«Tenemos ilusiones renovadas»

0 160

Franco Pennacchiotti ya comenzó a palpitar el inicio del segundo Torneo Federal para Bahiense del Norte y el debut frente a Villa Mitre. El Pivot se refirió a cómo llega el equipo, habló de la llegada y la importancia de Juan Pablo Morán y también analizó el rival de este domingo.

Finalmente, el debut en un nuevo Torneo Federal para Bahiense del Norte se está acercando. Este domingo a partir de las 21, el Tricolor iniciará un nuevo camino en el tercer escalón del básquet nacional frente a Villa Mitre, un viejo conocido y debutante en esta competencia.

Franco Pennacchiotti, pivot y pieza clave del elenco de Alejandro Navallo, dejó sus impresiones de cómo llega el equipo a este nuevo desafío. “Estamos concentrados, con las ilusiones renovadas. Se hizo largo el parate y veníamos esperando este momento. Esta bueno que podamos debutar con un equipo que ya conocemos, para no tener esos nervios de no saber con que nos vamos a enfrentar. Vamos a tratar de tomarlo con tranquilidad y plasmar en la cancha lo que vinimos entrenando todo este tiempo”, señaló.

La gran diferencia con la temporada pasada será que antes del debut, el equipo ya sabe con que torneo se encontrará y no habrá incertidumbre. “La realidad es que el año pasado hubo mucho nerviosismo en el primer partido y también desconocimiento. El mismo Olimpo no se sabía como jugaba. Creo que esta temporada estamos mucho más asentados como equipo que el año pasado y sabiendo de lo que se trata el torneo. Los partidos de visitante son complicadísimos y por eso tenemos que proteger mucho la localía”, comentó el interno.

Sin dudas otro gran cambio será la inclusión de Juan Pablo Morán en esta versión 2015/2016. El base, que viene de ascender con Olimpo al TNA, le dará experiencia y orden al plantel. Pennacchiotti se mostró contento por su llegada y además admitió estar conforme por como se entendieron todos los mayores en estos meses de entrenamiento. “El Pollo te da muchas soluciones. En los entrenamientos trata de poner orden, a los chicos los va guiando y diciendo como vamos a jugar. Yo sinceramente estoy muy tranquilo de cómo hemos desarrollado los entrenamientos y como nos hemos entendido los mayores en general. La perspectiva que tenemos es muy buena y vamos a intentar de que con el correr de los partidos nos podamos ir acoplando todos al juego del Pollo y que también sea recíproco”.

El interno también se hizo un lugar para analizar al rival de turno, Villa Mitre, un viejo conocido por los enfrentamientos en el certamen local de Bahía Blanca. “Ellos tienen una rotación muy larga, tanto en el juego externo como en el juego interno. Hay que desgastarlos, tenemos mucha menos edad, jugamos menos esquematizados y somos más impredecibles en ciertos momentos. Ellos por ahí son más predecibles en ese sentido, fruto del orden que les da Ariel (Ugolini)”, entrenador del conjunto que visitará el Manu Ginóbili. Luego, Pennacchiotti agregó: “Tenemos que tratar de aprovechar todo lo que tengamos a nuestro favor y proteger la zona pintada que por ahí es lo que nos está haciendo falta”.

Para finalizar, el jugador resaltó la importancia de aprovechar este comienzo de torneo con tres localías consecutivas. “Ojalá podamos aprovechar un calendario así, hay que tratar de meter estos partidos que no solamente te puede potenciar con confianza sino que también después, cuando mirás para atrás, si los ganamos vamos a notar lo importante que fueron”, apuntó.

Fuente: Prensa Bahiense del Norte.

Mario Direne

Nació en Luis Beltrán (Río Negro), el 5 de noviembre de 1992. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. Redactor en Gente de Básquet desde 2012.

View all contributions by Mario Direne

Similar articles