory Truvillion fue el goleador de la noche, con 22 puntos. La Bella y Amigo anotaron 19 tantos cada uno para el perdedor. La lucha aérea fue importante para el Chivo, con Mariano Pizzo como estandarte (13).

Todo definido quedó en el Oficial de Primera con el triunfo de Liniers en el Manu Ginóbili, con el NBA presente. El equipo de Allende quedó cuarto y cruzará con Estudiantes, pero además, dejó a Bahiense segundo detrás de Villa Mitre, obligándolo a enfrentarse a Pacífico. En cuanto al juego, sin Matías Chaves, el local redujo sus ofensivas a La Bella y Amigo (terminaron con 38 puntos).

Liniers comenzó más concentrado, firme en defensa y con un Truvillion iluminado. Los ataques del “Chivo” terminaron cerca del canasto, para el extranjero o para buenos cortes que realizaron Fabi y Allende. Entre los tres anotaron todos los puntos del visitante en el primer cuarto y eso comenzó a desnudar, de a poco, la intención que mantendría el equipo a lo largo del juego.

“Spud” manejó la zona pintada (10 tantos con 5/5 en dobles) en el primer parcial para llegar al cierre de la primera etapa con 18 puntos y 6 rebotes. Bahiense perdía claramente cerca de los tableros, Goenaga no lanzó en todo el primer tiempo y sus compañeros, desde lejos, alternaron buenas con malas, por lo que la ventaja se estiró hasta llegar a la máxima de 17 (44-27) sobre el cierre.

El tercer cuarto mostró una tenue levantada del tricolor con el empuje de Amigo. Sin embargo, la diferencia se iba a acortar recién en la mitad del último cuarto, ya que a falta de 4 minutos logró empatar el partido en 55 puntos. Todo gracias a un par de tapas de Amigo a Fabi y otra de Marcos Fernández a Pizzo más un triple del propio Amigo. Pero Liniers cargó el rebote, Truvillion volvió a encestar y un triple de Diomedi sentenció el trámite.

Síntesis:

Bahiense 60:

Iniciales: Leonardo La Bella (19), Matías Jaimes (3), Franco Amigo (19), Marcos Fernández (2) y Facundo Goenaga (4).
Ingresaron: Nicolás Leguizamón (0), Lucas Chaves (8) y Martín Larracharte (5).
DT: Alejandro Navallo.

 

Liniers 65:

Iniciales: Franco Marinsalta (2), Martín Allende (11), Martín Fabi (19), Gregory Truvillion (24) y Mariano Pizzo (4).

Ingresaron: Gonzalo Martínez (0), Gastón Diomedi (5) y Fernando Larrañaga (0).
DT: Marcelo Allende.

 

Cuartos: Bahiense 17-24, 27-44, 43-51 y 60-65.
5 Faltas: nadie llegó al límite.
Árbitros: Alejandro Ramallo y Miguel Firpo.

 

Otros resultados: Olimpo 66 – 89 Villa Mitre, El Nacional 74 – 69 Estudiantes, Argentino 77 – 58 Pacífico y Comercial 74 – 68 9 de Julio.

Tabla de posiciones: Villa Mitre y Bahiense 32; El Nacional y Liniers 31; Estudiantes 28; 9 de Julio 26; Pacífico 25; Olimpo 23; Argentino 22 y Comercial 19.

Posiciones acumuladas: Bahiense 64; Liniers 63; Villa Mitre 62; El Nacional 60; Estudiantes 54; 9 de Julio y Pacífico 50; Argentino 49; Olimpo 44 y Comercial 42.

Playoffs: 1º Villa Mitre vs 8º Argentino; 2º Bahiense vs 7º Pacífico; 3º El Nacional vs 6º 9 de Julio y 4º Liniers vs 5º Estudiantes.

Permanencia: 9º Olimpo vs 10º Comercial.

 

Ver Planilla

Tagged with: ,
Mauro Gustavo Giovannini

Nació en Bahía Blanca, el 11 de febrero de 1986. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2011. En Deportes del diario La Nueva. desde 2013. Voluntario en el Mundial Juvenil de Vóley 2011, en el Rally Dakar 2012, en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

View all contributions by Mauro Gustavo Giovannini

Similar articles

3 Comments

  1. carlos 28/10/2011 at 03:36

    HAY MUCHOS ARBITROS QUE DEBEN DAR EL PASO AL COSTADO,HAY MUY POCA CLARIDAD EN ALGUNOS ARBITRAJES, UNOS POCOS SON BUENOS Y ALGUN OTRO QUE SAFA,A FIRPO QUE VIVE EN LA ASOCIACION DIFICIL DE SACARLO.
    HAY ARBITROS QUE LOS SOBREPASA LA HINCHADA EN LOS PARTIDOS DE VILLA MITRE, ES NOTORIO Q SIEMPRE HAY UN PITASO MAS A FAVOR DE ELLOS.
    OJALA QUE SE LE DE LA SEGURIDAD NECESARIA A LOS ARBITROS EN TODOS LOS PARTIDOS DE LAS 5 LLAVES PARA QUE PUEDAN SER LO MAS OBJETIVOS POSIBLE.

  2. saberiano 27/10/2011 at 18:48

    HASTA CUANDO VAMOS A AGUANTAR A ESTE ARBITRO O MEJOR DICHO DOMAR DE ALGUN CIRCO Y PAYASO COMO FIRPO, NO TIENE VERGUENZA Y ME EXTRAÑA QUE ALEJANDRO RAMALLO VAYA A DIRIGIR CON EL, LO DE AÑO NO TIENE VERGUENZA YA QUE HIZO LA MISMA QUE EL ULTIMO PARTIDO QUE VILLA MITRE LE GANO A BAHIENSE EN CANCHA DE BAHIENSE Y COBRO DOS TECNICOS QUE EL SOL LO COBRA PARA LUEGO IRSE DE LA INSTITUCION CON LA COLABORACION DE 4 PERSONAS DE VILLA MITRE????? APARTE ESTE INDIVIDUO LA VA DE MACHO MALO YYYYYYYYYYYYYYYYYY?? APARTE EN BAHIENSE?? SEGURO QUE LA NOVIA DE ALGUN JUGADOR LO VA A CORRER, QUE LASTIMA QUE EL BASQUET DE BAHIA SE VAYA QUEDANDO SIN ARBITROS PORQUE ESTE INDIVIDUO NO SE VA Y DEJA TRANQUILO QUE ALGUIEN LES ENSEÑE PORQUE ALGUNOS APRENDEN DE ESTE FARSANTE QUE NO SIRVE PARA NADA DE NADA.
    PERO ALGUN DIA SE VA A TROPEZAR CON ALGUNA BALDOSA.
    NO ES NADA ANOCHE BAHIENSE LES DEMOSTRO A TODOS NUEVAMENTE QUE SIN JUGADORES Y CON EL GOLEADOR SIN JUGAR QUE ESTA PARA MAS Y LA SORPRESA PARA LOS PARTIDOS FINALES.
    SLDOS

  3. Celso 27/10/2011 at 16:27

    una verguenza lo que le hizo Sedan a Temporelli en le partido de ayer… hasta cunado vamos a soportar las actitudes soberbias de este arbitro?

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *