«Estamos muy mal psicológicamente»

0 21

Hernán Soria, uno de los referentes de Velocidad y Resistencia, dialogó con Gente de Básquet. Entre otros temas, analizó la situación deportiva del equipo y el estado anímico del grupo. El alero se mostró frustrado por el presente poco alentador.

El arranque de campeonato de Velocidad no fue el esperado. La intención del club era estar entre los seis primeros del torneo de Segunda División del básquet bahiense, pero las cosas no salieron como esperaban. Hernán Soria, uno de los referentes del plantel, se mostró angustiado por el momento que pasa su equipo.

¿Qué análisis haces de Velocidad en esta primera parte del año?

Sabíamos que iba a ser un torneo difícil, pero también pensamos que podíamos estar un poquito más arriba. Algunas lesiones de nuestros internos nos produjeron un déficit abajo del aro que no pudimos solucionar. Y bueno, se nos hace muy difícil llevar adelante los partidos con un pivot solo, a veces tenemos que jugar Gastón (Dialuce) o yo de cuatro y no es nuestra posición. Es difícil pero bueno, vamos a ver si encaramos el segundo torneo haciendo una buena pretemporada.

Como grupo, ¿qué objetivos se plantearon antes de iniciar el campeonato?

El objetivo era estar entre los seis primeros, después tratar de llegar a los ocho. Hoy en día es muy difícil, ganamos un partido en lo que va del año y ya creo que matemáticamente es casi imposible. Pero bueno la idea es tratar de terminar el año de la mejor manera posible, entrenar y dejar todo para mejorar.

¿Qué tienen que mejorar o cambiar para revertir esta situación?

Estaría bueno ponernos bien físicamente en la pretemporada y cambiar un poquito la cabeza. Poder ganar un par de partidos para que nos cambie la cabeza, estamos muy mal psicológicamente.

¿Crees que la dirigencia del club tendría que incorporar algún jugador para la segunda parte del torneo?

Y como creer, creo que sí, que se tendría que incorporar, pero bueno ya está, el grupo ya está armado y hay que llevar adelante el segundo torneo casi sin expectativas porque matemáticamente no tenemos chances así que no tiene mucho sentido incorporar a alguien. Creo que tenemos que sacar nosotros esto adelante, tratar de cambiarle la cara al equipo, hacer una buena pretemporada y mejorar lo hecho en el primer torneo.

Del 1 al 10, ¿qué calificación le pondrías al primer semestre de Velocidad?

El porcentaje de partidos ganados creo que es un 0,5, un 5% ganamos de los partidos. Así que diría un 0,5. La verdad fue muy duro, difícil y pienso que ese es el puntaje.

Tagged with:
Francisco Ciccone

Nació el 7 de abril de 1993 en Carmen de Patagones. Periodista Deportivo. Corresponsal de Gente de Básquet en Viedma y Patagones. Fundador y director de Poste Bajo, la web del básquet del Valle Inferior.

View all contributions by Francisco Ciccone

Similar articles

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *