“Este proyecto tiene nombre propio y vida y es de todos”

1 34

José Luis Pisani dejó de ser el entrenador de Bahía Estudiantes, tras la derrota en Mar del Plata ante Peñarol. Allí, deslizó lo que luego se concretaría: se terminó un ciclo. Hoy, desde afuera, desea “de corazón como mucha gente que sea quien sea el entrenador y sean quienes sean los jugadores lo mejor que puede pasar es apoyar.

“Ojalá que el que venga…” fueron las palabras de José Luis Pisani, apenas concluida la Liga Nacional para Bahía Estudiantes, en Mar del Plata. “En el momento, creo que estábamos todos muy tristes porque se terminaba la Liga y un gran sueño y personalmente, tenía las expectativas de pasar ese playoff”, señaló en Gente de Básquet Radio, por Universal.

El ex entrenador de Estudiantes dijo que “sentía, por una charla que había tenido con Pepe (Sánchez), que se terminaba mi ciclo con el equipo y en ese momento se me vino a la mente que se terminaba. Deseo que lo que continúa sea mejor de lo que uno pudo hacer”.

“Vi este proyecto cuando solo era una idea y, ahora que a uno no le toca estar, deseo como siempre lo mejor. Si un día está la decisión de traer otro entrenador, que sea para seguir este proyecto de la mejor manera”, añadió.

El camino en la Liga

“Fueron 101 partidos y, sin ninguna duda, veo el vaso lleno en todo sentido. En forma personal por lo que fue el crecimiento como entrenador y por lo que uno creció gracias a lo que me rodeó, que me exigió. Empezando por Pepe, que es el líder de este proyecto y que te exige al máximo. Siguiendo por los grandes jugadores que he tenido y se me viene a la mente el placer de haber dirigido a Juan (Espil). Tener a Devin Davis, que fue un jugador que me marcó mucho la temporada pasada. Lograr la comunión que logré con mi cuerpo técnico. Me llevo amigos, me llevo gente con la cual voy a compartir una amistad en el resto de mi vida, que es más importante que el trabajo”, expresó el coach.

Proyecto Bahía Estudiantes

José Luis Pisani mencionó que “se lograron los objetivos deportivos y extra deportivos y yo colaboré. Puse mucha identidad de pertenencia y muchas ganas para que se logre lo que se logró. Entre todos hemos hecho que este proyecto haya sido exitoso. Y en lo extra deportivo lograr esa comunión tan linda con la gente”.

Asimismo, sostuvo estar muy tranquilo, feliz por lo que pasó y agradecido: “cuando se me dio esta oportunidad venía de dirigir cuatro años la Liga B, dos años el TNA y a Liniers en el Torneo Local. Pepe tuvo la espalda muy ancha para darme esta responsabilidad y, con trabajo y dedicación, dimos vuelta lo que muchos pensaban, que dirigía por que era amigo de tal. Y eso no fue mérito solamente mío, sino de mi cuerpo técnico”, enfatizó.

¿Cómo sigue la historia?

“Estoy con fuerzas para lo que viene, siendo mucho mejor entrenador y con la tristeza de alejarme de la gente de Bahía, la familia y los amigos, y de todo lo lindo que se ha logrado”, dijo Pisani en Universal.

“Tuve una charla con mi representante para viajar a Buenos Aires y ver que posibilidades hay de trabajo. Hay un par de cosas dando vueltas, tendré que sentarme a analizar y pensar que voy a hacer. Me tome estos días para disfrutar y estar con Mauro (Polla), con el ‘Puma’ (Montecchia), y con el cuerpo técnico para charlar y analizar la temporada y lo que viene para cada uno de nosotros”, dijo.

Además, expresó que “el destino puede ser que sea lejos, pero yo a los 25 años tomé la decisión de armar una valija y sin ser entrenador profesional, dejar lo mejor de mí para dirigir en la Liga Nacional. Hoy me toca de nuevo analizar mi futuro y, probablemente, armar las valijas de nuevo”.

Bahía es básquet

“Los bahienses tenemos un paso extra en muchas cosas y rescato mucho que esto hay que cuidarlo”, señaló Pisani. Y finalizó: “hay que abrazar al proyecto de todos lados. Este último tiempo, los periodistas, la gente en la cancha y haciendo esa locura de los kilómetros para ir a Peñarol, los 21 clubes de Bahía; este proyecto tiene nombre propio y vida y es de todos. Sea quien sea el entrenador y sean quien sean los jugadores lo mejor que puede pasar es apoyar; lo deseo de corazón como mucha gente”, concluyó.

Tagged with:
Mauro Gustavo Giovannini

Nació en Bahía Blanca, el 11 de febrero de 1986. Técnico Superior en Periodismo Deportivo. En Gente de Básquet desde 2011. En Deportes del diario La Nueva. desde 2013. Voluntario en el Mundial Juvenil de Vóley 2011, en el Rally Dakar 2012, en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

View all contributions by Mauro Gustavo Giovannini

Similar articles

1 Comment

  1. MARTIN IPUCHA 27/04/2012 at 16:43

    muy buena experiencia en la liga jose luis..estas en ascenso y sin ninguna duda que lo que viene es mejor..exitos y mucha merd.abrazo

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *