Estrella se queda en primera

0 360

En un William Harding Green repleto, Estrella ganó la serie por la permanencia ante Pacifico 75-72 en un partido vibrante.

El marco de publico en Castelli y Charlone fue un gran condimento, y el alto ritmo de partido ya se empezaba a sentir desde el primer cuarto. Casi sin cortes, ambos proponían un juego rápido con finalizaciones de ese tipo. Pacífico se llevó el primero 24-20, con un gran Bautista Olivera (24 pts, 11/14 t2, 7 reb) , quien sería la figura para los de Iannamico a lo largo de toda la noche. En la visita, el nombre de Damián Carci (25 pts, 5/7 t2, 4 asis) sería mencionado durante todo el cotejo, tan es así que ya desde el inicio del encuentro le aportaba gol a los suyos.

Unas de las claves del encuentro se vio en el segundo cuarto, Estrella metió un parcial 11-0 (31-24) y de estar 4 abajo pasó al frente y a partir de alli nunca soltó el dominio del marcador. Este gran momento para los de Deminicis fue arte de el ya mencionado Carci anotando 7 de los 11 de dicho parcial. A su vez se vio un buen rendimiento en ofensiva de Mauro Blazquez ( 12 pts, 5/6 t2). Al verde le costó infinidades concretar las jugadas en el segundo cuarto, recién convirtió su primer tiro de campo cuando faltaban 31 seg para que finalice el capitulo (triple de Leal).

Estrella llegó a sacarle 14 puntos a su rival en el 3c, con un par de bombas de Matias Specogna ( 6 pts) y algunos aportes de Julián Horvath (10 pts, 4 reb). En Pacifico el nombre destacado seguía siendo el de Olivera, aunque también se le comenzaba a sumar Nicolás Sánchez, protagonista importante para lo que sería el cierre del encuentro.

A pesar de que el visitante llegó a ponerse +17 (66-49) con 7 minutos por jugarse, Pacifico no se resignó y luchó hasta el final. El comando de Nico Sánchez (16 pts, 6/12 t2) fue clave para que los de Iannamico sigan con vida, además del insistente Olivera, quien nunca cesó con su buen rendimiento durante todo el partido. Rápidamente el verde respondió con un parcial de 10-0 (59-66) y todo parecía que la definición de la serie tendría que esperar hasta el ultimo segundo.

Los de barrio San Martín mantuvieron una diferencia de +10 hasta que el reloj marcaba que restaban 02:55 por jugarse. A partir de allí el factor anímico influyó en el verde, que con algunas jugadas de Sánchez, un par de libres efectivos de Salvatori y un 2+1 de Leal, pusieron a los de Iannamico a tan solo 1 punto (72-73) con 38 segundos en el reloj. Con la sangre fría, el experimentado Damián Carci respondería con un doble, obligando a Pacifico a jugar la ultima bola a un triple. La defensa fue efectiva y Estrella cerró el encuentro 75-72. Igual de apretados que los otros dos encuentros de la serie.

Los de Luciano Deminicis dominaron la serie y supieron ganarle a Pacifico dos veces en el Harding Green asegurándose la permanencia en primera división para la próxima temporada. El verde deberá aguardar por el perdedor de la serie entre 9 de Julio y Olimpo.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Gif-Publicidades-1.gif
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Gif-Publicidades-2.gif

Fue un partidazo, creo que no nos merecíamos este final tuvimos muchas desprolijidades, nos dejamos llevar por la ansiedad y casi lo perdemos. Creo que dominamos toda la serie, defendimos muy bien contuvimos los pilares de ellos y en ataque siempre fuimos prolijos y supimos aprovechar los momentos de cada jugador. La idea era no entrar en el juego de ellos, si entrabamos perdíamos, nos paso en los últimos tres/cuatro minutos. El objetivo no era este, pero la realidad del año fue esta, fuimos muy irregulares y bueno nos llevó a jugar la promoción.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Gif-Publicidades-3.gif

Síntesis – Primera – Permanencia – Juego #3

Pacífico 72: Nicolás Sánchez 16, Branco Salvatori 10, Bautista Olivera 24, Bruno Sacomani 2 Matías Ponzoni 7 (FI) Baltasar Domínguez 0; Marcos Leal 8, Gino Pisani 0, Facundo Wattson 0, Pomar Garbarino 5. DT: Andrés Iannamico.

Estrella 75: Julian Horvath 10, Damián Carci 25, Mauro Blazquez 12, Franco Cardone 8 (X) y Nahuel Cámara 9 (X) (FI), Matías Specogna 6; Federico Lambrecht 5, Mauricio Halberg 0, Tomás Peña 0, Carlos Nador 0. DT: Luciano Deminicis.

Parciales: 24-20 , 30-33 (6-13), 45-54 (15-21), 72-75 (27-21)

Árbitros: Alejandro Ramallo, Marjorie Stuardo y Lucas Andres

Estadio: William Harding Green (Pacífico)

Serie: Ganó Estrella 3-0

ESTADÍSTICAS OFICIALES

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Gif-Publicidades-4.gif
Enzo Graña

Nació el 10 de febrero de 2001, en Huanguelén. Estudiante de periodismo en el Instituto Regional del Sur. Escribe para Gente de Básquet desde el 2021.

View all contributions by Enzo Graña

Similar articles